domingo, 9 de abril de 2017

Comentario: Power Rangers (2017)



Acabo de ver la película de Power Rangers, y me ha gustado, ¡bastante!. Y ahora os iré contando los motivos. Tiene cosas bastante buenas, algunos problemas... pero si no tuviera de ambas no sería Power Rangers.

Porque esta película es una adaptación, o una modernización, del primer episodio de Power Rangers de hace más de 10 años. De forma parecida a como hizo totalmente americana a Zyurranger una serie totalmente americana, y diferente del super sentai japonés. Como en aquella tenemos a los personajes, pero esta vez sí podemos hablar de adolescentes con actitud. Tenemos a una villana venida de las estrellas, que mata de forma visualmente clara, no solamente intenta conquistar la Tierra con extraños planes y monstruos gigantes. ¿Está al nivel de todo el cine de super héroes actual? Pues por supuesto, porque tiene los elementos necesarios.

Y esos elementos son personajes protagonistas carismáticos con actores capaces de hacerlos interesantes, conmovedores y divertidos de formas apropiadas. Cada uno de los Rangers, tiene un trasfondo, unos pies de barro y unas virtudes. Jason (Dacre Montgomery) es el héroe caído, el jugador estrella que ha perdido su futuro y privilegios, además de la confianza de su padre Sam (David Denman); aunque su lealtad es señalada. Kimberly (Naomi Scott) era una de las chicas populares, pero tras romper un diente de su ex por unas acusaciones cruzadas de exponer a una amiga suya con una foto íntima. Billy (RJ Cyler), padece incapacidad con efectos sociales y echa de menos a su difunto padre. Zack (Ludi Din) hace pellas constantemente, pero intenta cuidar de su madre enferma lo mejor que puede, aunque asustado de que ella ya no esté pronto. Trini (Becky G) es la eterna nueva, mudándose constantemente y ocultando parte de su identidad por sentirse sola. Todos estos bichos raros y renegados son, sin embargo, los héroes.

Y bueno, hay figuras que dirigen el camino de estos héroes, por un lado Zordon (Bryan Cranston), difunto Ranger rojo que hace 65 millones de años se sacrificó para detener a Rita Repulsa (Elizabeth Banks), que siendo una compañera suya les traicionó a todos; y les mató. Zordon necesita a los nuevos Rangers, pero no termina de confiar en ellos, aunque tiene sus propios planes y objetivos. Llevan el peso fantástico, o de ópera espacial; pero en el caso de Rita, también el peso de terror, y villanía por cierto. Es un personaje amenazante, y terrible; ¡y la antigua Ranger verde!. Y Alpha 5 (Bill Hader) está simpático. 

De hecho las referencias me gustan, algunas son más naturales, otras más forzadas; pero se agradecen. Para mí, ojo para mí, han entendido bastante bien gran parte de lo que es Power Rangers, incluido la publicidad incorporada. Oh la publicidad... y al mismo tiempo un elemento de trama reconocible de las series. ¡Qué me ha gustado vaya!. Me ha recordado a otras cosas, como a Evolution. Y estos son los pensamientos de vuestro amigo y ciber vecino Mario, pronto alguna cosa más relacionada ¡Hasta pronto!. 

2 comentarios:

  1. Voy a aprovechar para decir en red lo de que es la peli de Tokatsu con mejores robots y disfraces y peores transformaciones.

    ResponderEliminar