lunes, 16 de febrero de 2015

Definiciones X - Lo dicho, lo que voto (a quien voto...)

Hola a todo el mundo, ¿qué tal?. Con varias cosas tontas y tecnológicas, como un disco externo para todo lo mío, tanto de vídeos que me gusta ver como las cosas a medio escribir, y por supuesto como ya os expliqué, Pokémon (un vicio, lo admito); me estoy descuidando y mucho en mis objetivos de escritura. Otra cosa están siendo los distintos procesos de selección para cursos del INEM, ahora todos con título incluido. Se notan las elecciones al caer...

Y de lo que haré en esa fiesta doble de la democracia, las elecciones locales y autonómicas de Madrid, de lo que votaré os lo voy a explicar. Y no digo, insisto a quien, si no de lo que votaré (pero si unís los puntos sale). Si os interesa, seguid leyendo, si trolleais, pues como que ahorraos escribir.

Me considero ecosocialista. Ecologista porque estudié ciencias en el instituto, y dado que los recursos son finitos y las actividades humanas tienen efectos en el medio ambiente, hay que pensar y medir ese impacto en las actividades urbanísticas, industriales y económicas antes de hacer nada. Aunque sólo sea para que después de nosotros venga alguien más de los nuestros. Y soy socialista porque nunca voté al PSOE, pero no se me cae el puño por admitir cosas en común con gente de dicho partido, aunque sean algo plastas y sus candidatos cumplan siempre las peores expectativas (Pdr Snchz lleva récord por cierto). De hecho, no me gusta tener razón con ellos, me gusta equivocarme: no esperaba que trajeran las tropas de Irak el bueno de Zapatero, y así lo dije a un medio extranjero en la primera manifestación contra ellos y contra la guerra justo cuando empezó su primer mandato. No me gusta además el tono de maltratador que tanto ellos como el PP usan, de "sin nosotros no tendríais nada así que no votéis a otros". Pues mira no, lo mejor que tenemos fue por la gente que os obligó y cumplió las leyes a coste de sangre.

Bueno, ahora más teórico que anti-bipartidista, al menos un poco. Votaré por cambiar Madrid, para que los madrileños ganemos lo que nos han quitado, que es nuestro, que lo recuperemos. Fijaos en las privatizaciones como gran ejemplo (hechas a medida tanto por PSM descabezada como el PP sucio hasta la garganta). Una privatización, o la gestión compartida como se la enmascara, es básicamente como si os digo a uno de vosotros "Te compro los zapatos", me los dais, pero al necesitarlos, en vez de devolverlos por el mismo precio, os cobro por usarlos. El remate, es que con el sistema capitalista (AY EL TTIP), puede llegarse a que no llegue nunca a pagar nadie por nada.

Otro ejemplo que escucho a gente de derechas con más gomina y sueldo que cerebro: Los ricos traen la riqueza. No idiota con bigote engominado, no son los ricos. Es la actividad económica, la cual si es pública, en un sistema democrático, revierte en la mayoría de la población. Si por ejemplo, haces que acudan ricos, que no pagan impuestos para quedarse en un sitio, no verás más que limosna. Si no tienes estructuras ni trabajadores cualificados, la actividad se remitirá o a actividades de servicios (como el turismo); porque esos ricos puede que no les interese usar ese dinero, porque no valdrás nada... Insisto, es la actividad, y sólo aquella hecha a la luz revierte en al población. Si no, piensa en Somalia para el resultado. Ejemplo animado de lo que hablo:

Simpsons Bill Gates 2 from Ben Swanson on Vimeo.
Cuando te desmontan menos de 2 minutos de los Simpsons, es que eres muy tonto.

Y aclaro, estoy hasta el cogote de tener que sacarme la izquierda a ver si la tengo más o menos larga, no hay que preguntar eso, hay que demostrarlo; sé que la gente más de izquierdas que yo es más coherente, combativa e inteligente que yo (ay que rabia me dan Alberto Garzón y Shangay Lily, cachis; me dejan a la altura del betún).

Pido coherencia, que no veo últimamente más que en un grupo de personas, que serán quienes reciban mi voto. ¿Afinidad personal? No digo que no influya, pero leches... Ganemos Madrid, recuperemos Madrid, todos juntos ya... O no, pero hay veces que se está mucho mejor solo que mal acompañado (lema de vida de vuestro amigo y ciber vecino Mario).

4 comentarios:

  1. Pues macho tal y como esta el panorama, alguien que no te conozca podría dudar de a quién vas a votar.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero bueno. Yo sé a quien votar, porque sé la razón y el objetivo.

    ResponderEliminar