miércoles, 21 de diciembre de 2016

Invención propia para D&D 5ª edición: Gólem (XXXVI)

Gólem
Muchos procesos de crear Gólems se parecen ligeramente, pero incluso trabajando con distintos materiales, es un arte y cada uno es una pieza irrepetible, y mortalmente leal a quien le dotó de vida. Quienes quebranten la voluntad de su creador o dueño, pueden hacer bien en huir para evitar a los Golems, aunque su simple forma de actuar es también una desventaja, y que resulten peligrosos también para quienes se consideren sus dueños.
Naturaleza de Constructo. Ninguna clase de Gólem requiere de aire, comida, bebida o sueño.

Gólem de Bronce
Así como el bronce es más débil que el hierro y su uso se redujo entre los pueblos civilizados, así sucedió con el Golem de Bronce. El Gólem de Bronce estaba hecho casi siempre como muestra de devoción, y aun hoy en día algunos templos tienen uno o varios de ellos en sus sótanos más antiguos. Los Golems de Bronce están construidos de forma que recuerdan un poco a algunas deidades, ángeles o sacerdotes; pero de forma muy figurativa, con cabezas coronadas por gorros, grandes ojos y cuerpos rechonchos; y la energía que los anima es una fuerza sagrada que puede salir de su cuerpo. El amuleto que lo controla, una miniatura del golem.
Sin embargo, también se usaban en algunos palacios de reyes sacerdotes o como guardianes de las reinas o los harenes de antiguos monarcas, y algunos de estos lugares siguen con esta clase de Gólem como guardián además de un sacerdote o gran sirviente que lo controla. En palacios abandonados, el Gólem a veces sigue órdenes aproximadas, secuestrando a mujeres o similares actividades. En templos, sigue siendo un peligro puesto que protege el lugar sagrado o impío con la misma devoción que antaño.

Gólem de Ébano
La madera solidificada es sólida pero escasa, un material de lujo al alcance de muy pocos. Los ebanistas no son simples carpinteros, son artistas y maestros de artesanos. Por ello, algunos de ellos pueden llevar su arte tan lejos como para dar nueva vida a este tan precioso material, casi literalmente en el caso de que creen un Gólem de Ébano. Esta elegante suele estar creada imitando a un humano alto y delgado, pero bestias también son habituales. Su rostro es una máscara decorada con una corona, o el rostro de un animal con una cornamenta detallada, y los grabados parecen sus facciones y también músculos.
El Gólem de Ébano ataca cargando de manera tan grácil como veloz, saltando desde su posición aparentemente como una estatua, o totalmente invisible entre sombras hasta aquel que se cruce o cuyo maestro le pida atacar o atrapar. Aunque el ébano y la caoba son maderas fuertes, siempre serán más flexibles que el acero o la piedra; pero más fuertes que la carne o la arcilla, como son los componentes de otros Gólems más habituales.

Gólem de Plomo
El plomo es un metal apenas útil para muchos, tanto que se emplea fundido durante asedios, o como forma extremadamente dolorosa de ejecución u ordalía. El plomo dado forma y trabajado de forma mística, dotado de movimiento y una mínima voluntad, se transforma en una materia para uno de los tipos de Golems más peligrosos. Esto se debe a que el Golem de Plomo suelta un polvo de su cuerpo, polvo de plomo, que hace que sus golpes o mera proximidad resulten tóxicos. Además, su cuerpo es masivo y muy fuerte, casi tanto como el del Golem de Hierro o de Piedra.
Mientras que otros Gólems tienen una función de protección, la facilidad con la que el Gólem de Plomo pierde el control y se trastorna, le ha hecho ideal para ser conducido en pequeños grupos en batalla. Si no son destruidos, algunos de ellos siguen en campos de batalla, totalmente incontrolables. Son capaces incluso de enzarzarse entre ellos, por lo que los controladores intentan alejarles de sus líneas lo más rápido posible.

Gólem de Bronce
Constructo grande, no alineado.
Clase de Armadura 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe 189(18d10+90)
Velocidad 30 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
21(+5)
9(-1)
20(+5)
3(-4)
12(+1)
2(-4)
Inmunidades al daño psíquico, radiante, veneno; contundente, cortante y perforante de armas no mágicas que no sean adamantinas.
Inmunidades a condición agotado, asustado, envenenado, fascinado, paralizado, petrificado
Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas entiende los idiomas de su creador pero no puede hablar
Desafío 12 (8400 PE)
Absorción Radiante. Cuando el gólem reciba daño radiante, no sufrirá daño y en su lugar recuperará tantos puntos de golpe como el total de daño radiante realizado.
Armas Mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.
Forma Inmutable. El gólem es inmune a cualquier hechizo o efecto que alterase su forma.
Resistencia Mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
ACCIONES
Multiataque. El gólem puede realizar dos ataques cuerpo a cuerpo, un golpetazo y un ataque con su cetro.
Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 18 (3d8+5) de daño contundente.
Cetro. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 14 (2d8+5) de daño contundente y 9 (2d8) de daño radiante.
Reflejo Radiante (Recarga 5-6). Utilizando parte de la energía que le anima, el golem crea una explosión de luz que abrasa a los enemigos que le rodean. Todas las criaturas en un cilindro de 20 pies de radio deben realizar una salvación de Constitución a dificultad 17, y con un fallo sufrirán 63 (17d6) puntos de daño radiante y quedarán cegados durante 1 minuto, o sufrir la mitad de daño y solamente quedarán cegados hasta el final de su siguiente turno si superan la salvación.

Gólem de Ébano
Constructo mediano, no alineado.
Clase de Armadura 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe 59 (7d8+28)
Velocidad 40 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
18(+4)
18(+4)
16(+3)
4(-3)
12(+1)
5(-3)
Inmunidades al daño psíquico, veneno; contundente, cortante y perforante de armas no mágicas que no sean adamantinas.
Inmunidades a condición agotado, asustado, envenenado, fascinado, paralizado, petrificado.
Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas entiende los idiomas de su creador pero no puede hablar
Desafío 5 (1800 PE)
Armas Mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.
Forma Inmutable. El gólem es inmune a cualquier hechizo o efecto que alterase su forma.
Resistencia Mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Uno con las sombras. El gólem de ébano puede usar una acción adicional para esconderse siempre que esté en una zona de oscuridad o en penumbra. Además tiene ventaja en las tiradas de Destreza (Sigilo) en esas áreas.
Emboscada. Cuando el gólem ataca a una criatura que no le vea, añade 3(1d6) al daño de su puntada.
ACCIONES
Multiataque. El gólem de ébano puede realizar dos ataques, uno con sus puntadas y un golpetazo.
Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 9 (1d10+4) de daño contundente.
Puntada. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 11 (2d6+4) de daño perforante.

Gólem de Plomo
Constructo grande, no alineado.
Clase de Armadura 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe 147(14d10+70)
Velocidad 20 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
23(+6)
8(-1)
20(+5)
3(-4)
10(+0)
1(-5)
Inmunidades al daño psíquico, fuerza, veneno; contundente, cortante y perforante de armas no mágicas que no sean adamantinas.
Idiomas entiende los idiomas de su creador pero no puede hablar
Desafío 10 (5900 PE)
Absorción de Fuerza. Cuando el gólem reciba daño fuerza, no sufrirá daño y en su lugar recuperará tantos puntos de golpe como el daño de fuerza realizado y podrá realizar la acción de Carrera como acción adicional.
Armas Mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.
Forma Inmutable. El gólem es inmune a cualquier hechizo o efecto que alterase su forma.
Resistencia Mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
ACCIONES
Multiataque. El gólem de plomo realiza dos ataques de golpetazo.
Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 19 (3d8+6) de daño contundente.

Nube Plomiza (Recarga 5-6). El gólem de plomo suelta polvo de plomo que envenena y agarrota los músculos brevemente de las criaturas vivas. Todas las criaturas adyacentes a 5 pies del gólem de plomo realizan una una salvación de Constitución a dificultad 15 o sufrir 13 (3d8) de daño de veneno, y quedar envenenados durante un minuto si la fallan; o mitad de daño y quedar envenenados hasta el final de su siguiente turno. Mientras estén envenenados, reduce su velocidad a la mitad.

[Y al fin otra cosa que estaba haciendo desde hace tiempo, y aquí para descargar en PDF. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario