lunes, 30 de abril de 2018

Comentario: Proyecto Rampage

Monstruos gigantes en una película de vídeojuegos...
Bueno, pues vi Rampage y la disfruté mucho por lo que es: una película de vídeojuegos que apela a la nostalgia y a ser una locura de destrucción, con sus cosas simpáticas, monstruos gigantes y Dwaine Johnson siendo indestructible y un prota muy machote. ¡Es una película distraída sin más!.

La historia empieza ¡en el espacio!, pero cerquita de la Tierra, donde una corporación malvada ha realizado sus experimentos para convertir la tecnología de inclusión de genes en un arma. Después de que el experimento se escape a su control, las muestras caen en la Tierra convirtiendo a tres animales en monstruos, un lobo se transforma en un depredador superior y feroz, Ralph; mientras que una caimán se vuelve la hermana de Godzilla (no se dice en la película pero la llamaremos Lizzy). El tercer monstruo en discordia es un gorila albino, George, que lleva toda su vida con el primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson). Justo cuando empiezan a causar estragos, la doctora Caldwell (Naomie Harris) en busca de venganza, y el Agente Russel (Jeffrey Dean Morgan) en busca de justicia; acaban teniendo que hacer equipo con el aguerrido Davis. Ahora mientras estos monstruos gigantescos se vuelven realmente salvajes, deben pararles e impedir cumplir los objetivos de los hermanos Wylden (Malin Âkerman y Jake Lacy), dispuestos a todo inclus a costa de las vidas de los monstruos y sus víctimas.

Y ya con la trama, pues todo carreras, acción y monstruos gigantes. Es una historia sencilla, pero es normal, ya que la trama de la franquicia de vídeojuegos es aún más breve y simple que esta (y algo más macarra), por lo que cambiar bastante la trama era inevitable. En los vídeojuegos, con menos personajes todavía que un juego de lucha más normal, éramos los monstruos que arrasaban ciudades tras beber una sustancia, y los nombres de esos monstruos son los de las personas convertidas en monstruos. En la película tenemos separados a los héroes protagonistas humanos de los animales hiperdesarrollados que arrasan con lo que encuentran. Y aun así, hay bastantes referencias y estilo en común con los vídeojuegos de Rampage (atents al easter egg). ¿Qué hacer una película de vídeojuegos que no sea horrible es un logro?. Tristemente sí, y así esta película acompaña a otras pocas en la parte alta del ranking. Y podría haber más momentos Rampage, pero los que hay no solamente están en el final.

Una de las cosas que para nada esperas encontrar son los elementos dramáticos, que los hay, aunque centrados en el pasado de los personajes humanos sobre todo, pero también en el más parecido a los humanos entre las bestias gigantes, George. Además de un pasado triste, nos enseñan que tiene humor y emociones, lo que ayuda a crear lazos con él; pero tampoco temen utilizar lo como un monstruo gigante cuando toca. Podrían haber omitido esto, pero creo que está bien.

Buen, en nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Yo me pase toda la pelicula esperando que un puño gigante atravesara el ventanal de los malos y diera una ostia a la maquinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bastantes referencias hubo también te digo jajaja.

      Eliminar