lunes, 6 de marzo de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Brujo Arcano - Patrón Sobrenatural: El Elemental (XLIV)

Patrón Sobrenatural: El Elemental

El plano elemental en el Multiverso tiene sus gobernantes, casi dioses pero vinculados con las fuerzas elementales y nada dependientes de adoradores. Ellos son conciencias extrañas que actúan de forma apropiada a su naturaleza. Su gran poder y antigüedad les hace ser los más poderosos de los seres de sus planos, de los que son o líderes o creadores en muchas ocasiones. Transmitiendo tanto su poder como el de su plano a aquellos que buscan conexiones en el plano material, dan poder a conjuros sobre todos los elementos. Los brujos arcanos que se concentran en esto a veces es lo que estudian, los planos interiores (incluido el Caos Elemental), no a sus señores, pero otras veces son poderes que los mayores genios o seres similares dejan atrás para cumplir con extraños planes. Así, los Príncipes Elementales del Mal, como Cryonax (que habita y gobierna el Plano del Hielo) u Ogrémoch (creador de las Gárgolas), están entre los más proclives a dejar estos poderes; pero su lado elemental le hace ser incluso más ajeno a la moralidad humana, como también otros seres no malignos, como Bwimb (señor del cieno) o Ben-Hadar (señor de las criaturas pacíficas acuáticas).

Lista de conjuros Ampliada
El Elemental te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.

Conjuros Expandidos del Elemental
Nivel de Conjuro
Conjuros
1
crear y destruir agua, onda atronadora
2
esfera flamígera, ráfaga de viento
3
arma elemental, respiración acuática
4
conjurar elementales menores, transformar piedra
5
controlar agua, piel de piedra

Bendición Elemental
Empezando a nivel 1 puedes elegir uno de los siguientes cantrips: congelación (frostbite), controlar llamas (control flames), modelar agua (shape water), moldear tierra (mold earth), producir lumbre (produce flames), roce electrizante (shocking grasp) o ventolera (gust); que se considerará un cantrip de brujo arcano para ti. Consulta los libros Elemental Evil Player's Companion o Elemental Evil - Princes of the Apocalypse para detalles de estos conjuros y otros conjuros elementales de los brujos.
Huida Atómica
A partir de nivel 6, puedes deshacer en componentes elementales como respuesta al daño. Cuando sufras daño, puedes usar tu reacción para teleportarte a un espacio vacío que puedas ver hasta a 60 pies y adquieres una velocidad de vuelo igual a tu velocidad normal hasta el final de tu siguiente turno. Mientras mantengas tu velocidad de vuelo, no provocas ataques de oportunidad ni tratas el espacio ocupado por criaturas hostiles como terreno difícil.
Una vez usas este atributo, no podrás usarlo otra vez hasta realizar un descanso breve o completo.
Resistencia Elemental
A partir de nivel 10, los elementos se arremolinan a tu alrededor protegiéndote. Al terminar un descanso breve, elige entre daño de ácido, de frío, de fuego, de relámpago, de trueno o de veneno; ganando resistencia al daño escogido hasta que elijas otro distinto.
Explosión Elemental
A partir del nivel 14, los elementos también atacan a tus enemigos y objetivos, provocando destrucción a tu paso. Un conjuro que haga daño del tipo elegido por tu Resistencia Elemental añadirá tu puntuación de Carisma al total de su tirada de daño.
A partir del nivel 14, los elementos también atacan a tus enemigos y objetivos, provocando destrucción a tu paso. Un conjuro que haga daño del tipo elegido por tu Resistencia Elemental añadirá tu puntuación de Carisma al total de su tirada de daño.
Además una vez cuando seas golpeado y dañado cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para liberar energía contra el atacante dañando con ese mismo tipo de daño igual a tu nivel de Brujo Arcano + modificador de Carisma. Una vez empleado este rasgo, necesitarás realizar un descanso completo para realizarlo de nuevo.

Dones del Pacto del Elemental
Pactar con los señores elementales altera los dones que te otorgan, a veces solamente en apariencia y en otras toman aspectos aun más esenciales e importantes.
Pacto de la Cadena. Los familiares son criaturas elementales y ademas de las elecciones normales de familiar, el pseudodragón, un magmin o un mephit como forma para tu familiar.
Pacto de la Espada. El arma que conjures parece cubierta de polvo, barro o de escarcha; o la empuñadura está fabricada en coral o basalto, no cambia el tipo de daño, pero sí su apariencia.
Pacto del Tomo. El tomo contiene no solamente el conocimiento sobre elementos si no que parece haber sufrido su efecto o páginas pueden estar escritas con tinta húmeda pero que no se mueve, o grabado en arcilla o pesar menos que el aire. Sus lomos y portada parecen magma recién enfriada o estar húmedos.

[Había abandonado esto hacía tiempo, y necesitaba terminar los conjuros]

2 comentarios:

  1. Ayyyy por Dios XD. Lo de la huida atómica me ha matado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jajaja, me inspiré en poderes que ya tenían otros Patrones y especialidades varias, pero ya que hablaba de elementos no podía obviar en convertirte en átomos jajaja.

      Eliminar