miércoles, 19 de agosto de 2015

Maga para M20: @Srtalicia (Adepta Virtual)


@Srtalicia

Alicia no es tolerante, o eso dicen ahora en las redes sociales. No es tolerante con aquellos que abusan de las personas desde la fuerza y el silencio. Exagera todo hasta elevarlo, dicen también. Porque sabe que lo más aterrador es el silencio, la soledad que provoca el silencio. Ella sufrió, y nunca será como los demás.
De hecho, ha tenido cosas que sigue costando contar, una de ellas fue el abuso más definitivo que puede pensarse. En unos talleres de programación, conoció a una persona, era uno de los tutores. Parecía no solamente brillante, si no además agradable. Poco después de terminar los talleres, le ofreció participar en un proyecto de aplicaciones que iba a comenzar, como iban varias de las personas que ya conocía no le pareció nada raro o peligroso. Por desgracia, al momento de comenzar a ver la pantalla de su ordenador, su cuerpo dejó de responder le. Algunos de las otras personas le sucedió lo mismo, o eso le pareció ver por el rabillo del ojo. Otras personas, se fueron de la sala, como si no vieran a sus otros compañeros. Entonces llegó el verdadero equipo del profesor, con instrumental quirúrgico. Uno a uno, comenzaron una serie de operaciones después de esterilizar los. ¿A dónde les habían llevado? ¿Qué estaban haciendo? Ella prefería pensar en eso antes de en lo que al fin le llegó a ella. Sintió horror, al principio, gritando muda como cambiaron poco a poco partes de su cuerpo, como a sus compañeros, por metal y circuitos. El horror hizo que deseara gritar, la impotencia más absoluta, mayor que nunca, la oprimía tanto y tanto; que algo estalló en su interior. Y al fin sintió dolor, luego ira. Ella escapó, sus captores se sorprendieron tanto que pudo correr, correr y correr.
Gritó por ayuda, y ellos vinieron. Ellos la recogieron, aunque vio como sus compañeros de tortura, mecánicamente (es lo que ahora eran, mecanismos con apenas forma humana) fueron al fin tras ella, con el profesor dirigiéndoles. Aquellos que vinieron se enfrentaron a ellos, y durante la refriega vio como sus captores y aquel hombre que la había engañado, también era ya de metal bajo la piel chamuscada. ¿Cómo podía ser todo esto real?
Luego le explicaron las cosas, ellos eran "los buenos" en una guerra, una guerra contra una tiranía de déspotas. Ella creía conocer la realidad, pero era aun más vertiginosamente terrible. En nombre del progreso, hay monstruos creados por la razón, la Tecnocracía. A esta organización la que se le oponen los herederos de la magia, las Tradiciones. Ella se ha unido a los AVs (los Adeptos Virtuales), con los que tiene mucho en común, y no se presignan al ver sus partes mecánicas.
Imagen: Una chica con encanto, pero además ahora con metal en su cuerpo, incluido recientemente un septum. De piel pálida, sus tatuajes resaltan más. Su pelo y ojos son castaños.
Foco: El móvil y los ordenadores le permiten llegar a la Telaraña, lo mejor que ha conocido en su vida. Si Internet es infinito, la Telaraña de verdad es además maravillosa. Sin llegar a esto, puede mantenerse en contacto casi las 24 horas, con apenas pensarlo. Eso es Correspondencia, conexiones. Y no todas se hacen virtualmente, pero es rápido y seguro ¿Para qué negarlo?. Todo es Datos, después de todo.
Luego está la música y la programación, eso para ella es útil para aplicar las conexiones, dar sentido a mensajes y averiguar las intenciones. Para compartir sentimientos, callar a los necios o detectarlos, eso es Mente. Combinar Mente y Correspondencia es muy sencillo, ya que puede usar las mismas herramientas conjuntamente.
Aunque está lejos de sentirse agradecida por la carnicería que le hicieron, su miembro cibernético es más fuerte y tienen regalos. Puede liberar descargas eléctricas, romper una pared de ladrillos e incluso camuflar con trucos de luz y hologramas su extremidad. Fuerzas es lo que usa para ello, nada sutil en general, pero hay gente que no merece las sutilezas. Basado en su brazo, ha buscado y aprendido más tecnologías extrañas en forma de máquinas, gadgets y nanobots que desafían la tecnología mundana bien manejadas con matemáticas apropiadas, es una hacker de la realidad en carne y hierro.
Avatar: El sonido del trueno y el grito que le sigue, su avatar es eso. Un poder destructivo que ella intenta conducir de una manera menos dañina, pero a veces se deja llevar. Escucha eso en la música de rebeldía, en la que no lo es, en el zumbido de los ordenadores y entre el tráfico. Cuando lo oye, sabe que algo gordo va a suceder.
Naturaleza: Protectora
Conducta: Hosca
Esencia: Primordial
Afiliación: AVs
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 1; Apariencia 3, Manipulación 2, Carisma 3; Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 1, Consciencia 1, Pelea 1, Intimidación 1, Empatía 3, Expresión (Twittera) 4; Documentación 1, Pelea 1, Tecnología 3; Academicismo 2, Informática 3, Investigación 1, Leyes 1, Política 2
Trasfondos: Aliados 3, Avatar 2, Contactos 2, Mejora (brazo cibernético) 1, Recursos 1
Fuerza de Voluntad: 5
Areté: 2
Esferas: Correspondencia 2, Fuerzas 2, Mente 2
Quintaesencia: 2;  Paradoja: 1 (Permanente)

· Brazo Cibernético (Ciber Implante/Invencion)
Iluminación/Areté N/A, Energía Primaria N/A, Coste de Trasfondo 3.
En ocasiones la Tecnocracia tiene proyectos desagradables, y el de los implantes de reforma neuronal invasiva es un ejemplo de manual. Un proyecto de Iteración X y el NOM, planteaba el aprovechar mentes susceptibles de Iluminación (ciudadanos extraordinarios y posibles reclutas) para potenciar desde el mismo momento de su Iluminación, o al menos su intelecto superior, para potenciar su interfaz cerebro/ordenador. De paso, la deconstrucción del individuo y transformación serviría como procesamiento al mismo tiempo, y teóricamente imposible de deshacer o invertir si no era con más Ciencia Iluminada, ya que se transformaría a humanos en herramientas de la Unión perfectas.
El proceso no salió bien, no solamente por el sabotaje de Subversores, además de por la alta tasa de mortalidad. La idea de transformar a seres humanos en HIT Marcks de una variedad nueva pero inspirada por el tipo V, se demostró altamente volátil. Aun hay cyborgs nacidos del proyecto, pero el dolor provocado hace a muchos vulnerables a la deslealtad y objetivos fáciles de otros problemas, si no están supervisados y Condicionados oportunamente. Algunos se han convertido en Subversores, aunque las secuelas posteriores al proceso no les hacen los más estables, y sin embargo ahí están...
Sistema: El brazo cibernético está fusionado con sus huesos del hombro e incluye el omóplato, por debajo de la piel; pero el resto no. Puede enlazarse en redes locales. Usando un punto de su Quintaesencia y tirando Areté propio, puede tener durante una escena una Fuerza efectiva de 5 con el brazo. En la Telaraña, el avatar virtual del usuario (si tiene otros medios para acceder a ella) siempre cuenta con un ataque de +6 de ataque y +4 de daño debido al software Iluminado que se representa como una armadura que personalizable de la misma manera que el resto de avatares de la Telaraña. Es bastante llamativo aunque puede pasar por una pieza ortopédica normal.
Este brazo es algo "experimental" o desfasado, hay modelos de ambas clases, estando en ocasiones disponible para los tecnomantes de las Tradiciones o Huérfanos, pero con problemas. Esta fuga de material es en realidad una prueba de materiales llevada a cabo por una operación mixta de Iteración X y el Sindicato para intentar recuperar inversiones de proyectos de los pasados años. Algunos brazos están incluso reciclados de otros, incluidos viejos modelos de Hit Mark de la línea 5 e inferiores, causando problemas debido a esos restos de interfaces cerebrales (conciencias) o al daño en componentes reajustados.
A Alicia, además de un punto permanente de Paradoja, le ha mantenido un problema de estabilidad emocional por la conexión neuronal y el mantenimiento improvisado.



[Para celebrar el inminente estreno de Mago la Ascensión - Edición 20 aniversario, os dejo con la segunda ficha (esta es la primera) para @srtalicia y primera que hago para este juegazo en su edición especial aniversario #M20 (aun sin el libro), que es más acorde a lo que me pidió en un primer momento. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario