sábado, 31 de marzo de 2018

(LXXIX) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Escuela Psiónica

Tradición Arcana: Escuela Psiónica
Considerados por algunos como opuestos a la magia arcana y a lo arcano, los psiónicos utilizan el estudio para fortalecer la mente. Usando su mente y voluntad, manipulan la Urdimbre de una manera más directa, primero adquieren poderes psíquicos mediante la magia, y luego usando su voluntad para alterar el mundo a su alrededor. Los psiónicos sin embargo no ven sus poderes como una ruptura total con respecto a los magos más tradicionales, si no como un punto intermedio. Las escuelas de psiónica son instituciones más abiertas, pero vigilan a sus miembros más de cerca que otras escuelas arcanas de magos. La razón para ello es la idea de que los poderes psiónicos atraen a las criaturas del Reino Lejano, y aunque ese miedo se ha exagerado, es un riesgo real que los maestros de la mente no menosprecian, pero que prefieren tratar ellos mismos con discreción.
Un psiónico mezcla muchas escuelas de magia en su lista de conjuros, y obtiene ventajas semejantes a algunas otras escuelas. Puede leer y manipular las mentes conscientes, usar fuerzas invisibles para protegerse y para golpear. Aprendiendo los misterios de su propia mente, es capaz de usar de forma casi instintiva dichas capacidades, pero primero necesita estudiar dichas aptitudes. Gracias a la magia hace fuerte su mente, y gracias a ello puede hacer a su magia fuerte en último término siendo un psiónico.

Rasgos de
Nivel de Mago
Rasgo
2
Escudo Kinético, Precognición
6
Ojos del Corazón
10
Poder de la Mente
14
Estallido Psiónico

Escudo Kinético
Desde nivel 2, puedes usar la fuerza de tus conjuros de ataque para protegerte. Cuando realices un conjuro de evocación con un espacio de conjuro de nivel 1 o superior añades un +2 a tu clase de armadura durante 1 minuto.
Precognición
También al empezar esta forma de hacer magia en el nivel 2, tu mente está conectada con tus al rededores. Puedes añadir un bono a tus tiradas de Iniciativa igual a tu modificador de Inteligencia.
Ojos del Corazón
Desde nivel 6, puedes sentir con tu magia las emociones de aquellos a los que afectas con ella, e intuir parte de sus secretos. Cuando uses con éxito un conjuro de encantamiento de nivel 1 o superior sobre una criatura, puedes crear un lazo telepático con ella como acción adicional si está consciente y la percibes en ese momento. Puedes comunicarte con ella mentalmente si compartís idiomas durante la duración del efecto, o durante 1 hora (lo que sea mayor) mientras ambos estéis conscientes, rompiéndose el lazo si quedas inconsciente o incapacitado. También finaliza si cambiáis de plano u os alejáis más de 1'61 kilómetros (1 milla) uno de otro.
Además puedes usar una acción adicional para obtener información sobre una de las criaturas: como su localización si es invisible o está escondido, su puntuación de Inteligencia, Carisma o Sabiduría, si tiene capacidad de lanzar conjuros, si está asustado o hechizado, o si tiene niveles de clase (si tiene). Cada pieza de información requiere de una acción adicional para conocerse.
Una criatura inmune a encantamientos, los no muertos y los constructos, son inmunes a este poder. También son inmunes si están protegidos de magia de adivinación de alguna manera. Puedes crear tantos lazos como tu puntuación de Inteligencia, pero solamente uno activo a la vez. Recuperas todos los usos de este rasgo al finalizar un descanso completo.
Fortaleza de la Mente
Desde el nivel 10, tu voluntad hace más fuerte tu magia y tu estado físico. Ganas competencia con la salvación de Constitución.
Estallido Psiónico
Desde nivel 14, tu Escudo Kinético se vuelve más poderoso y también puede usarse como arma, una herramienta de venganza. Cuando una criatura logre hacerte daño puedes usar tu reacción para poner fin a tu Escudo Kinético si lo tienes activo, y la criatura sufrirá 1d8 de daño psíquico más 1d8 de daño de fuerza.

Además desde el nivel 14, tu Escudo Kinético pasa a darte un +4 a tu CA en lugar de +2.

[Pues olvidé que tenía esto terminado... haré documento con esto seguro pronto. Y compartiré versiones libres aquí de otros documentos en venta pronto. ¡El mes que viene muchas cosas diversas! ¡Promesa y ninguna broma de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. ¿No había ya por ahí en los arcanos un psionico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 4ª un poco, pero el místico es clase a parte. O en uno de los primeros Unearthed Arcana, pero por poner el mío...

      Eliminar