jueves, 18 de febrero de 2016

Dos grogs para Ars Magica - Rais y Ferrando de Mons Perditus

Rais

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad -3, Rapidez +1, Destreza +3
Tamaño: -1
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0(3)
Virtudes y Defectos: Aprendiz Fracasada, Manufactura Mágica Menor, Resistente a la Edad; Constitución Frágil, Pequeña, Fisgona.
Rasgos de Personalidad: Fisgona +3, Amigable +2, Generosa -1
Reputaciones: Fabricante de maravillas 1 (Local y Hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a
Aguante: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Aragonés 5 (palabras agradables), Atención 3 (conversaciones), Cirugía 2 (quemaduras), Conocimiento Mágico 3 (Vis), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (Mons Perditus), Cultura Feérica 2 (duendes aragonesas), Don de Gentes 4 (verdades ocultas), Encanto 3 (primeras impresiones), Enseñar 1 (joyería), Etiqueta 3 (nobles), Liderazgo 2 (aprendizas de joyería), Manufactura: Joyería 4 (colgantes encantados), Medicina 2 (tratar venenos), Negociar 3 (clientes nobles), Pelea 2 (esquivar), Teoría Mágica 3 (objetos mágicos).
Equipo: Vestimenta de sirvienta, anillos y colgante de plata, frasco con perfume de olor a manzana de su abuela, pequeño martillo, lija pequeña, tijeras y pequeña forja.
Carga: 0 (Normalmente)
Apariencia: Una mujer de tez pálida y pequeño tamaño, siempre tiene su pelo oscuro recogido con un pañuelo. Sus ojos son brillantes y de color ámbar. Rais siempre lleva joyería hecha por ella misma, parte de su cobro al hacer joyería a medida para clientes muy exclusivos.
Su familia vino, como sirvientes le dijeron, a la región hace cerca de 200 años, cuando su abuela era joven, pero llegó a conocerla gracias a la ventaja que las mujeres de su familia poseen: mantienen su belleza y bastante vitalidad durante años y años; algo sobrenatural. En realidad, no era del todo cierto: su abuela era una maga de la Orden que vino a la región hacía mucho tiempo, pero murió poco antes de la calamidad que sucedió a la alianza. Ella ahora ha sido elevada gracias al prestigio de su abuela, pero la magia en su sangre no era para nada tan activa: "solamente" tiene una longevidad alargada y una capacidad para compartir esa bendición con la creación de joyas especiales (necesitas materiales con Vis). Aun así eres una apreciada miembro de la alianza, pero no puedes evitar buscar información y detalles de todos, algo con lo que pueden negociar contigo. Enseña a personas interesadas y de confianza su profesión a cambio de que estos le ayuden, logrando así crear piezas codiciadas por la nobleza y otras personas importantes, pero es la alianza quien se queda la mayoría del beneficio; porque son ellos quienes le suministran clientes y componentes a cambio.

Colgante de la Longevidad
CrCo 24
Penetración 0, Uso constante.
A: Toque, D: Solar, O: Individuo.
Este colgante tiene un ámbar (+3 Corpus) tallado en forma de manzana (+1 Corpus, +1 longevidad), y el nombre de la persona que lo llevará inscrita en una pequeña placa de oro (+2 salud). Mientras esa persona lo tenga puesto, se ve sujeta a los efectos de la Virtud de Resistente a la Edad, pero adquirirá un punto de Informidad al año a cambio.
(Base 5, +1 Toque, +2 Solar; +1 dos usos diarios, +3 efecto restringido)


Ferrando

Características: Inteligencia 0, Percepción 0, Presencia -2, Comunicación -2, Fuerza +3, Vitalidad +3, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 30
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Custo, Duro, Manufactura Mágica Menor; Desfigurado (media cara quemada), Infame, Obsesión (hacer la armadura perfecta).
Rasgos de Personalidad: Trabajador +3, Rencoroso +2, Leal +3
Reputaciones: Herrero malhumorado 1 (Local)
Combate:
Martillo de herrero: Iniciativa 0, Ataque +7, Defensa +4, Daño +5.
Aguante: +7 (+1 por guantes y delantal)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Aragonés 5 (palabras gruesas), Atención 3 (puntos débiles), Atletismo 3 (trepar), Conocimiento Mágico 3 (Vis), Liderazgo 3 (aprendices), Manufactura: Herrería 6 (armaduras mágicas), Negociar 3 (su jornada), Pelea 3 (martillo de herrero), Teoría Mágica 6 (armaduras mágicas).
Equipo: Martillo de herrero, delantal y guantes de cuero.
Carga: 0 (2)
Apariencia: La profesión de Ferrando se adivina: su rostro está quemado dejando incluso calvas en de cabellera y barba marrones. Sus ojos son apasionados y su ceño fruncido siempre, con sus ojos castaños siempre enrojecidos por el calor y el humo de la forja. Su cuerpo es proporcionado, pero su cabeza asemeja más rectangular de lo normal.
Ferrando es un hombre atormentado por su ambición, y hasta le ha marcado su cuadrado y fuerte rostro; con cicatrices de un accidente en sus tiempos de aprendiz. Hubiese acabado peor, pero un mago herrero le salvó la vida y juró fabricar una maravilla digna de su salvador para agradecerlo. Aun está obsesionado con ello y pidió lecciones que le fueron concedidas, aprendiendo magia de la forja que ha sido capaz de hacer petos, cascos y escudos que hacían a su poseedor más resistente al daño, pero se le escapa crear la armadura definitiva.

Escudo de Hierro Impenetrable
MuCo 18
Penetración 0, 6 Usos diarios.
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
Este escudo (+5 protección) está hecho de láminas de hierro, madera y cuero, y al agarrarlo con fuerza y tocarlo dos veces con la espada y pedirle fuerza; el escudo asegura un +3 al Aguante de su portador durante dos minutos hasta 6 veces al día.
(Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro; +3 para 6 usos diarios)



[¡Buenas! Estos dos personajes están hechos por este proyecto, y porque tenía muchas ganas de probar estos conceptos de Grogs con un único poder sobrenatural. Con más puntos, darían para muy interesantes personajes Compañeros además; o con ligeros cambios, se pueden localizar en cualquier otro sitio, ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario