jueves, 19 de junio de 2014

Vitki (Maestro rúnico, un hechicero exótico) para Ars Magica: Sven (Alias Visdivini Sauftson), el escaldo

Sven "Hidilsvini" Sauftson

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 32
Decrepitud: 0
Informidad: 1(5)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Vitki; Alentador, Ansuz Depurada, Ansuz Dominada(Gratuita), Cultura Arcana, Estudiante Competente, Focus en Runas Mayor (Malrúnar - Runas del Habla en madera), Instruido, Lector Perceptivo, Trotamundos; Deficiencia Mágica Mayor (Hagalaz, Thurisaz, Uruz), Infame, Licántropo (Se convierte en jabalí cuando huye o se deja llevar por el miedo o pánico), No Combatiente, Obeso, Runas Lentas.
Rasgos de Personalidad: Cobarde +3, Glotón +2, Protector +3
Reputaciones: Familia de cobardes +4 (Local), Escaldo moderno +1 (Nobles y Académico)
Combate:
Esquivar: Iniciativa -1*, Ataque n/a, Defensa -1*, Daño n/a.
(Por obeso)
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Gramática), Concentración 1 (Evitar Nátt-thel), Conocimiento Escandinavo 5 (Lugares de gestas), Conocimiento Mágico 2 (Lugares de poder), Conocimiento Raudskinna 3 (Vitkir), Cultura Feérica 2 (Aesir), Danés 5 (Halagos), Don de Gentes 3 (Adversarios), Encanto 3 (Patrones), Latín 4 (Crónicas), Magia Rúnica 4 (Ansuz), Negociar 2 (Trabajos de poesía), Manufactura: Poesía 3 (Epopeyas nórdicas), Manufactura: Runas 4 (En madera), Música 3 (Canciones épicas), Nórdico Antiguo 4 (Escribiendo runas), Penetración 1 (Mannaz), Profesión: Escriba 2 (Copiando poesía antigua), Profesión: Minnesinger 2 (Estilo nórdico)
Runas: A 9, B 0, D 0, E 5, F 0, G 8, H 0D, I 1, J 0, K 0, L 0, M 8, N 0, Ng 0, O 0, P 4, R 5, S 0, T 3, Th 0D, U 0D, W 5, Y 4, Z 3
(D - Deficiencia)
Equipo: Instrumentos de escritura, ropa de abrigo, instrumentos musicales, cayado, cuchilla para madera y martillo.
Estorbo: 0
Inscripciones Conocidas:
Yo, Hildisvini, doy el don del habla a este árbol (Ansuz(Ihwaz) Método I 10/+10)
Yo, Hildisvini, hablo con la voz de Odín (Ansuz Método I 20/+20)
Yo, Hildisvini, comprendo las lenguas de los hombres (Ansuz Método I 25/+20)
Yo, Hildisvini, me muevo como Sleipnir (Ehwaz Método I 10/+7)
Yo, Hildisvini, hablo de amistad entre los hombres (Ehwaz(Ansuz) Método I 15/+12)
Yo, Hildisvini, estoy tres veces bendito (Gebo Método I 15/+18)
Yo, Hildisvini, tejo las runas en este lecho (Ingwaz Método III 5/+3)
Yo, Hildisvini, sigo el paso de mis compañeros (Mannaz(Raido) Método I 15/+12)
Hildisvini es testigo de un pacto sincero (Mannaz Método II 20/+18)
Yo, Hildisvini, pido suerte en mi dado (Perth Método I 5/+6)
Hildisvini desafía a su rival y se ríe de la desgracia de éste (Perth(Mannaz) Método II 5/+6)
Yo, Hildisvini, bendigo mi cayado para el camino (Raido Método I 10/+)
Apariencia: Un hombre al filo de la madurez, obeso y de pelo rubio muy claro. Su piel es sonrosada y su barba cubre sus carnes excesivas, con ojos claros y rasgos redondos, casi porcinos, sin ser el más desagradable, tampoco es el más agraciado de todos los habitantes de Dinamarca. Sven tiene estos rasgos descritos como marca de su familia, lo que he hace muy reconocible.
Crecido cerca de Aarhus, lugar donde habita el obispo de Dinamarca; Sven fue educado con excelentes resultados y problemas con sus compañeros en las artes de escritura en esta sede del saber, aunque su Don pronto evitó que siguiera el camino educado. Su familia han sido escaldos o incluso adivinas, cada sexto hijo naciendo con la marca que los dioses impusieron en sus antepasados, además de magia y dones para relacionarse con los demás, aunque también la marca de la cobardía que les marca como fracasados como guerreros, ya que al acobardarse o huir se transforman en jabalíes (en las mujeres es un signo positivo, reminiscencia de (tras lo que proviene su propio mote por cierto) Hildisvini (Cerdo de Batalla), con sus doradas cerdas en los hombres es un rasgo desagradable de cobardía; una tirada de Personalidad a dificultad según el riesgo a superar o evitar huir). De hecho, en su magia, su linaje carece de control sobre algunos de los dones de Thor (el rayo y la tormenta en la runa de Hagalaz), de Tyr (así afectando a la Fuerza y los animales salvajes en la runa de Uruz) o de cambiar a otras formas si no es por su maldición (sin poder afectar en la runa Thurisaz). Fue por esto que, con una mala fama, pero con todo, fama, su mentor Alfr el Viajero le encontró e inició. Su mentor es aun joven pero, lleva tiempo buscando revitalizar los linajes de los Vitkir e introducirlos en las filas de las Raudskinna, ya que formarían poderosos hreppar más al sur. Lleva tiempo encontrando aprendices en las tierras más al sur de sus mayores alcances, encontrar a Sven fue adecuado ya que dio al entonces adolescente voraz de conocimiento un lugar en el mundo y una motivación, y él encontró un aprendiz (normalmente hace de mediador entre unos y otros).
Lleva tiempo ya ejerciendo, como un escaldo de las antiguas edades, aprendiendo poemas y canciones, creando nuevas composiciones para los nobles y guerreros, que el paguen. En el camino, ha estudiado su magia y ha buscado secretos para recuperar la gloria de antaño y también para descubrir linajes legendarios perdidos o alejados. En el proceso su apelativo místico describe su deshonroso pasado familiar. Su magia de hecho se apoya en las herramientas de su oficio, usando su magia en lugar de las armas, y teniendo un estilo de vida más como un músico o un juglar más normal, pero su estilo es el de los escaldos. Es en las herramientas para tocar sus instrumentos (un tambor y una especie de salterio con arco) en los que teje las runas que luego recita en ocasiones, creando unos nuevos después al destruirlos cuando no necesita que las runas sigan activas. Es en las tapas de madera de sus recopilaciones de poemas épicos donde establece juramentos sobrenaturales, así como en su cayado.

Vilsvini, su forma de Jabalí
Características: Ast 0, Per +1, Pre -4, Com -3, Fue 0, Vit +2, Des +1, Rap +1
Tamaño: 0
Puntos de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don; Alentador, Berserker, Constitución Resistente, Ferocidad, Trotamundos;Gula, Infame, Ira, No Combatiente, Obeso.
Cualidades: Agresivo, Animal gregario, Infatigable, Piel Dura, Recio
Rasgos de personalidad: Cobarde +3, Desesperado +3
Reputaciones: Criatura maldita +2 (Local)
Combate:
Colmillos: Iniciativa 0, Ataque +11, Defensa +8, Daño +5
Colmillos (Berserker): Iniciativa 0, Ataque +13, Defensa +6, Daño +5
Aguante: +10
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -2/-2, -4/-4, Inconsciente.
Penalizaciones por Heridas:
Habilidades: Atención 3 (Forrajear), Atletismo 4 (Esprintar), Conocimiento Escandinavo 5 (Lugares de gestas), Danés 5 (Halagos), Latín (Crónicas), Nórdico Antiguo 4 (Inscribiendo runas), Pelea 5 (Colmillos), Supervivencia 5 (Bosques)
Armas naturales: Colmillos: Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +2, Daño +5. La piel del jabalí da una protección de 2.
Apariencia: Un jabato de cabellos claros. Se ha venido en llamar Hildisvini por una de las monturas divinas del panteón nórdico, pero en realidad es la forma en la que al huir o dejarse llevar por la cobardía. No tiene poderes sobrenaturales, más allá de cuando tiene perenne algunas de sus runas. El jabalí prefiere huir a luchar, pero cuando no le queda más remedio su naturaleza deja paso a una criatura salvaje, muy distinta de Sven en su forma humana.
Hechizos Rúnicos propios:

Yo, Hildisvini, doy el don del habla a este árbol
Ansuz(Ihwaz) 10, Método I
Sven puede hacer que un árbol cobre cierta conciencia y se comunique con él. Sólo árboles mágicos o en auras mágicas poderosas se comunican, aunque mientras la runa siga en su sitio, comunicará lo que el señor rúnico determine.

Yo, Hildisvini, comprendo las lenguas de los hombres
Ansuz 25, Método I
Sven escribe este texto rúnico en su libro o en uno de sus instrumentos o herramientas para tocarlo (como un o el arco para la cuerda), y mientras lo sostenga y dure la runa, el maestro rúnico comprenderá a todas las personas a su alrededor, al menos dentro de un radio de 10 metros suyos, si hablan idiomas extranjeros o desconocidos para él.

Yo, Hildisvini, me muevo como Sleipnir
Ehwaz 10, Método I
Sven recibe un bono a sus pruebas de Rapidez de +2, pero no a su Defensa o su Iniciativa; suele ponerlo en su cayado o en sus botas de cuero con pieles. Suele tener este efecto bastantes veces, ya que el ayuda a huir y compensa su gordura que le estorba.

Yo, Hildisvini, escribo runas en este lecho
Ingwaz 5, Método III
Sven escribe un pequeño pergamino con la runa, haciendo que el lugar donde duerma sea una conexión arcana con él. No tiene otro efecto, pero le permite hacer hechizos que por ejemplo permita estudiar si alguien le ha puesto una trampa o transportarse allí si conociera dicho hechizo rúnico.

Yo, Hildisvini, sigo el paso a mis compañeros
Mannaz(Raido) 15, Método I
Sven talla esta runa en su cayado, añadiendo +3 a todas las pruebas mientras viaje acompañado y les siga el paso a sus compañeros. No le permite ir más deprisa, pero por ejemplo siempre seguirá fácilmente el paso a varios de sus compañeros o localizará al líder de su expedición aun en un terreno desconocido, con suerte al menos. También le sirve para guiar a sus compañeros o avisarles de donde está.

Hildisvini es testigo de un pacto sincero
Mannaz 20, Método II
Escribiendo Sven como testigo de un pacto entre dos partes, hace que las partes se sientan inclinadas a confiar y cooperar entre ellas. Las dos partes no tienen que ser sólo dos, pueden ser numerosas, pero los afectados sólo serán aquellos dentro de un radio de 10 metros de Sven y las runas, normalmente un árbol sagrado o un talla conmemorativa o un libro de crónicas (con tapas de madera).

Yo, Hidisvini, pido suerte en mi dado
Perth 5, Método I
Mientras el maestro rúnico Sven mantenga la runa en un objeto, añade +1 en cuestiones aleatorias (sobre todo juegos de azar pero también otras situaciones similares). Funciona como la Virtud Suerte, pero mediante un truco mágico.

Yo, Hildisvini, bendigo mi cayado para el camino
Raido 10, Método I
Sven escribe varias veces la runa Raido en su cayado, pudiendo recibir un bono mientras viaja de +2, tanto en su interacción social como en la familiaridad con la que se mueve en los caminos y regiones no urbanizadas.




[Tras mucho retraso y mucho trabajo, tengo el gusto de compartir esto con vosotros. Personaje para Ars Magica, pronto más cosas, aprovechando el puente.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario