jueves, 1 de septiembre de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Magia Cortesana (XXIII)

Tradición Arcana: Magia Cortesana
No todos los magos son ratas de biblioteca o magos de guerra, algunos son más capaces con su lengua y sus formas que con los secretos de las escuelas arcanas. Sin embargo, saben aprovechar esa imagen que sus compañeros desprenden, invirtiendo su muy poco talento entre poderosos, pero con elegancia y pompa necesaria. Los magos de la corte son muy habituales en las mismas, ya sean de los más importantes gobernantes, a las de los nobles más provincianos. Ellos no solamente emplean el tiempo en sus conjuros y estudios como el resto de sus pares, además aconsejan a sus patrones en asuntos sobrenaturales, enseñan a los jóvenes descendientes de esos mismos nobles como tutores expertos y, a veces, hacen encargos importantes pero que requieren discreción y alguna capacidad nada convencional.
Lo bueno, es que siempre están bien surtidos tanto en sus ingredientes mágicos como en sus bibliotecas, mundanas o mágicas, lo que hace que siempre reciban a sus doctos y poderosos pares, compartiendo con ellos sus posesiones y hablando bien de ellos entre los otros nobles. Las instituciones mágicas tienen a estos magos a veces como diplomáticos propios prácticamente, facilitando las relaciones entre los poderosos y sus colectivos de magos.

Ventaja del Mecenas
A nivel 2, al unirte a esta Tradición y cada vez que adquieras un nuevo nivel de mago en adelante, añade un conjuro adicional a tu libro de conjuros para un total de tres; aunque seguirá debiendo ser escogido de la lista de mago y de un nivel para el que tengas un espacio de conjuro.
Jerga Arcana
A nivel 2, el Mago Cortesano aprende a moverse entre sus semejantes menos doctos y a impresionarlos con sus conocimientos. Adquiere competencia en Persuasión y Perspicacia. En el caso de que ya las poseyera, escoge habilidades de la lista de Mago, o dos idiomas cualquiera.
Además, puede usar pruebas de Inteligencia(Arcanos) en lugar de una prueba de Carisma(Engañar); al usar rápidamente referencias oscuras para distraer o confundir a otros.
Ingenio para los Galimatías
A partir de nivel 6, puedes intentar utilizar pruebas de Inteligencia(Investigación) para entender lenguajes escritos en lenguas desconocidas o en código. Cuando uses comprender lenguas, no necesitas hacer la tirada para resolver códigos. Además, aprendes 3 idiomas a tu elección.
Tus códigos son tan enrevesados en tu uso personal, que cuando un mago intenta copiarlos no puede reducir el tiempo o el coste aunque sea de esa misma escuela de magia; salvo que él colabore con él.
Maestro de lo Arcano
A partir de nivel 10, aprende a usar sus fuerzas mágicas para reforzar su personalidad. A la hora de preparar sus hechizos, puede emplear el doble de tiempo y elegir dos escuelas. Los objetivos de conjuros de esas escuelas se ven impresionadas por el mago, pudiendo usarse esas escuelas de conjuros sobre criaturas hostiles (que sean objetivo de sus conjuros o sufran daño) o amistosas (objetivo de magia beneficiosa), para darle ventaja en las pruebas de Sabiduría y Carisma contra ellas durante tantos turnos como su bono de Inteligencia (mínimo 1).
Privilegios y Poder
A partir de nivel 14, tú eres el tipo de lanzador de conjuros al que acudir cuando se necesitan hechizos que lanzar o conocimientos que resolver. Por tus servicios puedes cobrar 5 monedas de oro al día, sin contar tu nivel de vida privilegiado (consulta Entre aventuras del capítulo 8 y Gastos del capítulo 5) gracias a ejercer como lanzador de conjuros. Puedes pedir algunos bienes concretos de hasta 500 MO para tus proyectos a tu mecenas a cambio de servicios igualmente especiales (esto es, aventuras).
Además, puedes has aprendido lo suficiente sobre magia para emplear objetos mágicos e ignoras cualquier requisito de clase, raza o nivel.

[Y otra cosa de D&D 5E de propia cosecha ¡Contad a vuestro amigo y ciber vecino Mario vuestra opinión sobre ello!]

[ACTUALIZACIÓN: Versión definitiva en PDF aquí]

2 comentarios:

  1. Me hace gracia lo de Jerga Arcana: No te hace falta tener habilidades de conocimiento para impresionar a la gente con tus conocimientos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por si acaso! Además no pone que deba ser competente, solamente es si quiere jay.

      Eliminar