sábado, 1 de octubre de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino del Vacío (XXVIII)

Tradición Monástica del Camino del Vacío
Los devotos del Camino del Vacío comprenden la futilidad de la propia identidad, y rompiéndola sienten que se hacen uno con el resto del cosmos. Esta filosofía comenzó cuando un Doppelganger se infiltró en un monasterio, y aunque fue descubierto, los monjes le siguieron la corriente curiosos de la criatura. El Doppelganger parece que sintió algo dentro de él gracias a las inquisitivas preguntas de los monjes y a la paz que transmitían, así que cuando se descubrió y marchó, lo hizo consciente de que había aprendido algo de todo aquello. Los monjes se maravillaron de que al no ser nadie y siendo todo el mundo al mismo tiempo; el Doppelganger representaba un misterio que ellos no podrían entender. Empezaron a reflexionar sobre ese estado paradójico, y llegaron a ver en los corazones de otros, además de poder anular completamente su propia identidad, desapareciendo o mezclándose con otros. Incluso, empezaron a poder unir sus mentes a través de la meditación, y también con las de otras criaturas.

Ojos del Corazón
A partir del nivel 3, el monje puede leer los pensamientos de otra criatura dentro de un rango de 60 pies, aunque requiere emplear su acción y dos puntos de Ki poder hacer esto. Aunque esto puede evitar barreras, 3 pies de madera o tierra, 2 pies de piedra, dos pulgadas de metal o una fina capa de plomo lo bloqueará. Mientras el objetivo esté dentro del alcance, el monje podrá leer sus pensamientos mientras la concentración del monje no se interrumpa (como si fuese un hechizo de concentración, hasta un 2 minutos). Mientras lea sus pensamientos, el monje tendrá ventaja en las tiradas de Sabiduría (Perspicacia) y Carisma (Engaño, Intimidación y Persuasión) contra el objetivo; además de que el objetivo tendrá desventaja en las tiradas de ataque contra el monje.
Devolver el Dolor
A partir de nivel 6, cuando un objetivo de Ojos del Corazón consiga dañar al monje en cuerpo a cuerpo o acierte con Desviar proyectiles, puede devolver el daño causado o que debía haber causado. En el caso de Ojos del Corazón, además de su reacción, ha de realizar realizar un ataque cuerpo a cuerpo; y además del daño correspondiente, la víctima deberá superar una salvación de Sabiduría contra la defensa a sus poderes de Ki. Si la supera, sufrirá la mitad que hubiese recibido el monje; y si la falla, esa misma cantidad de daño psíquico más el bono de Sabiduría del monje.
Evitar a la Muerte
A partir de nivel 11, si eres reducido a 0 puntos de daño pero no matado en el acto; puedes elegir quedar reducido a 1 punto de daño en su lugar. Puedes usar una acción adicional o reacción para moverte del lugar donde sufriste ese daño y todo ataque realizado contra ti hasta el siguiente turno se realiza con desventaja. Una vez emplees este rasgo, no volverás a poderlo usar hasta que finalices un descanso largo.
Disciplina del Vacío
A partir del nivel 17, un monje del vacío aprende a transformar su cuerpo o incluso a desaparecer. Aprende los siguientes hechizos pero sin necesidad de utilizar componentes materiales y siempre a su nivel mínimo empleando Ki: alterar el propio aspecto (2 puntos de ki), contorno borroso (2 puntos de ki), disfrazarse (1 punto), intermitencia (3 puntos de ki), etereidad (7 puntos) y teleportar (sobre sí mismo, 7 puntos de ki). Considera que su característica para lanzarlos es su Sabiduría y su salvación de ki si es necesario.

[Bueno, pues esta especialidad de monje me llegó casi de sopetón, inspirado por varias cosas, espero que os interese y visitéis otras cosas que vaya haciendo vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. un monje con alterar el propio aspecto puede ser muy peligroso. (¿O me estoy liando con los hechizos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí es peligroso, pero lo tiene al último nivel, así que no es tan terrible. Alterar ahora permite tres cosas: transformarse para parecer otro humanoide, hacer mejor el ataque desarmado y respirar bajo el agua. Una al tiempo claro.

      Eliminar