miércoles, 25 de febrero de 2015

Mago para partida en vivo (Mago la Ascensión): Carlos de Tytalus

Nombre: Carlos Rosa Abadía
Naturaleza/Conducta: Visionario/Hosco
Esencia: Dinámica
Tradición/Facción: Orden de Hermes/Casa Tytalus
Concepto: Mago de izquierdas

Rasgos
Atributos: Primarios - Sociales, Secundarios - Mentales, Terciarios - Físicos
Habilidades: Primarios - Conocimientos, Secundarios - Talentos, Terciarios - Técnicas
Trasfondos: Avatar, Aliados, Influencia, Contactos, Sueño
Areté: ¿2?, Esferas: Mente, Fuerzas, Correspondencia, Cardinal

Historia: Nacer sin nada o nacer con todo. Ambos son formas de llegar a victorias, porque quien tiene desde la cuna, puede permitirse el lujo de destacar donde otros no pueden; mientras que quienes no tienen, viven victorias, porque todo es una victoria. ¿Pero y si naces en medio?. La mal llamada clase media, es un depositario para quienes encajan, en un espacio grande, indefinido y complaciente. Ese era mi lugar. Mis padres no eran ni ricos ni pobres, y se sienten igual de bien con mi hermana camarera o con mi hermano que triunfa en el extranjero. Pero a mí no me valía eso.
No quería quedarme sin nada. Así me puse a estudiar, a examinarme y probarme; desde el instituto y luego la universidad. Pero por demostrar ser mejor en los estudios, cosa también que no conseguí (era de los primeros, no el primero); no basta para vivir. Para vivir hay que ser capaz de ganarse la vida, para poder superarse hay que tener tiempo y medios. ¿Cómo conseguirlo? Superando a otros, en lo que la sociedad sí deja dirimir como en la universidad: las oposiciones. Incluso siendo de una carrera de letras, podía vivir de "lo mío"; las letras clásicas no tenían demasiadas salidas ni aunque supiese hacer Webs como la mitad de mi generación, así que una biblioteca de barrio estaba bien para vivir. Pero los recursos a las bibliotecas y a todo lo demás se van, evaporadas en intereses de unos pocos. Unos pocos que tienen todo.
Ahí me metí en política, algo que me desaconsejaron. ¿Podía trabajar en el sector público y oponerme a quienes lo atacan? Tal vez fue esa determinación lo que despertó la magia en mí. O el golpetazo de porra que recibí en aquellas protestas. Me dejó sonado y veía cosas que ni las pastillas quitaban. Poco después de aquello, a mi biblioteca me llegó un hombre maduro, aunque no supe determinar su edad. Se me presentó como Doctor, y me dio un sobre con una convocatoria a un examen. Un examen en un edificio histórico, con gente, también que parecía rara, como aquel hombre, ¿cómo yo?. Superé el examen, pero sigo a prueba.
Soy un hermético, un hermético democrático. Ahora gracias a las Artes, puedo explorar el corazón de otros y mi mente, sentir el tejido del universo y su vibración entonada. Pero las Artes no son solo cosa de círculos y conjuros, es también explorar conexiones, incluidas las que se revelan en la tecnología. Soy de este siglo, me esfuerzo por quienes no pueden, para que puedan mañana y todos Ascendamos. Y eso se hace con Magia, pancartas y alzando la voz en la calle.
Magia: Los conjuros en latín y griego contienen palabras de poder, que puedo usar mezcladas con mis palabras para que la gente sienta como yo, y gracias a mi Palacio de la Memoria, recordar cosas (Mente). La simpatía y la conexión a la Telaraña me permiten extender mi influencia, o concentración y símbolos sentir a otros haciéndolo o evitarlos  (Correspondencia). Puedo percibir la fuerza que palpita en el universo con el Tarot (Fuerzas y Cardinal). También tengo un acceso al subconsciente colectivo gracias a Sueño.

[Otra ficha para otro vivo el sábado, aunque como los puntos se me otorgan, sólo está la descripción del personaje, la ficha aquí. En nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ¿Me creeras que por un momento pensaba que el personaje era un pintor? Pense que el nombre era Carlos de Titanlux y no pude quitarme la sensación durante toda la historia previa. XP

    ResponderEliminar
  2. Jajaja - pues no. Y al final por el catarro y otras circunstancias me quedo sin usarlo...

    ResponderEliminar