miércoles, 27 de enero de 2016

Comentario: Kamen Rider the Next

Y ya terminamos el par de películas...
Si había un "Primero", había de haber un próximo... y esta película lo es.

Esta película es secuela del enlace de arriba, que sigue las desventuras de Takeshi Hongo y Daigo Ichimonji tras un lapso de tiempo de dos años, en los que han seguido su existencia como Kamen Riders, pero Shocker no se ha estado quieta tampoco. Ha desatado un nuevo horror que es... una leyenda de terror típica japonesa, una canción maldita que suena al mismo tiempo que la tragedia. Y a todo esto... Hongo sigue siendo demasiado héroe de los 70, tan bonachón es que sus ahora estudiantes de instituto, en el peor instituto de todo Japón por lo que se ve, le toman por el pito del sereno, para su pasmo. Incluso la chica más tranquila de clase pasa de él como profesor, Kotomi Kikuma tiene otras preocupaciones. La canción maldita es la de canción de una amiga suya, Chiharu Kazami, ahora exitosa como Idol, pero lleva mucho tiempo sin hablar con ella y está preocupada. Takeshi la acompaña, pero a cada paso para resolver el misterio, muerte y la amenaza de Shocker se hacen siempre presente. Además, Shocker es más fuerte que nunca, con Saltamontes en masa y otro nuevo y mejorado ¡Qué resulta ser Shiro Kazami! ¡El propio hermano de la Idol maldita!.

Añadid a todo esto el sin número de soldados sin rostro de Shocker, la dirección misteriosa del Gran Líder, y un par de monstruos mitad máquina mitad bestia, y tenemos una secuela que sube las apuestas. Tomando las premisas de la primera cinta, esta vez se atreve a ir más allá del homenaje para recontar el origen de Kamen Rder V3, terminar de actualizar a los personajes (y con cameo del prota en la temporada de Kamen Rider que sucede en la época, parece casi lo mismo). Mientras que los elementos "retro contemporáneos" siguen ahí, esta película abraza algo más elementos que podemos reconocer como de nuestro tiempo, pero sigue con una especie de bruma, tanto en la personalidad del protagonista como en los aspectos de los demás Kamen Rider, o hasta de los monstruos...

Esa es otra diferencia, en esta ocasión el paso de "humanos alterados quirúrgicamente" da paso a un modo aun más fantástico de creación, poderes más obvios y atributos más monstruosos, además de un elemento totalmente de terror. Shoker empieza a querer salir de la clandestinidad, para dominar el mundo abiertamente. Así que abraza ya del todo el género, pero sin salirse de sus mismas reglas y premisas. No hay continuación, así que no hay síndrome de agotamiento.

Ver esta película sin la anterior es mala idea, pero no es imprescindible ni ver esta tras la anterior ni la anterior en realidad, porque sigue manteniendo bastante cuidado. Las diferencias que se perciben son más, tal como yo lo veo, una referencia a la progresión que hubo en las distintas temporadas y series antiguas, hasta las modernas. Sigue siendo un poco "Ultimate Kamen Rider", es decir, una versión alternativa más moderna de lo ya conocido... ¡La verdad es que lo he disfrutado!

Vuestro amigo y ciber vecino Mario se despide con una canción...



No hay comentarios:

Publicar un comentario