lunes, 18 de agosto de 2014

Crónica: Yo en UK Grand Tribunal 2014 (I) - Ida y regresos accidentados, y otras cosas

Hola a todo el mundo, la semana pasada hice algo único y tengo que compartirlo, aunque he estado alargando el proceso de escribir. Debido a un compromiso fui hasta Gran Bretaña, hasta la ciudad pequeña y acogedora de Chentelham. El viaje aunque sencillo, tuvo sus complicaciones, y es lo que os contaré junto con el aun más accidentado regreso... Pero como os cuento en la segunda parte, con todo me compensó y no me arrepiento de nada...

Antes de salir del aeropuerto... helado a precios prohibitivos.
Llegué al aeropuerto gracias a mi primo, con tiempo y el vuelo fue bien... desgraciadamente entre el madrugón y los nervios, apenas dormí dos horas ¡Ni en el vuelo pude tranquilizarme y echar una cabezada larga y serena! Esto evidentemente fue culpa mía. Sin embargo, hay que admitir que lo que luego hice tenía más mérito. Advertencia desde ya, estad seguros de cual aeropuerto de Londres necesitáis, yo entre un despiste y por buscar mejor precio, acabé cogiendo el peor para mi destino final. Llegar desde Gattwick a mi siguiente destino, Londres, me costó con rebaja incluida 25 € en tren... 30 minutos de viaje, casi a euro el minuto...

Victoria, una buena estación central desde luego.
Mi siguiente destino fue Victoria, porque requería de Metro, llegar a Victoria era parte del trayecto según me indicaron. Y allí que fui, y pidiendo ayuda a unos españoles con los que me crucé, busqué ahorrar, cogiendo una tarjeta que de verdad te da más seguridad ¡Pero sólo en Londres! Suerte tuve de encontrar una promoción de crackers salados que se convirtieron en mi aperitivo.

Los costes de la higiene en la estación de Paddington... prohibitivos.
Paddington, llegué bien y pude llegar mejor, todo porque el servicio interurbano no podía emplear la tarjeta que usé para dentro de Londres, un punto a Barcelona y Madrid con que el servicio sea de provincia y comunidad respectivamente, porque tuve que ir a devolver la tarjeta (no iba a necesitar viajar dentro de Londres más adelante, así que no era gran pérdida). Sin embargo, ver como el dinero que tenía desparecía prácticamente todo en transportes (31 libras y pico llegar hasta Chentelham) me desanimaba bastante. Por suerte estuve perceptivo, y atento ya digo, a la oportunidad de pillar los trasbordos correctos, ¡y llegué bien!




Chentelham es una ciudad preciosa, llena de recovecos tan peculiares como un colegio femenino con gárgolas y un lema en latín macarrónico. Llegué con exceso de tiempo, el primero al punto de encuentro. Un pub muy pub en una calle muy céntrica. Para hacer tiempo di vueltas e hice las fotos de arriba, además de contestar a mi preocupada madre. Al poco de dar la hora identifiqué y me identificó uno de los organizadores, Andrew, y empezamos a hablar hasta que llegaron los demás, le cogí mucho cariño y es un gran narrador. CJ es un hombre encantador y bastante efervescente, y sobre todo desprendido. Conocí a todos los demás, y aunque era el único español, había gente de fuera de Inglaterra como por ejemplo Dinamarca, Francia y Alemania. (Detalles de las partidas os las contaré luego aquí). De hecho, por todo mi recorrido londinense pude escuchar grupos de españoles, hasta aquí ¡Terra Incognita!

Decir que el tiempo me sorprendió, no me esperaba 30 grados, pero al menos 25 y un cielo a ratos despejado, y eso pasó a veces... el resto, amenaza de lluvia y fresco... menos mal que llevaba ropa larga... El domingo de hecho me calé como no me había calado en más de un año... O sea el tiempo británico total... Menos mal que dormí a gusto invitado, o acoplado, gracias a Phil (y una pena de no poder ducharme, pero eso fue culpa mía por no hablar bien).

La comida pues llegué a probar estaba bien, aunque todo precocinado y tal, pero los Fish & Chips están ricos la verdad. ¿Os imagináis algo así con aceite de oliva en vez de aceites baratos o manteca? Creo que estamos perdiendo oportunidad de darles una lección a los anglófonos en su juego... Curiosamente vi más comida pre-hecha (incluso en un super mercado) que para hacer como aquí. Aun con todos los parecidos vía la globalización hay diferencias.

Y después de la magia y la diversión llegó el turno de una vuelta imposible... o al menos accidentada, toda una aventura o búsqueda, y porque no soy violento que si no hubiese sido cruzada. Hacia las 12 o 1h, empecé a buscar vías de vuelta a a Gatwick, demasiado tarde en realidad... pero aun esperaba llegar a tiempo, pero buscando vías llegué, gracias a todos los que me ayudaron... Y tal vez hubiese podido llegar mejor de probar primero llegar a Oxford, pero a lo hecho pecho. Gracias por su ayuda y generosidad pude hacerme con un hueco en el siguiente vuelo, que salió el lunes y no el domingo... Dormir en un aeropuerto es complicado de narices. Aun así logré llegar bien... ajustado pero bien ¡No me puedo quejar!.
Emocionada Gran Bretaña lloró para despedirme...

Reafirmo mi agradecimiento a CJ, Andrew, Phil, Mark (a los dos) y David, y todos los demás que se preocuparon y me ayudaron a volver, además por todo el buen rato que me ayudaron a pasar durante ese gran fin de semana. ¡Algo distinto en nada de tiempo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios:

  1. He de lamentar que me he enterrado hasta el punto en que dices "Colegio femenino con Gargolas". A partir de ahí la divagación mental me ha abstraído lo suficiente, como para no entender nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Enterrado? ¿Cómo una avestruz? Jajaja. Pues si ves el escudo de armas jajaja.

    ResponderEliminar