lunes, 14 de noviembre de 2016

Compañero para Ars Magica: León el Cantor

León el Cantor

Características: Inteligencia 0, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza 0
Tamaño: -1
Edad: 18
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Errante; Fe Verdadera, Intervención, Música Encantada, Música Sagrada; Maleficio Menor (Espada del Orgullo - Añades dos dados de pifia cuando uses tus poderes sagrados), Molestias Sobrenaturales (ángel protector y demonio tentador), Pequeño, Pío (M), Renegado, Travesti.
Rasgos de Personalidad: Amante de la música +2, Pío +6, Discreto +3.
Reputaciones: Cantor 1 (Eclesiástica)
Combate:
Esquivar: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 2 (escuchar), Castellano 5 (cancioncillas), Concentración 2 (ayuno), Conocimiento Eclesiástico 2 (himnos y coros), Embaucar 2 (disfraz), Encanto 2 (primeras impresiones), Etiqueta 2 (la Iglesia), Intervención 2 (ilusiones), Música 4 (coro eclesiástico), Música Encantada 3 (devoción), Música Sagrada 3 (cantar delante de un público), Pelea 2 (esquivar), Sigilo 2 (escabullirse en multitudes), Supervivencia 1 (caminos de Castilla).
Equipo: rosario, túnica de esparto, camisa desgastada y calzas de lana, sandalias, pequeña navaja, pequeño laúd gastado.
Carga: 0
Apariencia: León parece un joven delgado y de aspecto extrañamente pulcro pese a su gran pobreza, con su cabello claro casi rubio cortado cada cierto tiempo y sus ojos son claros y brillantes, que no deja que el polvo del camino se le pegue demasiado. Aunque León guarda un secreto.
León nació hace casi 20 años, pero no con ese nombre, si no con el nombre de Leonor. Ambos nombres se refieren al lugar de origen de sus padres, el Reino de León, aunque ambos eran terriblemente pobres. Tanto, que tuvieron que marchar en busca de trabajo, y sin más remedio su padre murió sirviendo de escudero de un caballero lejos de su madre en cinta. Cuando nació, aunque su madre la llamó Leonor, apenas podía cuidarla. Por suerte, un peregrino prometió tomar a la criatura como aprendiza, puesto que eso se le reveló que ese sería su destino.
Su madre no quiso que fuese tomada por ningún otro, pensando que sería de mal agüero quebrar lo que parecía un signo divino. Crió a su hija como a un niño cuando empezó a andar, algo que provocó en León una gran rebeldía. Fue esa rebeldía lo que le empujó a esconderse en el monasterio, pero las voces de los monjes fueron lo que le atrajo a encontrar al peregrino, que años ha había prometido tomarle. Pero también a ser testigo del milagro que aquellas voces podían provocar, y supo que ese era su destino.

Aquel peregrino, Jean, era un Cantor, y había tenido señales proféticas que tendría un aprendiz como ningún otro. Y ese aprendiz era León. León asumió el destino, su voz llevaría un mensaje de amor y perdón, debía ser escuchado. Pero sus primeros cantos y la verdad que oculta, atrajo también a un demonio que le distrae, pero también un ángel que vela por su bienestar. Su maestro Jean recientemente le deja libertad, habiendo completado su viaje con él y buscando un nuevo aprendiz. León no ha conocido aun a sus pares los Cantores. Espera que su viaje le lleve a aprender secretos y misterios, no habiendo deseado su tutor aun enseñar cuestiones extrañas más allá de la voz, a quien aun ahora es un chiquillo para él.

[Espero que este personaje os interese, es un personaje curioso y hecho con cariño e interés a partes iguales de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, con el libro básico de Ars Magica 5ª Edición y el Realms of Power - The Divine RE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario