miércoles, 7 de octubre de 2015

Personaje para Ars: Roberto el Alquimista (Edición cumpleaños)

Roberto el Alquimista

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -1(Envejecido), Vitalidad 0, Rapidez -1(Envejecido), Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: 45 (Aparente 43)
Decrepitud: 0 (2)
Informidad: 3 (16)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Don, Matemático de Bolonia, Mercader; Alquimia Mítica, Bachiller, Conocimiento Arcano, Creatividad, Fuente de Vis Personal, Implorar a los Poderes*, Instruido, Mago Natural, Trotamundos; Amor Verdadero, Corto de Vista, Deficiencia con Vulnero, Maleficio Mayor (cada vez que gana un punto de Envejecimiento gana dos si no suma la décima parte de su edad en sus Condiciones de Vida), No Combatiente, Obeso.
(*Gratuitas por ser Matemático)
Rasgos de Personalidad: Irónico +3, Parlanchín +3, Fiel +3
Reputaciones: Letrado y Cultivado 1 (Académica), Escritor moderno 1 (Artística)
Aguante: 0 (+3 contra efectos de Corpus)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Alquimia Mítica 3 (Metales), Árabe 3 (Poesía), Artes Liberales 4 (Retórica), Castellano 6 (Poesía), Concentración 1 (Hechizos), Conocimiento de Europa Occidental 1 (Escritores), Conocimiento de los Matemáticos 3 (Maestros), Conocimiento Mágica 3 (Nombres de Poder), Conocimiento del Dominio 2 (Auras), Cultura* Feérica 3 (Normas), Etiqueta 2 (Conocimiento cortesana), Filosofía 4 (Alquimia), Intriga 2 (Rumores), Latín 6 (Recitar), Manufactura: Poesía 4 (Obras con mensaje), Medicina 2 (Régimen), Penetración 2 (Fortunam), Profesión: Apotecario 2 (Ingredientes minerales), Profesión: Escriba 2 (Copiar obras), Provenzal 3 (Poesía), Regatear 2 (Servicios)
Artes: Succurro 5, Tueor 4, Vulnero 3, Fortunam 9, Magicam 9, Salutem 12
Sortilegios y Amuletos Conocidos:
Fijar la Inconstante Mano del Destino (TuFo 5/+15 – Evita la aleatoriedad dañina)
Maldición de Sísifo (VuFo 5/+7 R: Voz, D: Diámetro, O: Individuo – Obliga a repetir una tirada en una acción que se haga contra él)
Encantamiento para Escuchar el Vis (SuMa 5/+16 – R: Voz, D: Momentánea, O: Grupo – Detecta Vis cercano)
Encantamiento contra la Fascinación (TuMa 20/+15 – R: Toque, D: Solar, O: Individuo. Añade +15 a la dificultad de sufrir la Habilidad Sobrenatural Fascinación)
Sortilegio de Protección contra las Hadas (VuMa 10/+8 – R: Toque, D: Solar, O: Individuo. Protege frente a Hadas si penetra de poder hasta 10) (Conoce un hechizo de esta clase para cada reino sobrenatural y al mismo nivel)
Hacer el Corazón Fuerte (SuSa 25/+19 – R: Personal, D: Momentánea, O: Individuo. Soluciona una crisis de envejecimiento crítica)
Sortilegio de Longevidad (SuSa 15/+19. Lo conoce como Sortilegio, pero siempre lo crea como Amuleto. Otorga un +3 a sus condiciones de Vida, pero requiere 4 cargas para ello e incluye materiales que mejoran su total, hasta un mínimo de +37, pero al tener el texto del amuleto este total le es suficiente para al menos un año de buena salud).
Resto de niveles de sortilegios (310 en total) son para recetas de amuletos y efectos que usa a menudo sobre otros, sobre todo para ayudar a estudiar y en la vida diaria, así como deshacer efectos sobrenaturales.
Equipo: Taller y laboratorio, muchos libros, ropas de trabajo, ropas elegantes, ropas de erudito, mucho material de escritura.
Carga: 0
Vis: Varios botes con 5 peones de Vis Vim, 5 puntos de Vis Terram en muestras de joyería, 3 peones de Vis Corpus.
Marca: Su imagen cambia al conjurar sutilmente, y se crea una especie de perturbación en su imagen.
Apariencia: No muy alto, con barba y pelos oscuros y cuidados. Es relativamente gordo, pero trata de mantener buena salud pese a su engañosa constitución. Viste según la ocasión, pero disfruta de cambiar a menudo su atuendo, al menos en algunos detalles.
Roberto vive en Barcelona, donde vende sus servicios como alquimista a quien requiere sus servicios como buenamente pueda. Suelte tener correspondencia a gente para la que trabaja revisando lecciones y traduciendo obras, además de que en ocasiones crea las suyas propias. Antes de esta forma de vida estudió en varias universidades, pese a los efectos perjudiciales del Don. Fue en Bolonia donde su reputación y su talento para la magia llamaron la atención de los Mathematici que lo introdujeron en su organización. Siguió trabajando para casas comerciales mediterráneas y francas unos años hasta encontrar a su pareja (un pintor) y quedarse en Barcelona.
Además de recetas y sortilegios conoce varias fórmulas de Amuletos incluyendo una que le hace tener unas condiciones de Vida suficientes para evitar su maldición, varios contra enfermedades y algunos para combatir efectos sobrenaturales en otros. Muchos incluyen virtudes y medios para evitar cosas con su Don, además de ayudar con la vida diaria.
Emplea Filosofía para evitar aun más la influencia negativa del Dominio en sus trabajos mágicos, usando correspondencias elementales para ello, y a veces como fruto de esto consigue pequeñas cantidades de Vis. Conoce y tiene acceso a muchos Sortilegios, y copias de todos sus Amuletos y Sortilegios conocidos, y una lista de fechas de nacimiento de sus mejores clientes.

Reactivos Conocidos:
Tintura (Hace que los colores de la pintura sean más vivos)
Lapis Minor (Extrae oro de metales comunes)
Sal Refrigerante (Al añadirla a agua estanca, ésta se congela)
Lapis Maior (Convierte un plomo en oro)
Limpiar la Sucia Roca (Transforma piedras del tamaño de un puño en ámbar de su propio tamaño)


(Dedicado a   en su cumpleaños, le actualizo la ficha que ya le hice.¡Feliz cumpleaños de parte de tu amigo y ciber vecino Mario!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario