lunes, 29 de mayo de 2017

Maga para Ars Magica: Lupa de la Sierra (Ex Miscellanea)

Lupa de la Sierra (Ex Miscellanea)

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación -3, Fuerza +2, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 30
Decrepitud: 0
Informidad: 0(4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Animal Depurada, Cambiaformas (X), Características Mejoradas, Efectos Complementarios (gana Cualidades de un lobo), Focus Mágico Menor (Lobos)(SM), Guerrera, Inofensivas para los Animales (X), Maña con Animal, Maña con Supervivencia, Sangre Mítica (Serranas), Voluntad de Hierro; Adicción a la Magia, Don Estridente (X), Efectos Secundarios (su rostro y cuerpo se vuelve lobuno), Licantropía, Lujuria (Mayor), Susceptible (afrentas masculinas)(SM).
[(X)- Gratuita por Ex Miscellanea, (SM) - parte de Sangre Mítica]
Rasgos de Personalidad: Lujuriosa +6, Odia a los Hombres +3, Independiente +2.
Reputaciones: Asesina de hombres 1 (local)
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +4, Defensa +4, Daño +2.
Mordisco: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +3.
Garra: Iniciativa +0, Ataque +6, Defensa +8, Daño +4.
Hacha: Iniciativa +2, Ataque +10, Defensa +6, Daño +8.
Hacha (montada): Iniciativa +2, Ataque +13, Defensa +9, Daño +8.
Aguante: +4 (Vitalidad, armadura de pieles; totales de +7 contra animales y +5 contra armas de madera y metal).
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atletismo 2 (correr), Atención 2 (buscar intrusos), Cambiaformas 4 (loba), Castellano 5 (insultos), Cazar 3 (rastrear), Concentración 2 (hechizos), Latín 4 (uso hermético), Manejo de Animales 2 (lobos), Montar 3 (velocidad), Parma Magica 2 (Animal), Pelea 3 (garras), Penetración 1 (Animal), Precisión 2 (lanzamiento rápido), Supervivencia 3+2 (montañas), Teoría Mágica 3 (Animal), Un Arma 4 (hacha).
Artes: Creo 5, Intellego 4, Muto 6, Perdo 4, Rego 5, Animal 8+3, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 0, Terram 4, Vim 4.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Resistencia de las Bestias: Penetración 0, Iniciativa +4, Corpus.
A: Personal, D: Diámetro, O: Individuo.
Como el hechizo de la Resistencia de los Berserker pero con duración de diámetro.
ReCo 15 (Base 10, +1 Diámetro): 15 niveles para el efecto, Sin voz ni gestos.
Equipo: hacha, armadura de pieles, botas.
Carga: 0 (2)
Hechizos Conocidos:
El Verdadero Descanso de la Bestia (CrAn 20/+19)
La Llamada de la Señora de los Lobos (InAn 5/+22(F))
Apariencia del Mejor Amigo y Mejor Montura (MuAn 15/+22)
Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+22)
Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+22)
La Voz del Cambiante (MuAn 15/+22)
Echar a Volar (MuAn 20/+22)
La Agonía de la Bestia (PeAn 15/+18)
Apaciguar a la Bestia (ReAn 10/+19)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+13)
Lanza Embrujada (MuHe 10/+13)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+12)
El Espejo de la Magia de Mentem (MuVi 10/+13)
(F) -Afectados por Focus Mágico.
Vis: 2 peones de Vis Animal en forma de carne seca.
Sigil: Tres dientes de lobo enhebrados en una correa de cuero.
Impronta: Loba, la figura de su sombra se transforma en una loba que asalta a su objetivo o se le acerca.
Apariencia: Una mujer de cabello castaño rojizo, con una melena salvaje, igual que sus ojos que parecen los de un lobo. Su piel es bronceada y su cuerpo es fuerte, fruto de su vida en el monte. Su hacha rara vez no tiene rastro de sangre, así como sus dedos. En ocasiones se puede ver que en lugar de manos o piernas, tiene zarpas; o su rostro es como el de una loba.

Lupa nació como Lucía, pero su Don la hizo ser rechazada hasta por su familia, que la trataban mal siempre. Especialmente su padre y hermanos mayores, que la culpaban por la muerte de su madre en su alumbramiento. Cuando tuvo 11 años, y tras sobrevivir a toda clase de malos tratos por parte de la gente cercana a ella, intenta escapar robando un caballo, para ser atrapada tiempo después. Su padre decide venderla a un mercenario como futura esposa y como sirvienta de su pelotón, pero al intentar abusar de ella, le acaba atacando gravemente con su propio hacha. Escapando de aquella compañía de mercenarios, es encontrada por un mago hermético, que reconoce en la chiquilla una maga en potencia, salvándola con su magia de cambio de forma. Deseosa de aprender lo que aquel brujo la ofrece, acepta ser su pupila, pero él la rechaza al ver su maldición animal; pero una rival de dicho mago la recoge reconociendo semejanzas con ella. Años después de haber comenzado su aprendizaje, parte con sus poderes y pasa días transformada en animal de vuelta en su pueblo, descubriendo que su madre fue asesinada por su padre después de dar a luz a una niña monstruosa. Usando sus poderes hiere a sus antiguos torturadores, pero no es capaz de dañar al párroco, por culpa del poder divino que emanaba de él (o de su reliquia sagrada). Huyó de allí tan pronto como pudo, jurando estar lista la próxima vez. Hace tiempo que ha terminado su Aprendizaje y ganado el nombre de Lupa, pero aun ahora no está del todo segura de estar preparada, pero pronto lo estará.
Debido a su violenta historia de rechazo, ha descubierto sus ansias lascivas, casi animales, aunque carece de ningún talento para ser dulce como se espera de ella como una mujer. Solamente otros magos y animales pueden tolerarla, y le gusta dominar a sus parejas, pero no muchos aprendices ha encontrado que vean a través de su aspecto salvaje, pero ella lo intenta con poco éxito. La desconfianza a los hombres no es solamente por su pasado, también algo en su sangre la hace ser así, tal como su propias ansias de cariño y contacto provienen también de su naturaleza "bestial".

Así su magia, también es feroz. Aprendió a ser una bestia, o más bien distintas bestias; pero su magia la hace ser más habitualmente una loba, ya que los lobos son parte de ella. No es una Bjornaer, ya que rechazan la Licantropía (en lobo claro), pero la Manada del Bosque, un auténtico linaje de Ex Miscellanea le admitió como una más. Su forma predilecta es desde luego la de una loba rojiza (y la de su forma maldita). Cuando hace magia, su forma bestial se hace más manifiesta, dándole ventajas (durante un diámetro adquiere un arma natural de entre mordisco y garra, o cualidad de lobo aunque su forma sea humana, a partir de la 3ª magnitud puede elegir dos rasgos como un arma natural y una cualidad, o una Virtud, puntuación de Habilidad o Característica si son mejores en su forma de loba), pero también problemas (tiene el Defecto como Defecto en el Habla, Jorobada o Desfigurada, durando tantos turnos como la magnitud del hechizo) en su forma humana. Con su magia no hermética puede transformarse en yegua salvaje (con perfil de caballo de monta del libro básico pero sin estar amaestrada), víbora y osa, además de en loba por supuesto.

Hechizos Nuevos:


Llamada del Rey de los [Animales]
InAn 5
Alcance: Voz, Duración: Momentánea. Objetivo: Grupo
El mago hace una voz, buscando un tipo de animal en concreto en el área circundante, así el mago podrá escuchar (solamente él) los animales de esa especie presentes. Debe hacerse una variante para lobos, otra para caballos y así. Para hacerse una idea de cuantos hay, deberá tirar Percepción + Atención, ya que recibirá una imagen mental (esa respuesta en forma de sonido natural en una bestia) de todos ellos.
Obviamente, Lupa conoce exclusivamente la versión de los lobos, y la llama La Llamada de la Señora de los Lobos, usando un poderoso aullido muchas veces para esperar a la respuesta.
(Base 1, +2 Voz, +2 Grupo)


Apariencia del Mejor Amigo y la Mejor Montura
MuAn 15
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El mago, en forma animal, puede transformar su apariencia para que coincida con la de otro animal del mismo tipo que pueda ver en el momento del hechizo, permitiendo así sustituir a una montura o mascota. El mago debe poder transformarse antes en un animal de la misma especie (un caballo, para por ejemplo sustituir a la montura de un adversario, asumiendo los rasgos que esa especie concreta tenga incluido su tamaño).
Lupa usa este hechizo para infiltrarse, aunque la gente nota algo raro en el animal que antes conocían.
(Base 4, +2 Solar, +1 tamaño)


La Voz del Cambiante
MuAn 15
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El magus puede hablar en forma animal con su propia voz humana, pero requiere estar antes en forma animal para hacerlo. Bajo el efecto del hechizo, puede usar su voz en conjuros, sin el penalti que se sufre al lanzar conjuros por ello (aunque sí el penalti debido a no usar gestos).
Gracias a este conjuro, Lupa puede usar magia que no sea Animal sin importar su forma, pero no siempre lo usa.
(Base 5, +2 Solar)


Echar a Volar
MuAn 20
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
El magus debe estar en forma animal, pero estando en esa forma, puede cambiar a la forma de un pájaro; incluso si está en la forma de un animal tan grande como un caballo o similar. Cada mago decide el pájaro en el que prefiere transformarse.
Lupa se transforma en una corneja, parecida a una urraca.
(Base 5, +2 Solar, +1 tamaño)

[Basada en esta leyenda,  y os invito a consultar algunos animales alternativos de sus formas a las que puede transformarse aquí o aquí, además de en el básico; si aprende nuevos hechizos o mejora; además de para personalizarla. Aquí si os apetece descargar el personaje. Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario