sábado, 21 de junio de 2014

Ideas para partida de rol: Dos ideas inspiradas en el Super Sentai



Sigo viciado a lo Super Sentai como os he contado ya en no una, ni dos si no tres ocasiones, ahora inspiración para rol...
En realidad sería justo decir que están inspiradas en un 70% en Super sentai y un 30% en Power Rangers (con más cosillas por ahí, pero no me quiero enrollar más). Que con el vicio que tengo con series Super semtai me puse a pensar... ¿y si hago algo con ello? Al carecer de medios y oportunidad para hacer una serie o cualquier cosa audiovisual del género entonces volví a recordar que siempre puede hacer una partida de rol sobre esto...
Mis opciones de sistema son básicamente 2 (y otras 3 que ya os explicaré después): BESM (Big Eyes Small Mouth - un juego para jugar anime y que ya incluye un perfil de esta clase de personaje) o Mutants and Masterminds 3rd edition, que lo conozco y es igual de flexible (creo). Cualquiera de las dos opciones está bien, y me ahorra trabajo. Luego está el hecho de que hay más sistemas como por ejemplo usar uno no pensado y adaptarlo, que es trabajar por trabajar; luego estaría usar sistemas genéricos (más genéricos) y libres, y siempre por supuesto hacer unas reglas de 0, que es aun más trabajo. Si fuese un proyecto en serio y no unas partidas para pasar el rato, estas tres últimas opciones serían las elegidas sí...

Pero yendo al lío, tuve dos ideas coherentes de crónicas/partidas para usar los conceptos de Super sentai. Os las describo (lo mismo consigo jugadores para ambas crónicas, pero para después del verano):

Security Sentai N-Forceman
El primer concepto es el menos pensado, pero al mismo tiempo el más simple. Bebiendo de series muy antiguas como JAQK o Goranger y de series más actuales como Timeranger y Dekaranger, la idea es que criminales artificialmente reforzados con soldados del crimen cibernéticos tratan de hacerse con riquezas de la Tierra, y los héroes les detienen. Los criminales mecánicos pueden ser destruidos, pero los soldados de pie sueltan nanomáquinas, se fusionan con ellos y les hacen crecer como forma de resucitar les, puesto que sus núcleos de datos o discos duros siempre sobreviven al primer envite. Un motivo mecánico o de seguridad es evidentemente lo más fácil, con mechas con forma de vehículos o animales relacionados con la seguridad (perros, caballos o incluso delfines) o directamente versiones mecánicas de los guardianes que ellos conduzcan y luego unan en un robot gigante.
Glosario:
N-Force [Nº o Color] - Nombre en clave de los agentes que forman el grupo, cuando visten los trajes al menos.
Sec G-Forcers - Los Mechas de los héroes sin unirse.
Sec GN Robbo - Los mecha reunidos en un Mecha/robot gigante.
Mecha-Raido Family - Los malos, un sindicato del crimen formado por criaturas mecánicas y dirigido por un grupo misterioso de delincuentes astutos.
MK-Raidroid/Raido Beast - Los monstruos semanales, criaturas con poderes para delinquir. Cuando se destruyen pueden regenerarse y ganar más energía siendo gigantes. Los beast son mutantes o alienígenas, no crecen así que se transportan dentro de robots gigantes.
Mecha Raido Destroyers - Los jefes y los beasts tienen sus propios vehículos, son robots gigantes que si llegan a producir en masa podrían conquistar la tierra.
Robbers /RoboThugs - Soldados de masa de la Mecha Raido Family, son androides cuyos cuerpos y sangre está compuesto por nanomáquinas, además de para el combate, pueden liberar sus componentes para hacer crecer un MK Raidroid. Parecen el típico ladrón con antifaz y ropa oscura y a rayas, son buenos infiltrándose. Los Robothugs son iguales, pero más masivos y de tamaño gigante, formados al unirse varios Robbers.
Black Radisk - Disco duro y de memoria de los MK-Raidroid, se unen con un grupo de Robbers para crecer después de ser destruidos.

Seijo Sentai Solomenger
Este grupo es de origen sobrenatural, combate criaturas de la mitología. Un diablo travieso a liberado el Sello de Salomón, y varios herederos de combatientes contra lo sobrenatural han sido elegidos o han reclamado poderes para volver a sellar los poderes sobrenaturales de todos los monstruos, duendes, diablillos y genios de la región (sí, está inspirado en España esto sobre todo). Así cosas como el Lobishome o el Drac de Sant Jordi, con el Diablo cojuelo son los adversarios. Muchos de ellos tienen forma humana, como en Kakuranger, y como en Kakuranger crecen al absorber fuerza impía concentrada después de haber roto el sello que les impedía acceder a ello con sus poderes más terribles. En vez de mechas, tienen los héroes bestias mitológicas sobre las que sus sellos les permiten domeñar y usar para combatir en tales ocasiones. Al derrotar les les sellan a ellos o a sus poderes, por lo que no los destruyen; lo que hace que la mejor manera de definir los sea que son un Sentai de exorcistas. Ésta tiene pinta de que será la que haga más seguro...
Glosario:
Solom [Color] - Cada uno tiene un símbolo del Sello de Salomón como fuente de sus poderes, unido además a un color.De ahí que dado que el pacto solemne sobre el sello les dé poderes, ellos sean Solom lo que sea.
Temple Bronce Warder - Un pájaro gigante, una bestia marina, una enorme bestia terrestre, un Gollem y un unicornio vinculados y que alimentan ídolos de bronce son sus zords/mecha/robots/vehículos (excepto el Gollem que sólo es un Gollem).
Supreme Solom Temple Warder - Formado por la unión de los cinco Temple Bronce Warders, este ser mecánico obedece las evocaciones y órdenes de los cinco Solomenger. Sus ataques finales sellan el poder maléfico de la criatura.
Isantas Company - Misteriosa empresa de seguros y asesoría fiscal que parece estar detrás de la reaparición de demonios y criaturas mágicas.
Enemiguillos - Familiares, parecen un poco gusanos, pero crecen hasta ser empleados por la voluntad de sus dueños. Son los soldados de a pie de las criaturas mágicas y están armados con picos de trabajo.

¡Y hasta aquí esta entrada! Sois libres de opinar por aquí sobre cuál historia preferiríais vosotros o si os gustaría usarlas vosotros. O si os parece una idiotez de idea para una partida ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario! 

5 comentarios:

  1. ¿Te acuerdas la coña esa de nuestro máster nos digo que teníamos hacer un equipo de todo demonios o todo bardos? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Eso para otra cosasión jajaja. Pero es más fácil un sentai de Bardos que de Demonios... Convenciones del género.

    ResponderEliminar
  3. No me has pillado el paralelismo. Estoy diciendo que el primer golpe de la Mecha-Raido Family es intentar robar El sello del Rey Salomón, con su posterior rotura y liberación de más monstruos. Si hay algo mejor que un Ejercito Malvado, son dos ejércitos Malvados.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu cita con Pedroche.. Ya quieran muchos tener esa oportunidad aunque fuera d coña.. Felicidades de verdad

    ResponderEliminar
  5. Touché Néstor, además con los que somos a veces hay para 2 Grupos Sentai también... Lo pensaré.
    Y de nada Jaquelberri, lo importante como dices es la coña, jajaja.

    ResponderEliminar