martes, 29 de diciembre de 2015

Mi lista de deseos... VS de DC

Bueno, hace tiempo que ya dije y repetí que yo soy (y sigo siendo) alguien más afín a Marvel que a DC. Pero evidentemente, como fan de los cómics, conozco a algunos de sus personajes, de vez en cuando les leo o veo en adaptaciones; y desde luego hay cómics que han hecho obligatorios (no estoy muy conforme con esta clase de obligación dentro de una afición) que son de DC (que aun no he leído, por cierto, y con tanta insistencia dudo de que lo haga). Pero sus personajes, ay, creo que hay historias que contar de ellos, algunas seguramente


La cosa del pantano VS Shazam (antes Capitán Marvel) - Me gustaría esto para contemplar el conflicto entre espíritu humano opuesto al mundo natural, sin buenos ni malos. Pensadlo, Shazam es en realidad apenas un adolescente, puede ir al pantano como un excursionista, o acudir a salvar a gente atrapada por la Cosa mientras defiende el orden natural, gente que puede que haga daño al pantano, pero porque no tiene más remedio. Con alguien con tan poca cabeza como puede llegar a tener Shazam opuesto al poco comunicativo avatar de la naturaleza que es la Cosa, y con poderes místicos ambos, puede ser un cómic muy bueno tanto en acción como en cuestión dramática o mensaje. Puede incluso contarse en forma de fábula, con el niño buscando una salida al bosque, o enfrentándose a los miedos que éste le provoque.


Batman VS Wonderwoman - ¿Cómo hacer mejor el mundo? ¿Usando el miedo o el amor? Nadie como Wonder Woman para usar el amor y traer la paz, por muchas versiones de princesa guerrera con espada y escudo que ahora sea para muchos; ella era la elegida de Afrodita, su arma inmovilizaba y hacía a los demás ser sinceros. Opuesto a esto, podemos recurrir a cualquiera de las encarnaciones de Batman, pero uno más del estilo de Miller, opuesto a una Diana Prince más clásica, permitiría analizar no solamente dos perspectivas opuestas en política, ideología o ética, también de historia del cómic. Porque Wonder Woman era antes la heroína que paraba guerras, y Batman el que resolvía misterios, así que bien podrían necesitar combinar sus acciones en una misma misión, colaborando o intentando demostrar quien tiene la razón al final.


Joker VS Luthor - Y bueno, un duelo que fuese el señor del caos contra el señor de las maquinaciones... tal como se ha dicho muchas veces... sería entretenido, de nuevo porque ¿quién sería el bueno? ¿Quién el malo? Una historia de grises muy oscuros, que podría suponer algo muy intenso si se hace bien. Lo ideal sería algo como un conflicto de intereses que escala rápido, más que una disputa clásica de "¿Quién es más malo?" porque sí, como que Luthor está participando de la venta de armas en las calles de Gotham, pero sus operaciones son asaltadas por el Joker para obtener él las armas, ¿quién es más malo? ¿Luthor qué igual no cometía ninguna ilegalidad? ¿O el Joker por oponerse a la corrupción de éste? Algo de ese palo... hasta da pie a una película ahora mismo.


Buster Gold VS Jonah Hex - ver a un renegado heroico viajero temporal contra un cazarrecompensas en busca de redención, casi un vaqueros contra alienígenas. Esta historia sería sobre todo un contrapunto de tonos, el de la comedia de Buster Gold contra el drama de Jonah Hex, que podría derivar en una historia de colegas además, muy clásico jay. La historia podría ir de Hex buscando a Buster Gold que busca algo en su época, desde un tesoro famoso, un modo de volver a cualquier futuro, o incluso detener a un delincuente temporal que está al mando de un territorio de la frontera, o evitar que algo terrible suceda, pero Hex no le creería e iría contra él. Luego los modos más civilizados de Buster Gold serían totalmente distintos a los de Hex, que solamente se preocupa de seguir con munición y con vida... [Ya ha pasado, por supuesto.]


Acertijo VS Oráculo/Batgirl - Vale, aquí hay que poner algo más... Me gustaría esta historia fundamentalmente con la Oráculo más clásica, pero con un Acertijo renovado, siguiendo con ideas de la serie de dibujos de los 90 de Batman, que le hacía un experto informático. Si lo piensas, más que un forense o cualquier otra cosa, un informático, un pirata; que fascinado por la criptografía y piratear el factor humano, requiere que sus programas y virus informáticos sean resueltos con acertijos, antes de que desaten el caos, Opuesto a él, Barbara Gordon impedida, pero convertida en la guardiana de Internet, buscando ayudar a los suyos, el comisario Gordon y a Batman y demás encapuchados de Gotham. Creo que hay bastante imaginería a usar, desde Neo-noir a espacio virtual hecho en un 3D onírico e ilimitado.

Y tras mucho trabajo, pronto tendré la despedida del año del blog... mi entrada 600 pensando qué será lo que os entregue vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Lo bueno que tiene DC (Y que le da mucho problemas con los fans viejuno); es que no hay canon. Puedes coger a cualquier versión de un personaje y juntarle con la versión de cualquier otro personajes; ¡¡Y NO PASA NADA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sý, y de hecho es mejor, me han contado que de hecho hay un Buster Gold VS Jonah Hex. Lo buscaré a ver. Gracias por pasarte.

      Eliminar