sábado, 25 de abril de 2015

Vampiro para partida en vivo: Abraham de Luis, Empleado de Alcantarillado Nosferatu

Abraham de Luis, Empleado de Alcantarillado Nosferatu

Sí, tranquilo, te puedo llevar al compadre de Clan que buscas, sólo no pises donde yo te diga que no pises. Puede que te manches los zapatos "lindura", pero mejor zapatos sucios que perder el pie ¿no crees?.

Preludio: ¿Qué hay de malo en ser callado? Ser un niño callado y silencioso evita problemas, es lo que mis abuelos y mis padres me enseñaron, mis padres de hecho casi me dejaron a mí y a mis hermanos a cargo de mis abuelos, pero porque hacía falta mucho trabajo para poner un plato en la mesa; sólo prestaban mucha atención a cada uno cuando era urgente e imprescindible, pero porque apenas tenían tiempo. Así, apenas ahorrando, mis padres no podían mantener a todos, menos enviar a todos a una educación superior. Elegí aprender a trabajar con mis manos, casi por azar (podía haber ido a otras formaciones profesionales, la verdad, tan tonto no era) en el campo de la fontanería. Aunque pudiste quedarte por cuenta propia a base de atascos, cambios en obras particulares y demás trabajo de fontanero, sin nadie más, al final acabaste cansado. Siempre prestando atención, pasaste a trabajar para una empresa que trabajaba con seguros y similares. Sin tener que preocuparte de buscar cliente o de que me los quitaran, disfrutabas del turno, y tampoco de tener ayuda. Aquello me dio tiempo para buscar otro trabajo.
Uno además que no dependiera del humor de un criajo o de la generosidad de una pandilla de sin vergüenzas en traje, como los que acabaron haciéndose con la empresa. Gracias al tiempo que ahorré pude preparar una salida, ya que probé mi suerte y conseguí plaza como empleado público, como trabajador en el equipo de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad antes de que hubiese recortes. Aunque hubiese normas estrictas y muchas horas, era un trabajo seguro y con una responsabilidad que me hacía estar orgulloso de ello.
Ya era un veterano en mi trabajo cuando empezaron a requerir reparaciones súbitas. En uno de los barrios malos de la ciudad, cerca de la casa que mis abuelos y mis padres me dejaron al morir (el resto de mis hermanos habían dejado la ciudad, o heredaron la casa de mis padres o se las apañaron, y no me hablo mucho con ellos, ya antes de morir quiero decir), se sucedieron extrañas roturas, así que debíamos estar allí abajo para reparar y ver quienes estaban provocando tal sabotaje. Tenía el turno de noche, pero la mala suerte quiso que fuese mi equipo quien averiguase que no era ningún gamberro o el óxido lo que requería las reparaciones, es que había una guerra ahí abajo, mi futuro Sire había estado espiando a sus enemigos y le habían estado persiguiendo, y sucio como estaba entre sus ataques y su porquería había acabado provocando todo aquello. Eramos y fuimos tres personas, y ni siquiera al estar callado y atento pude evitar que nos dieran caza en un lugar que conocíamos, bueno que creía conocer mejor que nadie. Daños colaterales supongo que se nos puede considerar. Cuando Eso me encontró ya se habían comido sus enemigos a mis compañeros, una nueva familia me recibió con los brazos abiertos.
Concepto: Me convirtió en vampiro un miembro de la Camarilla infiltrado en León, José el Difunto, un ser deforme que me ha transmitido su mismo esquema de deformidades. Pero por muy monstruoso que fueses aun tienes trabajo que hacer. Y desde luego no dejo nada por hacer durante la noche. Mi Prole y mi Sire me han dado el papel de guía. Para la Estirpe que vive arriba, soy el simpático que les lleva en ese lugar ajeno a ellos. Para los mortales más cosas: eres el casero ausente (ya no necesitas esa casa), soy el más veterano de los fontaneros del alcantarillado de la ciudad que sólo pilla el turno de noche y para algunos soy lo que más temen que salga del retrete, y no lo saben. Vistes con tu máscara de filtro, hace que la gente esté más tranquila que verte. Además, apunto cosas como a donde tira alguien sus desechos y trapos sucios, o donde pasan la luz y el teléfono del refugio de vampiros demasiado desprevenidos, sólo por si acaso. Sé lo que ser necesario no es siempre lo único que asegura la supervivencia, también hay que tener algo en la reserva; y me has asegurado de ser necesario para la Prole y para la Estirpe de arriba.
Sugerencias de Interpretación: Estás atento a las cosas a tu alrededor, escuchas y adviertes. No presumes, porque no hace falta. El éxito es en seguir cada día, si ya de paso haces que alguien aprenda algo, mejor; o que no se fastidie. Conoces más cosas de lo que otros pueden pensar, pero sólo les vas a contar lo que sabes si merece la pena. Hay que correr riesgos, pero no ser insensato. Poco a poco las cosas saldrán bien, hay que ser paciente, con trabajo. Eres un vocal de las Ratas de Cloaca, y es donde mejor me sientes ahora mismo, así que no lo quieres perder. A veces haces favores, que cumplen su propia labor, tienes paciencia para guardarlos en el momento más oportuno.

Nombre: Abraham de Luis
Sire: José el Difunto
Clan: Nosferatu
Naturaleza: Perfeccionista
Conducta: Solitario
Abrazo: 2001
Edad Aparente: Entre 30 y muchos y 40 y pocos
Imagen: Debajo de mi ropa de trabajo, mi pasamontañas o máscara o mascarilla para trabajar, el pelo grasiento, la grasa y el pellejo lleno de granos marcan a Abraham como un Nosferatu. Suelo levantar la mano antes de empezar a hablar y decir "Aham" cuando otros terminan.
Equipo: Mono de trabajo, sobre con el alquiler, mapa de los túneles del alcantarillado, gas y teléfono, herramientas, máscara de gas.

[Nuevo personaje para partida de esta tarde, que ha estado muy bien por cierto (no me he muerto), hecho a partir de este otro concepto. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario