sábado, 10 de junio de 2017

Fantasmas para Ars Magica: Romeros

Romero Difunto
Los difuntos que tienen deudas pendientes llevan unos años acudiendo a los santuarios de ciertos santos, recientemente muchos acuden a San Andrés de Teixido, que ha pedido el favor de los peregrinos al Señor, ya que nadie iba a su santuario, y no quería tener envidia de Santiago, que está tan cerca. Otros santuarios han pedido un favor similar, y gran parte de esos peregrinos terminan su viaje en forma de alimañas si sus cuerpos de cristianos han acabado sin enterrar o lejos de su hogar antes de completar la promesa de realizar una peregrinación concreta.

Difunto (Mágico)

Poder Mágico: 5 (Mentem)
Características: Inteligencia -1, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación +2, Fuerza n/a, Vitalidad n/a, Rapidez n/a, Destreza n/a
Edad: n/a (Realmente cualquiera según su apariencia, normalmente mayor sin embargo)
Estación: Primavera
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Conocimiento Arcano, Orientación, Trotamundos; Amigo Mágico, Características Empobrecidas, Obsesionado (acabar con su peregrinaje - menor).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Menor x2 (Eidolon, Vestir el Velo Corpóreo), Poderes Mejorados x2.
Rasgos de Personalidad: Arrepentido +2,
Reputaciones: Ninguna
Habilidades: Castellano 5 (contar su triste vida), Concentración 2 (Eidolon), Conocimiento de Galicia 4 (Camino de Santiago), Conocimiento del Dominio 2 (fechas benditas), Don de Gentes 1 (distinguir gente caritativa), Encanto 3 (pedir ayuda), Orientación 3 (encontrar el norte), Sigilo 1 (buscar escondrijos).
Poderes:
Eidolon: 1 punto, Iniciativa -3, Imaginem
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
Al llegar a su destino o durante las noches con procesiones, en lugar de forma animal los difuntos asumen su forma humana, pero espectral.
CrIm 15 (base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 moverse a sus órdenes, +1 complejidad): Poder Menor (15 niveles, -2 al Coste), Poderes Mejorados (-3 a la Iniciativa)
Vestir el Velo Corpóreo: 1 punto, Iniciativa -7, Animal
A: Toque, D: Solar, O: Individuo
Un difunto debe hacer su peregrinaje en forma de una alimaña: una serpiente, un sapo, un lagarto venenoso o incluso un pez pequeño; como penitencia de todas sus deudas y pecados.
Cr(Re)An 25 (base 5, +1 toque, +2 Solar, +1 requisito): Poder Menor (25 niveles), Poderes Mejorados (-4 puntos al Coste, +3 a la Iniciativa)
Vis: 1 peón de Vis Mentem, si se destruye el cadáver del animal en el que se materializa uno.
Apariencia: Los difuntos hacen su propio penitencia incluso muertos, arrastrando sus lastimeras almas por todo el camino, pero solamente de noche se materializan en forma humana inmaterial (usando su poder), normalmente toman el aspecto de serpientes, sapos y lagartos venenosos.
Pueden tener en lugar del Castellano otro idioma que hablasen en vida, desde el Catalán al Francés, desde donde sea que el peregrino póstumo venga o viviera en su día.

Difunto (Feérico)

Poder Feérico: 15 (Mentem)
Características: Astucia 0, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza n/a, Vitalidad n/a, Rapidez n/a, Destreza n/a
Virtudes y Defectos: Poco Consciente; Jerga Feérica, Poder Feérico Incrementado x2 (menor), Poder Mayor (Apenas Material, Eidolon), Vis Externo (bolsa de monedas - Mayor), Vista Feérica; Características Empobrecidas, Carne Intangible, Obsesionado (Mayor - terminar el peregrinaje), Protección Soberana (Símbolos Religiosos).
Rasgos de Personalidad: Melancólico +2, Triste +2, Ansioso de Perdón +6.
Reputaciones: Ninguna
Pretensiones: Atención 5 (buscar ayuda), Conocimiento de los Caminos 3 (peregrinajes), Conocimiento de la Iglesia 3 (lugares de interés), Don de Gentes 5 (almas caritativas), Encanto 5 (pedir ayuda), Jerga Feérica 5 (peregrinos).
Poderes:
Apenas Material: Puntos variables, Iniciativa -5, Animal.
Otro fantasma podría aparecer con una forma humana con este poder, pero un romero se materializa como una alimaña o pez como forma de penitencia antes de llegar a su lugar de peregrinaje. Suele costarle entre 1 y 2 puntos de Poder tomar la forma de una de estas criaturas.
25 niveles de hechizo (especial).
Eidolon: 1 punto de Poder, -2 Iniciativa, Imaginem.
El romero aparece como una figura maltrecha, con todos los símbolos mundanos del peregrino (no aparece con una cruz, si no con algo que recuerde a su destino como una flor o similar) como el bastón y el manto. Puede comunicarse así con alguien, y pedirle que cuide de su forma animal o contarle donde puede encontrar la recompensa por ayudarle.
Cuesta 20 niveles de hechizo (Base 2, +2 mover a voluntad, +1 Toque, +2 Solar, +1 complejidad), un punto de Complejidad para reducir el Coste.
(5 niveles para un punto de Complejidad).
Vis: 3 peones de Vis en una bolsa de monedas enterrada (u otro recuerdo familiar oportuno).
Apariencia: O es una criatura como una rata o una anguila, o se le puede ver como un peregrino a medio enterrar o con signos de sus últimos días; de hecho si se le ve con Clarividencia o efecto similar siempre toma este último aspecto. Sus rasgos a veces son cadavéricos pero apacibles.
Un romero de este tipo suele pedir que se le lleve a un lugar sagrado como una aparición y luego su forma animal aparece a continuación, al llegar al destino le destruyen los símbolos que tenía, perdiendo su forma física; pero su Vis no desaparece. Si un astuto embaucador se deshace de la alimaña, el fantasma aparece dentro de la bolsa o antes de cogerla como un animal venenoso y ataca al embustero como justo castigo.
Todos los que le traten de forma honesta reciben una recompensa, ya que las monedas le dan la Virtud de Intuición por su buen juicio y corazón. Si el peregrinaje cuesta más de un mes de viaje y tiene momentos realmente duros, en su lugar gana Constitución Resistente para que el resto del viaje de vuelta sea más sencillo.

Este espíritu vive del límite entre espacios, es un espíritu de los caminos, pero también de límites morales.

[Llevaba ni se sabe con esto a medias y me he decidido a terminarlo. ¡Muy pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]

2 comentarios:

  1. ¿Romero? ¿Algún guiño a nuestro amigo George?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a ir a las romerías; esto es peregrinajes de fechas concretas. O sea, es coincidencia a George Romero. No son zombies.

      Eliminar