lunes, 20 de julio de 2015

Partida de D&D 5ª Edición (IV) - Primera Parte de Ponzoña y Alimañas

4ª Aventura y Encuentros - Ponzoña y Alimañas
La ciudad de Fiubost, desde hace unos días, ha comenzado a sufrir extraños eventos. Robos y asaltos aparentemente al azar, la celebración de liturgias por peregrinos embozados y extraños augurios.

Los que se mueven entre sombras...
La casualidad ha querido que dos conspiraciones de seres malignos hayan coincidido prácticamente en el tiempo en la región. Bandidos y criminales han sido reclutados y están siendo dirigidos por unos Hombres rata. Al mismo tiempo, Yuanti han comenzado a atentar contra los cultos a los dioses.
Ambos tienen en su punto de mira a las instituciones locales en sus planes y atentados, pero con objetivos últimos diferentes, además de prioridades distintas. Los Yuanti tratan de destruir y desterrar los cultos humanos para que las almas sean pasto de su gran deidad serpentina; embozados en sus túnicas embozadas amarillas, que les han ganado el título de "Peregrinos Embozados" o Capuchas Amarillas. Los hombres rata tienen objetivos más mundanos, tanto la guardia como bandas criminales rivales, así como aquellos que sean objetivos; y hacen las veces de asesinos, ladrones y "facilitadores" a sueldo, carecen de un gran plan propio, pero se identifican a sí mismos como El Gremio de Saqueadores Silenciosos, o Capuchas Grises.
Entre eso y la naturaleza antagónica de serpientes y ratas, no es de extrañar que no sólo compitan, si no que se ataquen entre sí.


Todo tiene un precio...
Robos imposibles se han estado sucediendo. Cuando han buscado ayuda de un estudiante de magia de la Torre de Ausarc, se han encontrado con que es incapaz de preparar el hechizo que requieren, ya que le han robado varios de sus libros de conjuros, les promete ayudar a cambio de que recuperen las cosas que le robaron.
Investigando entre los criados de la torre, encuentran que uno de ellos ya no vive con su familia, que no ha podido encontrarlo más de forma fugaz en las calles. Un acercamiento más agresivo les hará enfrentarse contra los más viles de los criminales locales. Sonsacarles la información requiere sobornos y ser lenguaraz (Carisma (Persuasión) 18 - monedas de oro a entregar), o "convincente" (Carisma (Intimidación) CD 14).
Sin embargo, si no se atrapa a un criminal solo, se ha de verse con todos sus camaradas (bandidos y matones - Encuentro de nivel 4 sencillo). Con
Pueden: averiguar la presencia de esta nueva banda o gremio de ladrones (y que parecen ocultar más de lo que parecen), descubrir el comprador del robo o el próximo golpe de esta banda.
El libro está en manos de un mago renegado y misterioso, se puede intentar atrapar a los que le dieron el libro (grupo de ladrones, desvelando que sus dos jefes son Hombres rata). Recuperar lo robado requiere llegar a la torre, donde un mago medio dragón (verde) les lanzará a sus seguidores (Encuentro Mortal nivel 4). La Torre de Obsidiana en el centro del Bosque Olvidado.

Dentro de la Torre de Obsidiana se encontrarán con los siguientes peligros y componentes de encuentro:
En la puerta se encontrarán a los bandidos responsables junto con algunos hombres rata (encuentro Normal nivel 4), en la torre dos segmentos con trampas (primer piso con grifos vierten ácido que hace 12 puntos de daño de ácido, CD 13 de salvación); grupos de kobolds liderados en una por dos Caballeros Dracónidos (de nuevo encuentros normales de nivel 4). Al final de la torre encontrarán a Rodynus con todos los libros robados.

Rodynus, Mago Semi-dragón
Humanoide (Humano) Mediano, Legal Maligno
Clase de Armadura 12 (15 con armadura de mago)
Puntos de Golpe 49 (11d8)
Velocidad 30 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CHA
9(-1)
14(+2)
11(0)
17(+3)
12(+1)
11(0)
Salvaciones Int +6, Sab +4
Habilidades Historia +6, Arcano +6
Resistencias Veneno
Sentidos Vista Ciega 10 pies, Visión en la Oscuridad 60 pies; Percepción pasiva 10
Idiomas Común, Élfico, Silvano, Infernal y Dracónico.
Desafío 8 (3.900 px)
Lanzamiento de Hechizos. Rodynus es un lanzador de hechizos de 9º nivel. Su característica de lanzamiento es Inteligencia (salvación contra sus hechizos de CD 14, +6 para golpear con hechizos de ataque). Posee los siguientes hechizos preparados:
Cantrips (a voluntad): rociada de veneno, mano del mago, prestidigitación, remendar
1er nivel (4 espacios): detectar magia, armadura de mago, misil mágico, escudo
2º nivel (3 espacios): sugestión, oscuridad
3º nivel (3 espacios): hambre de Hadar, contrahechizo, volar
4º nivel (3 espacios): invisibilidad mayor, tentáculos negros de Evard
5º nivel (1 espacio): Nube asesina
ACCIONES
Daga. Ataque de arma Cuerpo a Cuerpo o a Distancia: +5 para golpear, alcance 5 pies o rango 20/60 pies, un objetivo. Golpe: 1d4 +2 daño perforante.
Aliento de veneno (Recarga 5-6). Rodynus exhala gas venenoso en un cono de 15 pies. cada criatura en el área debe realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad 11, sufriendo 21 (6d6) de daño de veneno al fallar, o la mitad al superar la tirada.

Rodynus es uno de los descendientes de un malvado dragón, llevando caras ropas y joyas con esmeraldas. Cree que varios textos mágicos tienen secretos de su linaje y por eso ha contratado a unos ladrones para obtener dichos libros.

[Esta parte de la crónica es larga, llena de episodios cruzados con dos facciones de seres malignos que se enfrentan para hacer de la ciudad, donde están los personajes, parte de los lugares que controlan. Ambas facciones compiten y los jugadores tienen que solventar cada episodio, lo que consistirá en superar encuentros y resolver misterios.]
[Al superar el reto los jugadores recuperaron el libro que el mago necesitaba para curarles de la licantropía que afectaba a dos de ellos que les estaba transformando en hombres jabalí. Además de eso recibieron la siguiente cantidad de oro y libros que no eran fruto de robos que fuesen reclamados por nadie en la ciudad o ninguna autoridad:
Monetario: 1000 monedas de cobre, 6000 monedas de plata, 2200 monedas de oro,  100 monedas de platino
Tesoro: 9 gemas de 50 monedas de oro, 5 pieas de arte de 25 monedas de oro cada una (incluidas ropas y joyas de Rodynus)
Objetos Mágicos: 3 veces Tabla B (Receta de poción de curación mayor, receta de polvo de desaparición en, receta de poción de respirar bajo el agua), 9 veces Tabla A (Receta de Poción de escalada, Pergamino de  Conjuro 1º  nivel x5 [Nube brumosa, Encontrar Familiar, Duelo Obligado, Infligir Heridas en Enano, Amistad Animal en Primordial], Receta de Poción de curación, Poción de curación x2, Bolsa de Propiedad - Origen: Impío (pellejo de rakhsasha), Detalles: Siniestros (usada por ladrones), Propiedad Menor: Guardián (+2 de iniciativa, preocupado porque roben sus contenidos, detalle: Bendito, el poseedor se siente seguro y tranquilo con el objeto))]

¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario