viernes, 15 de abril de 2016

Mago para Ars Magica: Laetitio de Trianoma (Bonisagus)

Laetitio de Trianoma (Bonisagus)

Características: Inteligencia +3, Percepción 0, Presencia 0, Comunicación +5, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 30
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Latín, Comunicación Notable x2, Focus Mágico Menor (lenguas), Lingüista, Magister in Artibus, Mentem Depurada, Maña con Intriga, Maña con Mentem; Chantaje, Deficiencia en Creo, Endeble, Magia Caótica.
Rasgos de Personalidad: Afable +1, Curioso +2, Recluido +3
Reputaciones: Experto Latinista 2 (Académica)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe' 4 (mercaderes), Aragonés 5 (trobaires), Artes Liberales 3 (Gramática), Atención 2 (susurros), Castellano' 4 (estudiantes), Concentración 2 (mantener hechizos), Conocimiento de la Universidad de Palencia 1 (profesores), Don de Gentes 2 (intenciones), Embaucar 2 (mentiras piadosas), Enseñanza 3 (Latín), Filosofía 3 (Magia Ritual), Griego' 4 (textos místicos), Intriga 4+2 (rumores), Latín'* 7 (correspondencia), Parma Mágica 1 (Mentem), Penetración 2 (Mentem), Precisión 2 (Certamen), Teoría Mágica 5 (Mentem)
Artes: Creo 2, Intellego 10, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 5, Aquam 1, Auram 1, Corpus 1, Herbam 1, Ignem 1, Imaginem 5, Mentem 10+3, Terram 1, Vim 3
(*Afinidad, 'Lingüista)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Pergaminos para cartas, carboncillo, pluma, tinta, ropa de maestro.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Galimatías (MuIm 10/+16F )
Palabras en la Mente (CrMe 10/+9FD)
Negación de Babel (InMe 25/+32F)
El Regalo del Embajador (InMe 30/+34F)
En la Punta de la Lengua (PeMe 5/+24F)
Perdición del Hechicero (PeMe 20/+24F)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+19)
Regresar del Sueño (ReMe 10/+19)
(D - Deficiencia en Creo)
(F - Focus Mágico)
Sigil: Un pequeño trozo de cera con ABCD escritos.
Impronta: Provoca hilaridad en el objetivo y en sí mismo.
Apariencia: Un hombre al principio de su madurez, con un pelo corto y claro que empieza a clarear tanto por escasez y por las primeras canas, sus ojos son claros. Es muy delgado, y viste con ropas de profesor, siempre escribiendo en su mesa de trabajo. Cuando debe hacer esfuerzos, resuella rápidamente.
Nacido como Fertús, su familia era de mercaderes, y pronto se dieron cuenta de lo extraño de su hijo. Empezó a hablar muy temprano y aprendía idiomas con velocidad simplemente escuchando a quienes ellos atendían; pero atraía inquina, acusándole de cotilla. Laia de Trianomae lo encontró pronto en sus viajes, y le pagó sus estudios, además de elegirlo como aprendiz. Superando el trabajo, llegó a aprender una cantidad de lengua latina sorprendente, además de sobresalir Griego con velocidad. Ha enseñado con cierto resquemor en Palencia, pero su capacidad lectiva es incluso capaz de superar los problemas ligados a su Don, pero ha dejado de enseñar tras superar su Desafío, al menos por el momento, y ha buscado una Alianza donde puede desarrollar sus ideas. Mediante correspondencia, manipula a sus receptores, domina la pluma tanto como la palabra en vivo, aunque las primeras impresiones en persona no se le dan muy bien.
Su magia se centra en las palabras, sobre todo su significado pero también como se perciben, sea escritas o escuchadas (aunque esto último no lo ha practicado aun del todo). Puede manipular mágicamente a los que no son magos, igual que ha aprendido a manejar a los magos mediante su Intriga. Su magia requiere de preparación, para que no se pierda su sentido, pero eso le da un dominio sobre la mente sobresaliente. Por desgracia, su poder para crear cosas reales o mejorarlas, el la Técnica de Creo, es su punto flojo.

Hechizos Nuevos:


Galimatías
MuIm 10
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Este conjuro afecta a las palabras escritas de un libro, haciendo que sea ilegible para cualquiera que no sea capaz de ver a través de las ilusiones mientras dure el efecto.
(Base 1, +1 Toque, +3 Lunar, +1 efecto complejo)


Regalo al Embajador
InMe 30
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Oído
Este hechizo funciona de manera similar a Pasos sin Huella pero en lugar de andando, mientras se mantenga una conversación, en la que la persona encantada prosiga pudiendo entender a sus interlocutores como si todos hablasen el mismo idioma como idioma de conversación con uno de ellos o escuchar a todos a la vez, e incluso si el interlocutor le hable en varios idiomas incluso en lenguas muertas; para ambas acciones requiere Concentración. Debe penetrar a ambos con el hechizo. Cuando termina la conversación, que ninguno intercambie más palabras con el otro, entonces finaliza.
(Base 5, +1 Ocular, +1 Concentración, +3 Oído)


Desarmar al Hechicero
PeMe 20
Alcance: Voz, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Haces que el objetivo olvide como conjurar una Forma verbalmente, pero puede hacer lo mismo para Habilidades Sobrenaturales o Artes Extrañas que tengan requisitos verbales igualmente; pero debe ser con hechizos distintos y que el mago que use ese hechizo conozca.
Mientras dure el hechizo, puede lanzar magia de esa Forma (o hechicería con la otra versión del hechizo) pero sin recurrir a palabras (si puede), con el penalti apropiado por no usar palabras. Una vez termine el hechizo, puede realizar una prueba de estrés de Inteligencia + Concentración +12, puede intentarlo una vez al mes, pero puede añadir como bono la experiencia que pueda invertir en ese Arte, pero solamente puede hacerlo una vez al finalizar una estación de estudio.
(Base 4, +2 Voz, +2 Solar)



[Primero de una serie de personajes basados en el libro Castas. ¡Pronto eso y más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario