sábado, 12 de mayo de 2018

(LXXXVIII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Hechicero - Magia Ancestral

Origen Sortílego: Magia Ancestral
Los hechiceros tienen linajes. Normalmente es gracias a una relación con fuerzas o criaturas sobrenaturales. Esos linajes, en unos pocos casos han evolucionado hasta convertirse en un poder totalmente heredado, un pasado legendario dependiente del poder de ancestros concretos o de un pasad apenas recordado. Sin importar como, los herederos de los primeros reyes hechiceros han acabado pasando su magia de generación en generación. Ya sin otra fuente, es el propio linaje el que da poder a estos hechiceros, y para algunos de ellos es la única herencia con la que cuentan.
No quedan muchos de los imperios que forjaron sus ancestros, así que algunos herederos descubren su herencia solamente cuando sus poderes se manifiestan. Más habitualmente, su poder puede volverse más inestable o primal, pero unos pocos sí mantienen los lazos o el control suficiente para que su magia sea como la de los reyes hechiceros de antaño.

Rasgos Ancestrales
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Legado de Linaje, Magia Ritual
6
Protección de los Ancestros
14
Guía de los Antepasados
18
Poder Legendario

Legado de Linaje
Desde nivel 1, los conocimientos y secretos de tus antepasados te ha dado ciertas capacidades innatas. Elige competencia con una habilidad cualquiera y con una lengua o herramienta a tu elección.
Además, ganas competencia con armaduras ligeras y las armas simples.
Magia Ritual
También a nivel 1 puedes lanzar cualquier conjuro de hechicero que conozcas como si fuera un ritual si tiene la etiqueta «ritual».
Protección de los Ancestros
A nivel 6, puedes pedir ayuda de tus antepasados para protegerte a ti y a tus compañeros. Como reacción cuando tú o un aliado sufra daño, puedes gastar 2 puntos sortílegos para hacer que tus antepasados protejan a tantos objetivos como tu modificador de Carisma (mínimo 1) además de a ti mismo. Desde ese momento y durante 1 minuto; tú y tus aliados elegidos ganáis resistencia a todo daño menos a los fuerza, psíquico y radiante, gracias a que tus ancestros desvían los ataques y paran su fuerza. No puedes afectar a más criaturas mientras este poder esté activo, pero puedes anularlo como acción adicional y esperar a otro ataque.
Guía de los Antepasados
A nivel 14, tus antepasados pueden ayudarte compartiendo sus conocimientos y talentos. Empleando una acción adicional y un punto sortílego, ganas competencia con una habilidad, herramienta o arma de tu elección durante 10 minutos.
Poder Legendario

A nivel 18, ganas la capacidad de lanzar ciertos conjuros sin esfuerzo que su uso es para ti algo tan innato como respirar. Elige un conjuro de hechicero de nivel 1 y otro de nivel 2 que conozcas. Puedes lanzarlos a su menor nivel sin gastar un espacio de conjuro. Para lanzarlos a un nivel superior, debes gastar un espacio de conjuro con normalidad, pero sí puedes mejorar los con tus puntos sortílegos.

[Y aprovechando, comparto con vosotros este tipo de hechicero. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: