domingo, 4 de febrero de 2018

Comentario: El Gourmet Samurái

Y aquí va mi tercer Dorama, segundo con Neftlix...
Bueno, pues imaginaos ser un samuráis errante sin señor que debe valerse por sí mismo solamente con sus habilidades, tanto para la vida en general como para la espada durante el período de las Guerras Civiles... pues nuestra historia va cn Kasumi, recién jubilado a los 60 años que encuentra en salir a comer y beber a su aire una forma de ocupar sus días, ahora que no tiene trabajo. Y eso es esta mini serie...

No, en serio, no os vayáis todavía. Que sí que la premisa es de un jubilado comiendo a dos carrillos durante 12 episodios. Pero la comida le sirve para mostrarnos, mientras él mismo la recuerda, su vida. Además de que en sus peripecias se dan circunstancias para encontrar más gente con la que relacionarse, o aprender a mejorar sus lazos con su familia, incluida su esposa Shizuko. ¿Y el samurái? Bueno, ¿os acordáis del bebé bailongo de Ally McBeal? Pues lo mismo pero sirviendo para aprender moralejas a Kasumi, una guía en momentos de dilemas morales que se le presentan en sus momentos de gourmet aficionado (y en algún momento lo ve otra persona, quizás). Así, en cada episodio tenemos una pequeña moraleja, que nuestro protagonista sigue o no.

Llegué a esta serie de casualidad, buscando otra cosa, pero al ver en Neftlix la cara del protagonista, la reconocí instantáneamente, ¡le conocía de Kamen Rider Ghost!. Viendo más la serie, encontré muchos más actores que también conocía: de Gokaiger, de Kamen Rider Wizard, de Kamen Rider W, de Kamen Rider Drive, de Shinkenger y hasta de Amazons (y Build al mismo). Es una serie sin miedo a decir, de "pornfood", con tomas de los momentos de preparación de la comida, pensadas para complacer a los sentidos. Los personajes son sencillos, todos episódicos salvo Kasumi (que es un señor que tiene que des-aprender y aprender mientras recuerda cosas) y su mujer Shizuko (que le da mil vueltas a la hora de vivir sin complejos). Ah bueno, y el samuráis sin nombre que es alucinación/conciencia, y que con su forma de vida directa y honesta, le da pautas que nuestro protagonista no siempre sigue. También está basado en un manga, que no he visto, pero no creo que haga falta para disfrutar de esta serie. Insisto en que es muy bonita de ver.

Es costumbrista en grado sumo, así que si buscáis que pasen cosas o trascendencia, podéis evitarla, pero si os gustan las cosas sencillas echad la un ojo. Consejo de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario