lunes, 18 de agosto de 2014

Crónica: Yo en UK Grand Tribunal 2014 (II) ¡El Gran Tribunal!

Hola a todos, ya os he contado que estuve en Inglaterra, invitado por traducir al español esto que estaba en inglés, con lo que me invitaron a participar y disfrutar de Ars Magica en:





Bueno y habiendo contado las cosas que pasaron antes, paralelas y después de UK Gran Tribunal 2014, os hablaré de la propia convención en sí ahora. Con relajada puntualidad cumplimos el programa, pero lo importante, que fue divertirnos eso lo hicimos de lejos.

Todo empezó el sábado por la mañana, que nos hicimos con un vivo de Ars magica Mop Fair, donde por suerte y con comodidad interpreté a un campesino, peón cavador de zanjas llamado Simón. Acabé perdiendo la pala, pero gracias a mi disposición y pese a mi joroba, acabé de futuro escudero de una mujer caballero. Sobreviví a una inundación dos veces y me dejaron KO sólo una. ¡Un buen vivo siempre sirve para abrir boca! (Dirigido por Andrew Oakley, un tipo realmente simpático e interesante).

Luego jugué a varias partidas, como New Deal (aventura de Hooks), una partida donde al final jugué más como un Grog a lo Bud Spencer que con un magi autoritario, pero fue divertido. (Dirigido por Christian Rosenkjaer Andersen - que me regaló un ejemplar de Hooks ¡Gracias si lees esto!)

Fuera de Ars Magica, jugé a In Fact It Was A Little Bit Frigh'ning! : The Feng Shui Playtest que era un testeo con música, Simon Conwell y una historia bizarra del juego más bizarro en renovarse este año, Fegn Shui, dirigido por el mismo (Dirigido por CJ).

Y el domingo, también jugué mi última partida, también con Andrew de narrador, en la misteriosa aventura de Letsby Abvenue, con fichas algo destartaladas pero bastantes ganas, sobrevivimos a una intreiga y extraña aventura digna de JJ Abrahams o de los Wachowsky.

También hubo discusión y una rifa, que me regalaron dos detalles por haber venido, pero lo importante es que para Ars se avecinan libros de aventuras o escenarios increíbles además de más geografía Mítica muy esperada por mucho tiempo ¡Muchas ganas! Y más cambios se acercan, porque un juego de más de 10 años es mucho.




Arriba mesa de la rifa... también lugar donde tuvimos debate y charla con David Chart


Dos fotos últimas todas las Sub Rosa Magazine edición impresa...

Conocí en persona a gente a la que conocía por Internet, como Mark Lawford que llevó su genial revista Sub Rose Magazine impresas, o el inefable David Chart desde Japón que vino, y nos contó esas y otras cosas del porvenir del juego. Con mucha gente hablé de rol, sobre todo de Ars Magica, pero también de otros juegos y de toda clase de cosas. Ya digo, me fui hasta allí y considero que volví con muchos amigos ¡Gracias y hasta el año que viene!.

[Y en nada algo más totalmente distinto, como siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ¡¡Que te dije de golpear al director del Playtest de Feng Shui y robarle los apuntes!! Es que no se te puede encargar nada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Era quién me invitó! Eso estaría fuera de todo orden, además que no tenía más que los apuntes de la partida, pero vamos, no ha cambiado en lo básico.

    ResponderEliminar