domingo, 27 de diciembre de 2015

Star Wars - homenajes graciosos

Pocas sagas de películas causan tantas emociones, muchas vece incluso enfrentadas. Pocas películas son tan referenciadas y, sobre todo conocidas, por todo el mundo. Star Wars prácticamente inventó casi el Spin Off (con las series y las películas de los Ewoks, la serie de los Droides, etc), ¡y luego las precuelas de la discordia!. Con la nueva película (que me gustó mucho ya dije), ¿por qué no recordar algunas referencias directas y claras?.


Para empezar, Spaceballs - La Loca Historia de las Galaxias, una película parodia gloriosa; usando no solamente recursos de la primera película, y alguna cosa de las demás, también hace guiños a la animación y a otras películas similares de su tiempo, llegando a detalles perfilados perfectamente, y del propio cine y algo parecido. Si no lo visteis aun, esta comedia desbocada os espera para disfrutar a lo grande. ¡Imperdible!.


Pero claro, además de guiños en infinitas comedias, es que Star Wars ha llegado a ser base para tres series distintas, parodiando películas enteras...


Por un lado, tenemos a Padre de Familia y Blue Harvest, que fue muy divertida haciendo referencia a otras cosas ya repetidas en la serie (además de la propia saga de películas), tanto propias como ajenas. Creo que me queda el tercero si existe...


Luego tenemos Robot Chicken, que utiliza otro modo de animación, la Stop Motion, pero con un similar (y adulto) sentido del humor. No he visto los especiales dedicados a las tres películas, pero se ha quedado siempre en mi lista de pendientes...


El especial que sí vi, bueno, fue sin embargo el de Phineas y Ferb que es glorioso. Incluso, si habéis visto "El Despertar de la Fuerza" reconoceréis que tienen hasta algo que es totalmente canon. No os perdáis por nada ese gran episodio.


Pero no solamente hay homenajes en occidente...


En Urusei Yatsura, en la versión anime de la obra de la misma autora de Ranma e Inuyasha, usan un batiburrillo de imágenes para la reacción de unos personajes ante una simple frase, brutal.


Y hasta en el Super Sentai hay Mandalorianos (el cazarrecompensas Kiaido enemigo de Kaizoku Sentai Gokaige, episodio 28).

Como veis, Star wars ha influido mucho, hasta tiene juegos de rol muy distintos, vídeojuegos... pero es en otras series y películas donde me asombra más que llegue. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.

2 comentarios:

  1. Y lo peor de todos es las ganas de comentar y callárselo por los spoiler.

    ResponderEliminar