viernes, 6 de mayo de 2016

Popurrí rolero: dos personajes, un comentario y un montón de proyectos...

Bueno... pues tengo dos personajes que hacer...

Esta vez, no es ningún super héroe en ningún caso, es otro par de luchadores arcanos, pero no podían ser más distintos. En un caso será una pirata con poderes del fuego, (iba a ser un hombre); para 7º Mar, o sea que es una castellana, con habilidades con armas de fuego y espada; si me dan puntos también le pondré algo de artillería o similar. Una Anne Bonny, con duende y fuego; o sea cruzada con Carmen, de hecho es un nombre genial para el personaje. Veré si ponerle que en realidad está disfrazada o lo hizo en el pasado, pero ya no. Eso también es interesante.

Otro personaje es para Reino de Hierro, pero con una ambientación que no conozco, no me siento cómodo con una raza no humana ni de alineamiento bueno; pero es lo que hay. Me cogeré un esclavo brujo hombre cerdo... aunque el personaje que quería era el de un Robinson Crusoe, un náufrago también esclavo... pero no. ¿Lo bueno? Que podré sacrificar al personaje si es necesario, hay que estar dispuesto a perder para jugar a rol en muchas ocasiones.



Luego, durante mis prácticas en Nosolorol, además de ayudar a revisar y aportar en otro libro gordo y otras muchas cosas, maqueté lo mejor que pude un librito pequeño pero entero: El Invierno de Rudesindus. Después de la Primavera, nos ponemos con el Invierno, que es nuevo manual después de la Torre de Rudesindus, un juego en el que nos ponemos en la piel o ectoplasma, o lo que sea, de un Lutín, un sirvo infernal de un mago en su torre. Las tareas que nos dan son misiones complejas, dadas las extrañas, mágicas y (más grandes y dentudas normalmente) dificultadas que aparecerán por el camino. En este caso llegan los regalos, el árbol y el frío del invierno, porque se acerca esa época del año, que para los demonios solamente es una serie de desgraciados esfuerzos superando el hielo y la extraña magia de la bondad que rodea todo. ¡Fenomenal para pasar una tarde de primavera fría o de verano tórrido!. Sencillo y rápido, ideal para la familia, tanto el manual como el juego (no es obligatorio el básico pero ayuda y completa). ¡Línea accesible además! (en todos los aspectos además).

Y bueno, en cuanto a proyectos... pues varias cosas de Ars Magica (varios personajes, muchos de ellos en estado perpetuo de en obras por el momento; y al menos dos Alianzas este mes si puedo), luego cosas de Mundo de Tinieblas (conceptos de personaje para Vampiro y de Hombre Lobo, y espero que alguna otra cosa), coas de D&D 5ª edición (monstruos, especialidades y más cosas), proyectos propios (tengo demasiadas ideas, en serio) y retomar muchas, pero muchas cosas (y terminarlas, por favor). ¡Espero qué os interesen y leáis a vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios:

  1. ¿Qué habre hecho con mi libro de Rudesindus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te lo vi alguna vez, estoy seguro de que no te lo pedí.

      Eliminar