sábado, 16 de abril de 2016

Maga para Ars Magica: Jania Vica de Tremere

Jania Vica de Tremere

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0
Tamaño: -1
Edad: 25
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Mentem, Afinidad con Penetración, Aprender Penetración de tus Errores, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (Certamen), Fuente de Vis Personal, Genio Inventivo, Intuición, Maña con Mentem, Mentem Depurada, Plomera; Buscadora, Condición Necesaria (tener Vis en bruto en contacto), Maleficio Menor (debe superar una tirada de estrés de Resistencia a +9 al escuchar el canto de un gallo, o perder un nivel de Fatiga), Mentor, Pequeña, Propensa al Crepúsculo.
Rasgos de Personalidad: Buscadora del Culto de Plutón +3, Reservada +1, Leal +2
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Daga: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +5, Daño +1.
Aguante: +1 (+2 contra ataques armas de hierro o piedra)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerta (17+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Magia Ceremonial), Concentración 3 (hechizos), Conocimiento del Poder Infernal 1 (auras), Conocimiento Mágico 3 (fantasmas), Cultura Feérica 2 (cultos de los dioses de los muertos), Gallego 5 (insultos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (coacciones), Parma Mágica 1 (Vim), Pelea 3 (daga), Penetración 5*+2 (Mentem), Sigilo 2 (escabullirse en las sombras), Teoría Mágica 3 (integración).
Artes: Creo 2, Intellego 8, Muto 2, Perdo 0, Rego 8, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 15*+3, Terram 1, Vim 1.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: ropa de abrigo, botas gruesas, daga ceremonial, collar con moneda de plata (Vis), material de escritura, pala pequeña, baúl mediano.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+9)
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+3)
Revelar al Espíritu Encadenado (InMe 30/+27)
Círculo de Protección contra Espíritus (ReMe 15/ +24)
Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+24)
La Honda Mágica (ReTe 10/+10)
Porteador Invisible (ReTe 10/+10)
Percibir el Poder Infernal (InVi 2/+10)
Apercibir el Poder Mágico Concreto (InVi 3/+10)
Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 10/+9)
Vis: (Al menos) 3 peones de Vis Mentem en un adorno de plata con forma de moneda.
Sigil: Un óbolo con un agujero en el centro (poseído por su Parens).
Impronta: La luz disminuye en sus cercanías cuando hace magia.
Apariencia: Una chica pálida y de pelo oscuro, sus ojos son verdes; su pequeño tamaño es evidente, así como su figura esbelta y delgada. Suele vestir con capa y caperuza, siempre con un extraño cuchillo al cinto además de un collar con monedas al cuello.
Xoana A Viguesa era muy joven cuando aquel peregrino se la llevó. Luego supo que no era un peregrino, si no un mago, y sus padres nunca supieron lo que sucedió; porque actuó muy deprisa para llevársela. Ella echó de menos a sus padres durante bastante tiempo, porque ellos eran los únicos del pueblo que no la llamaban meiga o cosas peores. La llevó por toda Europa Mítica, hasta el extremo del mundo para ella, hasta un lugar entre montañas, algo que recuerdas como la Escola Do Demo, porque algunos de los alumnos la llamaban así, aunque más que nada porque su nombre de Scholomance te era muy difícil. Ahí aprendiste a leer, y aprendiste detalles sobre santuarios que llevaban al lugar de los muertos.
Cuando superaste el Desafío (y te ganaste tu puesto en la Casa) te convertiste por afinidad en una Necromante, pero quieres saber y dominar más. Tienes aptitudes buenas para una ladrona de tumbas, y de momento tu Parens y superiores te dejan hacer, y tú de momento evitas que averigüen demasiado de tu debilidad por el canto del gallo, que te dejaría en mal lugar. Tu cuchillo es una daga ceremonial, encontrada en una de tus aventuras, y con él puedes obtener Vis Mentem mediante un rito que puedes celebrar al cortar frutos con él.
Entre los tomos que leyó, había historias sobre sacerdotes que bajaban al Inframundo, traían a los muertos de nuevo entre los vivos; y ella está resuelta a entender eso. Puede que esos secretos fueran el legado de Tremere y sus antecesores, y por lo tanto de la Casa Tremere. Sin embargo, este interés tiene una mezcla de recepción, y ha obtenido la ayuda de un Buscador de otra Casa, más veterano, que la apoya con su Parens y su Casa. A cambio debe mantener le al tanto de sus descubrimientos, lo que causa que ella no sea especialmente apreciada en privado por sus superiores, pero ha jurado defender les y guardar sus normas, y de momento no ha habido conflicto entre ambas promesas.

Hechizos Nuevos:


Percibir el Poder Feérico
InVi 2
El mago percibe si se encuentra en un aura infernal, siendo este hechizo una versión de Percibir el Poder Mágico, pero con las auras infernales. Un demonio mediante sus poderes puede hacer indeterminable el aura, pero ha de hacerlo conscientemente. Normalmente, si se usa este poder el mago recibirá un escalofrío o náuseas, dependiendo de su impronta.
(Base 1, +1 Toque)


Apercibir el Poder Mágico Concreto
InVi 3
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Recuenta y percibe la fuerza del aura Mágica donde el mago se encuentre. Su mano pierde movilidad un instante estirando sus dedos demostrando su cantidad del aura (cuando es muy fuerte las dos manos describirán su fuerza).
(Base 2, +1 Toque)



[Segunda maga, y faltan 2 de la tanda de Castas, pero ya serán para el mes siguiente, antes tocarán varias entradas distintas. ¡Hasta entonces de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario