miércoles, 11 de enero de 2017

Maga para Ars Magica: Badiiha la Sahira (Ex Miscellanea)

Badiiha la Sahira (Ex Miscellanea)

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 1(1)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Corpus, Circunstancias Especiales (con un espíritu a tu servicio), Clarividencia, Conocimiento Arcano, Educada (Islámica), Elementalista, Focus Mágico Menor* (Jinn), Maña con Corpus, Maña con Medicina, Sihr*; Blanda de Corazón, Bruja, Constitución Débil, Deficiencia en Intellego, Espíritu Mágico (D'Jinn), Propensa al Crepúsculo*, Resistencia Elemental Débil.
(* Por su Tradición Ex Miscellanea)
Rasgos de Personalidad: Compasiva +3, Curiosa +2, Hospitalaria +3
Reputaciones: Sahira 3 (Hermética)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Aguante: +1 (+3 para Corpus y +2 en todo salvo a las Formas Elementales)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (temas médicos), Artes Liberales 2 (astronomía), Atención 2 (detalles), Cirugía 3 (cerrar heridas), Clarivicencia 3 (seres invisibles), Conocimiento de Al-Andalus 2 (rincones encantados), Conocimiento Féerico 2 (Jinn), Conocimiento Infernal 2 (Jinn), Conocimiento Mágico 2 (Af'aa la Jinna), Don de Gentes 2 (gente enferma), Latín 4 (tratados médicos), Liderazgo 1 (Jinn), Medicina 3+2 (diagnóstico), Parma Magica 1 (Corpus), Penetración 2 (Jinn), Profesión: Boticario 2 (buscar ingredientes medicinales), Regatear 3 (Jinn), Teología Islámica 1 (recitar Bismillah), Teoría Mágica 3 (aprender hechizos).
Artes: Creo 7, Intellego 0, Muto 4, Perdo 4, Rego 7, Animal 1, Aquam 5E, Auram 5R, Corpus 9*+3, Herbam 1, Ignem 5E, Imaginem 1, Mentem 2, Terram 5E, Vim 2
(*Afinidad; E -Por Elementalista)
Cicatrices del Crepúsculo: Sus ojos cambian de color con la hora del día.
Artes Salomónicas: Sihr (Hermética) 8 (Jinn Mágicos)
Equipo: bastón de viaje, zurrón con componentes para remedios, túnica y velo de lino.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos: (120+30)
Círculo de Protección Contra las Bestias (ReAn 5/+9)
Protección contra Animales Míticos (ReAn 10/+9)
Sendero de Aceite Deslizante (CrAq 5/+12)
Romper las Olas (ReAq 10/+13)
Brisa de Primavera (CrAu 5/+13)
Fantasma de Niebla (CrAu 5/+13)
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+13)
La Expulsión de los Males (CrCo 20 Ritual/+22)
La Mano Curativa del Cirujano (CrCo 20 Ritual/+22)
Purificar las Heridas Infectadas (CrCo 20/+20)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+6)
Escudo del Sahir (ReTe(Aq, Au, Ig) 20/+13)
La Ira de Salomón contra Genio Traicionero (PeVi 5/+7) (Equivalente a Destierro al Olvido Eterno, pero para criaturas con Poder Mágico)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 5/+7)
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+10)
Sigil: Un colgante de cuatro conchas de colores diferentes, símbolo de su afinidad elemental.
Impronta: Sus ojos brillan intensamente.
Apariencia: Una mujer de pelo rizado y oscuro, morena y con unos ojos de colores cambiantes; Badiiha viste con una túnica de colores claros normalmente y un pequeño velo que anuda para recoger su cabello y evitar que el sol le siente mal. No suele tapar su rostro salvo cuando tiene interacciones con desconocidos que no sean magi.
Badiiha en su corta vida como maga se ha enfrentado a muchas dificultades. Su Don y su débil constitución se manifestaron cuando ella era muy joven, e hicieron que sus padres buscaran deshacerse de ella en cuanto pudieron, entregándosela a un mago Sahir errante. Durante su aprendizaje no midió los riesgos, e inspirada por una mentira del primer genio con el que creyó pactar de forma exitosa, se escapó a buscar a un genio que le aliviara de sus males. En su lugar le arrebató el equilibrio elemental de su cuerpo. Poco después aunque pagó esa derrota, su parens le otorgó la libertad; pero no fue si no después, cuando gracias a su noble corazón y habilidad con la medicina curó a dos aprendices de un magus Flambeau, con bien resultado. Para la Orden, ella no tiene abolengo y su magia es poco de fiar; pero no es una enemiga de linaje, como sucede aun hoy a los demás de su linaje. Con Jinns feéricos y mágicos (especialmente con Af'aa), y evita a los demonios (por eso ha aprendido a distinguirlos).
Badiiha tiene dos ventajas gracias a Elementalista, por un lado la expresada en el libro de básico de Ars Magica 5ª Edición (página 77); y por otro en el de Magia Extraña Revisada en el cuadro del capítulo 2, Elementalists, en el recuadro Elemental Affinities & Character Creation de la página 19. Su foco en genios solamente afecta a cierta categorías de demonios, seres feéricos y espíritus mágicos presentes en tierras del Islam (como lo es gran parte de Iberia); y normalmente afecta más a la Penetración de sus conjuros, raramente para el laboratorio. Para ser una Sahira, Badiiha se especializa en entender la medicina y la magia de curación. Para interactuar con los Jinn, emplea sus habilidades no herméticas que le han dado mala fama en la orden, Sihr y Clarividencia, aunque solamente genios mágicos y feéricos son afectados por la segunda habilidad; ya que es afín al reino mágico y no el feérico. Como resultado de un más que fallido e imprudente trato con un D'Jinn (Badiiha buscaba aplacar su habitual recaída frente a la enfermedad) su magia no le protege de forma innata frente a los elementos o la sed; el trato liberó al genio y le hizo aun más vulnerable. Ese desastre le enseñó paciencia.

Hechizos Nuevos:


Escudo del Sahir
ReTe(Aq, Au, Ig) 20
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Mantiene a raya todo daño casual o menor de elementos naturales del lanzador, aunque puede ser afectado por el humo o el barro normalmente aunque son estos elementos menores los que parecen protegerle del daño. El magus adquiere un modificador a su Aguante de +10 del daño elemental (mundano o mágico), pero nunca del daño procedente de criaturas vivas o de objetos manufacturados (metales, bestias, plantas, etc).
Normalmente este hechizo sería de nivel 35 para los requisitos de las otras Formas, pero un Elementalista puede usarlo libremente. Un mago que aprenda esta versión solamente adquiere esa defensa para rocas, lo que hace que se gane el nombre de Escudo de Pergamino por alguna extraña y misteriosa razón.
(Base 5, +2 Solar, +1 afectar rocas, requisitos de Forma gratuitos)
Af'aa, la culebra del Oasis

Poder Mágico: 15 (Aquam)
Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +3, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez+2, Destreza +2
Tamaño: -1
Estación: Primavera
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Jinn; Bendición de Venus, Cambiapieles, Clarividencia, Inmunidad Mayor (venenos y ponzoñas), Sabiduría del Oasis; Aire Mágico, Compulsión (mentir), Magia Vulnerable (llamada a la oración), Maldición Mayor (cumplir la palabra dada).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Habilidades Mejoradas x3, Poder Focus (Artista de Aqua), Poder Mayor (Presencia), Poderes Mejorados x2, Poder Menor x3 (Mirada Dominadora, Vestir el Velo Corpóreo), Virtud Menor (Características Mejoradas).
Rasgos de Personalidad: Suspicaz +2, Tentadora +2, Mentirosa +3
Combate:
Daga: Iniciativa +2, Ataque +8, Defensa +6, Daño +0.
Aguante: +1
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Árabe 5 (mentiras), Atención 3 (buscar peligros), Concentración 4 (Mirada Dominadora), Clarividencia 3 (ver e lo invisible), Embaucar 3 (seducción), Pelea 3 (daga), Sigilo 3 (en su guarida).
Poderes:
Artista del Agua: 1-3 puntos, Iniciativa +1, Aquam: Af'aa puede duplicar cualquier efectos de hechizos no rituales de Creo o Rego Aquam de hasta nivel 15, al coste de 1 punto por magnitud del efecto.
Mirada Tentadora: 1 punto, Iniciativa +1, Mentem:
A: Ocular, D: Concentración, O: Individuo
Af'aa puede usar su mirada para hacer sus mentiras convincentes o hacer una sugestión a su objetivo. Evitar este poder puede hacerse usando una prueba de Inteligencia (más Rasgo de Personalidad) contra 13.
ReMe 15 (base 5, +1 Ocular, +1 Concentración): Poder Menor (15 niveles, -2 al Coste), Poderes Mejorados (+4 a la Iniciativa)
Presencia: 0 puntos, constante, Imaginem:
A: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individuo
Af'aa sabe todo lo que sucede en su oasis. Necesita penetrar con el Poder para sentir criaturas con Resistencia Mágica.
InIm 30 (base 2, +4 conexión arcana, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efecto no Hermético): Poder Mayor (30 niveles, -3 al Coste de Poder)
Vestir el Velo Corpóreo: 1 punto de Poder, Iniciativa -3, Corpus:
A: Toque, D: Solar, O: Individuo
Af'aa se vuelve corpórea tomando la Apariencia descrita más adelante, incluido su vestido además de su daga.
Cr(Re)Co 25 (Base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito): Poder Menor (25 niveles), Poderes Mejorados (Puntos de Dominio empleados para la Iniciativa y reducir el Coste).
Vis: Si se recolecta de su guarida, puede encontrarse una gota de veneno que no se disuelve en el agua, conteniendo 1 peón de Vis Aquam. Si es asesinada en forma física, deja detrás 3 peones de Vis Aquam en su sangre.
Apariencia: Af'aa tiene unos ojos verdes, como las aguas de su oasis. Su piel es olivácea y tiene marcas que parecen tatuajes como de letras omega griegas, mismo motivo que las escamas de su vestido de seda y en las joyas que su pelo tiene enhebrada y lleva en cuellos y muñecas. Puede transformarse en una culebra (usa las estadísticas de la víbora, pero de tamaño -3 y su veneno causa la pérdida de un punto de Fatiga en lugar de daño), con las mismas marcas.
Af'aa es una hermosa Jinna, una mujer de los Jinn paganos. Vive en un pequeño oasis de Al-Andalus y tiene una relación amistosa con la joven maga Badiiha cuando esta era aprendiza, debido a que la ayudó en un momento de necesidad, y fue ella la que mintió a la maga diciendo que el genio que la hirió podía curarla en realidad. Dado que eso rompió su acuerdo, aunque no fuese sincera, está obligada a atender a la maga hasta dentro de mucho tiempo. De momento, Badiiha no ha abusado de su deuda.


[¡Mucho tiempo sin personajes de Ars! Tengo otro montoncito de ellos a medio hacer o algo pensados, pronto los veréis aquí, de la mano de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario