jueves, 15 de octubre de 2015

Aspirante a Señor de la Noche Ventrue (Concepto para Vampiro la Mascarada X)

Aspirante a Señor de la Noche

Bienvenido, te esperaba. Creo que querías pedirme algo, no te preocupes; te ayudaré con ello, ya me devolverás el favor. Tenemos la eternidad para ello.

Preludio: La Excelencia. Con mayúsculas en el determinante y en la E, no era una cuestión a ser aplaudida en tu familia, mucho menos en tu entorno. Era una condición para existir. Bueno, podías ser como aquel primo que se hizo deportista de élite, total, el deporte es menos indecoroso que el ser modelo como aquella sobrina segunda. Pero tú no eras un pariente lejano de tus apellidos, no. Tú tenías el mejor abolengo, tus padres te inculcaron que ellos no te engendraron porque desearan desfogarse o que les atendieras de mayor, no. Tú eres el futuro, el futuro de tu apellido y tus recursos. Tu educación debía ser concienzuda, pero no solamente en los exámenes, habías de ser capaz de dar una imagen y apuntar alto. El dinero no es nada si no se invierte bien, y no ibas a ser una inversión perdida.
En el colegio destacaste, eras el primero en todo lo que tus padres te exigían, pero eras simplemente correcto en aquello en lo que tus padres te desaconsejaban. El instituto fue un choque para ti, a partir de los 15 años. Las hormonas te golpearon fuerte, pero los ecos de tu comportamiento obsesivo no se notaron, demasiado; eras uno más en aquel internado inglés. Su severa disciplina y su lección de decoro y corrección te acompañarán, aunque aun hay quien guarda bajo la manga la muerte de un compañero y tu relación con ello. El culpable fue él mismo por intentar sacar tu comportamiento a la luz.
De vuelta a la universidad habías aprendido algo más, como la gente invisible podía herir a través de la mejor armadura, destrozar reputaciones o burlarse de las tradiciones, sin miedo a la reprimenda. En la universidad aplicaste estas inquietudes, realizando estudios de Derecho, luego consiguiendo título de telecomunicaciones. En una universidad pública probablemente cuestionarían tus conocimientos técnicos, pero en aquella facultad tus dotes naturales de mando sobre tu "equipo" eran lógicamente aplaudidas. Entraste en los muchos negocios familiares como "Experto en Innovación" y te fue bien. Buscaste diversificar tus activos y actividades, retomaste viejas relaciones y escogiste a una pareja con las suficientes inquietudes y algunos puntos fuertes (atractivo y discreción), tuviste hijos. La vida te sonreía.
Hasta que un círculo aun más exclusivo se interesó por ti, sus sugerencias te parecieron atractivas, te enseñaron cosas... y entonces la Muerte te devolvió una sonrisa. Ahora eres un Neonato, pero con recursos y pedigrí. La fachada de hombre de negocios oculta lo que antes tenías, un ser poderoso, parte de una élite. Ahora eres a lo que la Élite aspira.
Concepto: Te Abrazaron en el Clan Ventrue, ya que habías llamado la atención oportuna. Eres un joven y prometedor miembro de la Estirpe, pero quieres más. Te han echo promesas: en unas décadas serás promocionado dentro de la ciudad, en siglos dentro del Clan y de la Torre de Marfil. Tú has decidido acelerar las cosas, un poco al menos. Aun estás decidiendo si ser una voz tras el trono u ocupar el trono, cualquiera de ambas posiciones te parece interesante. Guardas cada favor como oro en paño, cada deuda saldada es parte de tus
Sugerencias de Interpretación: Eres ambicioso y no lo ocultas, eres soberbio y tampoco lo ocultas. Lo que sí ocultas es algo, y eso es tu alimentación. Sabes que es algo peligroso dejar que si miembros adversos o poco amigos descubren, irán contra ti. Si alguno de los que consideras aliados (que no amigos) lo descubren, pasarán a ser un riesgo. No confías en nadie, pero tampoco lo demuestras. Juegas a juegos de poder, pero eso no lo ocultes, ya sabes que los Antiguos lo saben, la Yihad ha de jugarse con habilidad, oculta solamente lo que puedan ser una afrenta. Sé amistoso, correcto y sonriente; mientras los Antiguos te vean como un ejemplo para los otros Neonatos, y los Neonatos te vean como alguien "obvio" que trabaja para los Antiguos mejor (en realidad trabajas para ti mismo). Cuando no te miren, es hora de sacar al monstruo que eres, y que te encanta. De vez en cuando sigues con la fachada de ser mortal, pero delegas en otros partes incómodas. Tu altanería es honesta y directa con vampiros a los que no debes nada, sabes que las florituras les enervan y no hace falta tirar margaritas a los cerdos. A los Antiguos, la pompa y la etiqueta es un puñetero salva vidas, no lo dejes ni seas idiota. Los mortales no tienen ni idea, y ya tienes a suficientes cerca, así que concéntrate en los no muertos.

Equipo: Residencia ostentosa, piso discreto, ropa de marca y a medida, móvil de última generación con gadgets en red, daga de acero inoxidable oculta en agenda de cuero, esposas y llave.



[Nuevo concepto para Vampiro 20 aniversario, concepto que andaba pensando y he podido terminarlo para hacer personaje en una partida. ¡En seguida más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario