martes, 2 de enero de 2018

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Paladín - Juramento Sagrado del Corazón Ardiente (LXVI)

Juramento Sagrado del Corazón Ardiente
El Corazón Ardiente es una orden pequeña, pero muy especial. Estos paladines intentan hacer sus mentes tan fuertes como lo son su fe y su cuerpo. Coronados por un halo de poder conforme mejoran sus poderes, los Ardientes (como se llaman para abreviar) usan un poder psiónico para combatir la injusticia y defender a los débiles. Para ello usan lo que ellos llaman furor, que es una forma de fuerza divina que mejora el poder de la emoción, haciendo arder ese poder en el interior del paladín para lograr proezas.
Cultos y dioses de la fuerza marcial y físico (como Kord, Odín, Tempus o Bane) y del conocimiento arcano (como Apolo, Aureon, Azuth o Boccob), a veces usan su poder para dar estas bendiciones a los adoradores que consideran dignos (sobre todo los primeros), o guían a sus fieles a esta exigente senda (en el caso de los segundos). Otros despiertan al potencial de su espíritu de forma independiente y son vistos como extraños prodigios, o incluso peligrosos y misteriosos por su carácter desconfiado y solitario.
Principios Ardientes
Los Ardientes demuestran su juramento luchando contra el mal y defendiendo a los débiles, tanto para hacer mejor al mundo, como llegar a mejorarse ellos. Las diatribas y pruebas que deben seguir enfatizan las siguientes normas auto-impuestas:
Concentración sólida como la roca. A través de la meditación llegas a mejores metas, aunque fuera de tu mente sea todo caos, no debes de abandonar la fortaleza de tu mente.
Pasión ardiente como la llama. La pasión es fuerza, gracias a la meditación logras enfocarla, controlarla. No la niegues puesto que también te protege dándote fuerza.
Amabilidad antes que odio. Tu objetivo último no es destruir, si no evolucionar y hacerte mejor. Da ejemplo a otros para ser mejores.
Pureza para nutrir el fuego interior. Para superar los límites de los mortales se debe evitar caer en excesos de los placeres así como no acabar siendo esclavos de las pasiones. Se deben blandir con propósito, no servir de excusa a la debilidad.

Rasgos del Juramento del Corazón Ardiente
Nivel de Paladín
Rasgo
3
Conjuros del Juramento, Canalizar Divinidad
7
Aura de Fortaleza (15 pies)
15
Encender los Corazones
18
Aura de Fortaleza (30 pies)
20
Encarnación Ardiente

Conjuros del Juramento
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros del Ardiente
Nivel de Paladín
Conjuros
3
disco flotante de Tenser, golpe iracundo
5
detectar pensamientos, corona de la locura
9
montura fantasmal, patrón hipnótico
13
asesino fantasmal, esfera resistente de Otiluke
17
mano de Bigby, muro de fuerza

Canalizar Divinidad
Desde nivel 3, adquieres el siguiente par de opciones al Canalizar Divinidad:
Atracción Ardiente. Usando una acción adicional, puedes hacer arrastrar a una criatura de tamaño Grande o menor hasta a 30 pies hacia ti. Si falla una salvación de Fuerza, quedará su velocidad reducida a 0 hasta el final de su siguiente turno y será atraído hasta el espacio disponible contiguo a ti; o solamente se moverá 15 pies de ti y no perderá su velocidad con una salvación exitosa. Tendrá ventaja en la salvación si para poder moverse pasa por el espacio de otra criatura o necesita apretujarse; pero no si es terreno difícil.
Llamas del Corazón. Cuando recibas un ataque exitoso, puedes emplear tu reacción para hacer que el atacante reciba tanto daño psíquico como el que te haga con dicho ataque si falla una salvación de Sabiduría. Con una tirada exitosa, sufrirá la mitad del daño que te haya hecho.
Aura de Fortaleza
Desde nivel 7, la fuerza de tu mente te protege a ti y a tus aliados. Tú y las criaturas amistosas a ti en una zona de 10 pies de ti adquieren resistencia al daño de proyectiles no mágicos.
A nivel 18, el alcance del aura se extiende hasta a 30 pies de ti.
Encender los Corazones
Desde nivel 15, puedes usar tu acción para establecer un vínculo telepático con una criatura aliada que esté hasta a 30 pies de ti y que sea voluntaria a ello. Toda criatura con una puntuación de Inteligencia 3 o menor es inmune. El efecto dura mientras no quedes inconsciente o incapacitado, realices un descanso o tú o la criatura objetivo viajéis a otro plano de existencia; o uno de los dos utilice una acción adicional para terminar dicho vínculo, pero no terminará simplemente por alejaros del rango del conjuro. Mientras dure el vínculo, podéis comunicaros entre vosotros telepáticamente hasta a un rango de 100 pies uno de otro.
Puedes establecer un número de vínculos igual hasta a tu modificador de Carisma. Recuperas todos los usos de este rasgo al finalizar un descanso breve o largo.
Encarnación Ardiente
A nivel 20, la fuerza de tu voluntad te rodea y protege como un halo de energía semitransparante, asumiendo la forma de tu yo idealizado. Como acción liberas tu fuerza interior y durante un minuto, adquieres los siguientes beneficios:
  • Ganas los beneficios del conjuro de levitación, pero puedes moverte en cualquier dirección.
  • Todos los ataques contra ti tienen desventaja, y tú tienes ventaja en todas las salvaciones. Una salvación fallida para evitar daño, solamente te hará la mitad del daño, mientras que un éxito te haría evitar todo el daño.

Una vez empleado este rasgo, necesitas terminar un descanso completo para volver a emplearlo.

[Inauguro el año con esto ¡Empieza con muchas cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario este año!]

3 comentarios:

  1. Oye esas llamas del corazón necesitan ser bajadas un poco, que si no son muy bestias. Una cantidad de veces limitadas al día o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el canalizar divinidad. O sea, que están limitadas Néstor.

      Eliminar
    2. Apsy, vale. No me di cuenta. >_<

      Eliminar