lunes, 5 de mayo de 2014

Comentario: La Risa os hará libres de Dani Mateo



Si veis el vídeo disponible arriba, veréis que hace menos de una semana me hice con un ejemplar del libro de Dani Mateo, "La risa os hará libres" y ayer mismo me lo terminé de cabo a rabo. Una descripción breve y neutra es que  se trata en una suma de monólogos y redacciones humorísticas (y una adaptación de un guión de un sketche/gag de cierto programa) del autor, cosas de risa de género didáctico (y dramático si contamos el sketche). Os adelanto la conclusión, si os gusta Dani Mateo os divertiréis, si no, no os hagáis con él. ¡Son ocurrencias suyas o de amigos suyos!

Pero claro, son ocurrencias entre dulces y picantes. Son cosas que él como cómico utiliza para vivir, esta vez en lugar de darnos entrada a una porción, nos da gran parte de lo que ya nos ha dado, pero en forma de un libro al que volver. Una píldora, no sé seguro si de sabiduría, pero sí de risas. Que ya es algo importante. Humor para dar risa...

La idea del libro es tan sencilla que su orden no son si no pautas, sólo si quieres lo sigues; pudiendo leer los distintos contenidos a tu antojo, el propio libro te lo recuerda y te deja tu libre albedrío. Esa libertad te permite "picotear" los temas o textos que más te gusten.

Ya veis que el título es muy pero que muy acertado, porque el libro es libre y da risa (si te gusta Dani Mateo y su estilo de humor). Os dejo "La risa os hará libres" muy arriba en mi lista de recomendaciones. ¡Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

3 comentarios:

  1. Jajajajaka, qué bien estás en la radio!!! Se te ve en tu salsa!!!! Pero se te ha trabado la "luenga"!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puedo grabar la frase de Dani Mateo "No le deis cuerda a Mario" en el móvil para futuros usos?

    ResponderEliminar
  3. A los dos gracias por pasaros.
    Alma: ¡Oye para un aficionado está bien! Jajaja. A ver si me ven de una radio local o un podcast friki y me hacen hueco jajaja.
    Adelante, pero no se lo pases a Guillermín, con él delante sólo 3 usos además. Jajajaja

    ResponderEliminar