martes, 5 de abril de 2016

Compañero para Ars Magica: Atanasio, el soldado inmortal

Atanasio, el soldado inmortal

Características: Inteligencia -1, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +5, Rapidez +1, Destreza +3
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Errante; Características Mejoradas x2, Guerrero, Maña con Un Arma, Predestinado (cuando muera su doble), Trotamundos, Vitalidad Notable x2; Aire Mágico, Depresivo, Desfigurado (cicatrices), Identidad Confundida, Infame, Maleficio (Su Vitalidad es 0 contra la plata, y siempre pierde un nivel de fatiga cuando toca plata con la piel desnuda).
Rasgos de Personalidad: Melancólico +3, Desesperado +2, Agradecido +2
Reputaciones: Muerto viviente 4 (Local)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +2
Espada larga: Iniciativa +3, Ataque +14, Defensa +9, Daño +8
Espada larga y escudo: Iniciativa +3, Ataque +14, Defensa +13, Daño +8
Mandoble: Iniciativa +3, Ataque +12, Defensa +7, Daño +11
Arco corto: Iniciativa 0, Ataque +10, Defensa +5, Daño +8
Aguante: +7 (armadura parcial de cuero reforzado con metal, Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 2 (soldados), Arco 3 (arco corto), Arma Grande 3 (mandoble), Atención 1 (emboscadas), Atletismo 4 (acrobacias), Castellano 5 (soldados), Conocimiento de Al-Andalus 2 (caminos), Conocimiento de Aragón 3 (campos de batalla), Conocimiento de Castilla 3 (castillos), Liderazgo 2 (Intimidación), Manejo de Animales 3 (ganado bovino), Manufactura: Herrería 1 (afilar y reparar), Montar 3 (trote), Nadar 3 (ríos), Pelea 3 (puñetazo), Sigilo 2 (de puntillas), Socializar 2 (juegos de taberna), Supervivencia 3 (buscar agua), Un Arma 5+2 (escudo).
Equipo: espada de caballería (se puede usar como espada larga o como mandoble), escudo reparado, chaqueta de cuero con metal y casco de metal, bolsa con odre, cuenco, navaja y manta, viejo uniforme de soldado con muchos parches; igual que sus botas. Al cinto tiene una bolsa y siempre lleva guantes de piel.
Carga: 2 (7)
Apariencia: Atanasio es un hombre de complexión fuerte, su cabello sigue oscuro pero sus ojos de color oliva parecen haber visto demasiado; su piel bronceada está surcada por cicatrices, también por su rostro con una barba descuidada que apenas le tapa dichas cicatrices. Toda su indumentaria, está llena de parches.

Atanasio lleva casi la mitad de su vida siendo soldado, habiendo sido reclutado como miliciano apenas cumplió los 14 años. Tuvo suerte y destacó pronto en batalla, pero cuando cumplió 20 años, volviendo a su casa con su licencia y el sueldo ganado, fue presa de un asalto en una guerra que no era la suya. Solamente combatió para proteger a un hombre más joven que él, que recién alistado no tenía nada, aunque las heridas que recibió durante todo ese momento habrían derribado a cualquier otro. Cuando no pudo más cayó, y él y los demás soldados que le acompañaban fueron enterrados en una gran zanja. Estabas muerto, eso lo sabes, pero no habías ido al otro mundo, tú y los demás estabais en un lugar oscuro esperando en silencio apenas cruzando las miradas, pero no supisteis el qué hasta que ella llegó. Ella era una mujer, con un manto de plumas, ¿o eran unas alas?. Con mano su delgada fue pidiendo diezmo para llevarles, pero aquel joven soldado y sus compañeros no tenían, así que fue Atanasio quien les pagó. Como recompensa e inspirada por su nombre (que significa "el que no muere"), le dijo que le dejaría esperar en el mundo de los vivos. Cuando despertó, estaba fuera de la zanja, pero no fue el único que regresó aquella noche, ya que alguien le siguió, un muerto regresado con su misma cara. Eso no lo averiguó hasta mucho después. Atanasio desde entonces se ha ganado un mal nombre por culpa de las cosas terribles que hace su "muerto", lo que combinado con el aire de la tumba que parece rodear le significa que vaga por todas partes y aun no ha vuelto a su pueblo natal. Ha trabajado para magos, que parecen haberle echado hechizos para asegurarse de quien y lo que es; y tienen información y medios para encontrar a su doble. Mientras, ha superado varias heridas fatales, batallas desastrosas y otras calamidades, volviendo siempre.

[Le falta poco para ser Masacre (Deadpool), pero con sus pequeñas diferencias, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario