viernes, 18 de agosto de 2017

Compañera para Ars Magica: Nicia, la santa de la alianza

Nicia, la Santa de la Alianza

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad -2, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño: -1.
Edad: 25 (aparente 17)
Decrepitud: 0.
Informidad: 1(3)
Puntuación de Confianza: 2 (5)
Virtudes y Defectos: Aprendiza Fracasada, Determinación, Invocación, Maravillas, Reliquia, Sentir el Bien y el Mal; Endeble, Maleficio Menor (Falta de Control), Pasado Diabolista, Pequeña, Pía (menor), Propósito Elevado (acabar con las Stringles).
Rasgos de Personalidad: Devota Cristiana +3, Rencor a las Brujas +3, Entrometida +2.
Reputaciones: Bruja Redimida 1 (alianza en el Tribunal de Tebas).
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: -2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 2 (buscar), Don de Gentes 2 (magi), Griego 5 (plegarias), Griego Clásico 4 (textos tardíos), Concentración 3 (ayuno), Conocimiento del Dominio 3 (criaturas divinas), Conocimiento Infernal 1 (reconocer demonios), Conocimiento Mágico 1 (espíritus), Invocación 4 (nombres divinos), Maravillas 4 (contra demonios), Penetración 1 (Sentir el Bien y el Mal), Profesión: Escriba 1 (textos sagrados), Sentir el Bien y el Mal 4 (maldad), Sigilo 2 (esconderse), Teología 3 (historia).
Ascensión Divina: Melancolía Divina.
Equipo: Ropas, pequeño libro de plegarias, pizarra para escribir.
Carga: 0.
Apariencia: Nicia es una mujer con un pelo oscuro y tez muy clara, recogido casi siempre. Su ojo derecho es de un azul muy claro pero su ojo izquierdo es de un azul muy oscuro. Su pequeño tamaño y belleza serena la hacen parecer casi una adolescente aunque hace tiempo que dejó ese tiempo.
Nicia fue criada por su malvada tía tras la muerte de su madre en el embarazo de su hermano pequeño. Era una Stringla, una clase de brujas infernales del Imperio Bizantino. En su intento de acabar con la Orden desde dentro, eligieron a la joven Nicia para un ritual que le otorgaría un Falso Don para luego colocarla como aprendiza. Y eso funcionó, pero la joven aprendió a leer y descubrió en un libro como la estaban engañando. Buscó ayuda en un sacerdote que le puso una dura penitencia, que incluyó una renuncia a los poderes infernales que usaba, y a toda la magia. El proceso fue tan enriquecedor que despertó un vínculo con poderes divinos, pero a cambio no solamente de su Don, también de cualquier rastro de conocimiento hermético. Aun con todo, Nicia sigue habitando en la alianza, copiando textos para la alianza y dando consejo a aquellos necesitados contra lo infernal; ayudando a que ninguna criatura impía traspase sus muros. Gracias a sus poderes y su actitud recta se ha granjeado una estima incluso entre los magi.
Su reliquia es el libro que le descubrió su pecado original propio, fue escrito por San Cipriano hace mucho y dejado en la biblioteca por pura providencia. Da pistas en las aptitudes sobrenaturales de su Tradición Mágica, que no son exclusivos de los propios magos. Su magia la utiliza para realizar pequeños milagros en la comunidad y luchar contra demonios menores.



[Empiezo a salir del parón, que no me deja terminar cosas que tengo a medias. ¡Espero que os guste y en nada muchas más cosas!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario