sábado, 5 de abril de 2014

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica V

Los Salertinianos
Los hechiceros de Salerno son una más de las rarezas que allí existen. Mientras que Bolonia es más célebre, Salerno tiene rarezas únicas, como sus mujeres estudiantes y practicantes de medicina; y también magos. Habiendo siempre fuerte relación bizantina, los Salertinianos eran magos que usaron la excusa de los estudios para desplazarse entre Tribunales y la fama de eruditos como máscara para su condición de magos. Originalmente, algunos de ellos eran Jerbiton que se movían entre esos mismos círculos, pero durante el siglo XI se independizaron y comenzaron una serie de prácticas que aun mantienen. Más que en la erudición, ellos buscan el poder que hay en el conocimiento, estudiando las diferencias entre las distintas habilidades Académicas, y los secretos y poderes que pueden sacar de ellas con el Don. Algunos de los estudiosos pertenecen al Collegium, con unos cuantos han abrazado el Neo-Aristóteles y re-descubierto una capacidad creída por perdida. Desde su separación, han ocupado lugares no sólo en Salerno, si no otras universidades y círculos académicos.
Ellos consiguen gran influencia de algo que otros magos no están interesados, enseñar. Enseñando influyen en la forma en que los eruditos entienden la magia, atraen posibles escribas y profesionales para sus Alianzas ¡e incluso aprendices!. Aunque el círculo más numeroso se encuentra en Salerno, liderando a los demás magos (a día de hoy son más una Casta que una Societas como fue en su día) también han acudido y reunido a magos afines a sus planes y objetivos. En el Tribunal de Roma, Bolonia les ha llevado a encontrarse con los Magos Eruditos, los Mathematici y a algunos de ellos los han captado para la Orden (evitando así que otros magos los cazaran provocando tumultos, han aprendido de ellos lo justo para saber que no son un riesgo, pero han provocado que algunos Gorras Rojas aprendan poderes de esa Tradición). En otras universidades, tratan de aprovechar su fama para entablar relaciones a través de correspondencia, para luego comenzar a hacer labores de maestros o escribas altamente cualificados, pero suelen convencer a la gente para usar su Parma sobre ellos y evitar así el efecto de su Don, cuando no tienen directamente un Don Silencioso; que es común pero no obligatorio entre ellos. Sus recetas (y fórmulas rituales o incluso tablillas de conjuros) alquímicas son también célebres, así como sus muchos textos sobre componentes alquímicos.
En la recién fundada Universidad de Salamanca los primeros aprendices han demostrado una facultad para la música inusitada, tanta que incluso están pensando en crear su propio círculo debido a su poder sobre el poder místico de las canciones y el sonido, y llamándose así mismos los Salmantinos (adquiriendo la Virtud de Actuación Mágica en su forma de Música Sortílega) aunque no han iniciado hostilidades o debate con el grupo principal de forma abierta, por el momento al menos.
Virtud Mayor No Hermética: Magister in Artibus o Doctor en (Facultad)
Virtud Hermética Menor: Mago Natural, Alquimia Vulgar o Magia Planetaria
Defecto Mayor Hermético: Resistencia Mágica Débil (Eruditos mayores que ellos)


Mantes
Los que comunicaban con las Dioses Olímpicos, recibiendo oráculos y actuando como tales, fueron fundamentales para imperios y héroes. Estas profecías les hacían valiosos no sólo para reyes y personalidades, muchos practicaban sus artes incluso para los mundanos, dado que ellos mismos hacían saber la voluntad de los dioses, que eran extremadamente incomprensibles si no para los más avezados de entre sus filas. Algunos de sus miembros más poderosos incluso fueron consultados por dioses, ya que el sino ata a todas las criaturas. Aunque llegaron incluso a florecer con Roma, el cristianismo les relegó a adoradores paganos o cosas peores como falsos profetas...
La Orden de Hermes tenía enemigos de los Mantes en su formación, o al menos competidores. Pero varios ya habían formado parte de los Merinita, así que durante el cambio de enfoque ellos por alguna razón se reformaron y dieron la bienvenida a algunos reputados videntes de todo el Mediterráneo. Como siempre, sin embargo su magia sigue siendo una plegaria, ya que sus ritos requieren sacrificios (en la forma Vis) tanto para alimentar sus efectos como para aplacar a los dioses (en la forma de una cantidad de Vis adicional). Muchos de ellos conocen el hechizo ritual de Los Ojos del Agua, pero guardan secretamente usos similares del hechizo mediante ritos feéricos.
Virtud Mayor No Hermética: Evocación
Virtud Hermética Menor: Inofensivo para las Hadas
Defecto Mayor Hermético: Despilfarrador de Vis
Virtudes y Defectos Requeridos: Ensueño, Don; Déficit de Atención, Visiones
Tradicion Pagana: Mantes
Habilidades Favorecidas: Evocación, Ceremonia, Ensoñar, Donar
Los profetas griegos llaman a los dioses y les piden compartir su sabiduría y bendiciones, además de muchas veces conocer. Estas artes sagradas y mágicas se llaman mancias -Y hay muchas clases de practicantes, incluidos aquellos que usan Adivinación Hermética y otras Habilidades similares- que en su caso realizan mediante peticiones, oraciones y nombres sagrados además de sacrificios (normalmente Vis). Si en el pasado conocían el arte de la Adivinación auténtica, desde la muerte de Pan y la pérdida de esta facultad por los poderes feéricos, los Mantes se adaptaron pero siguieron practicando artes adivinatorias y del destino, creando complejos encantamientos secretos entre el oráculo y su cliente. Tienen relaciones tirantes con Sibilas y otras videntes del mundo clásico ajenas, y auténtica enemistad con videntes ajenos a estas culturas, algunos dicen que siguen en guerra contra astrólogos caldeos y sus descendientes o los augures y arúspices etruscos (y sus herederos en la Orden).


Bacantes
Las Bacantes eran una secta de adoradores del dios Dioniso, en su forma de señor enloquecido del placer y el vino, pero también como criatura renovadora y fértil, así es porque en sus adoraciones se practicaban placeres en su nombre. Sus más devotas abandonaban la humanidad para seguir le en un cortejo repleto de ninfas y sátiros que con las bacantes humanas (o sin ser humanas si quiera) formaban un ejército capaz de doblegar imperios. Fue por el poder del éxtasis que fueron muchas veces perseguidas y prohibidas; y aunque el secreto y la sutileza no fueran sus puntos fuertes, se las arreglaron para sobrellevar como cultos pequeños y aun practicar sus dones incluso al llegar el culto a Cristo y perseguirlas como adoradoras de demonios.
Aunque en las prácticas del culto se permiten hombres, este Culto Mistérico está formado en sus órdenes por mujeres. Aun así se alejan de prácticas como la castidad y la abstinencia en ninguna forma, para su desgracia esto ha atraído a demonios y seres abyectos a sus filas, pero las locas orgías suelen estar protegidas por devotas capaces de atraer sátiros y ninfas que les protegen de tales criaturas, usando la sangre de extraños en sus ritos más desenfrenados. Su desenfreno ha garantizado de hecho que sobrevivan, porque les hace ser amorales pero no inmorales, evitando así el camino al infierno (la mayoría de las veces).
Entraron en la Orden primero entre las filas de los linajes, Societas y Cultos que adoraban a la fertilidad, pero algunas radicales habían padecido mucho en sus Casas, formando una familia de Ex Miscellanea en cuanto tuvieron ocasión. Aunque suele haber una líder (quien hace las veces de Mistagogo), además de algunas afiliadas, se sabe que se reúnen en lugares si no remotos, sí escondidos, donde pueden dar lugar a su ritos estacionales que incluyen las orgías por las que son célebres. Combinan poderes feéricos y de fertilidad con Teúrgia, incluida una especie de Apoteosis que transforma en una auténtica Bacante a una de ellos (se desconoce si es una Apoteosis auténtica o una Transformación en Hada), según rumores. Muchos de los participantes en estos ritos olvidan o apenas recuerdan la experiencia por la mezcla de magia y experiencias de éxtasis que viven. Magi conservadores o devotos las ven como peligrosas (que lo son). También son celebres por algunos de sus preparados, pociones que llevan a quien lo bebe a experimentar extrañas situaciones o tener visiones.
Virtud Mayor No Hermética: Empatía
Virtud Hermética Menor: Afinidad con Creo
Defecto Mayor Hermético: Magia Dolorosa
Tradicion Pagana: Bacantes
Habilidades Favorecidas: Empatía, Ceremonia, Conjurar, Salud
Las bacantes realizan sus ritos orgiásticos para atraer a las hadas del cortejo de Dioniso (ninfas y sátiros) y provocar reacciones en el cuerpo, haciendo que quienes se les unan no conozcan fatiga o daño mientras se dejan llevar. Algunos de ellos conocen otros Métodos y Poderes Feéricos, lo que añade extrañas sesiones a sus poderes. Otros transforman a los incautos que desconocen el buen proceder de sus ritos, transformándolos en bestias. Aquellos que practican únicamente los secretos orgiásticos, y no son magi además de Bacantes, viven o practican ocultos sus artes, más que los herméticos, evitando contacto con los ajenos a la Tradición. Vivir en ambientes feéricos y evitar a la mayoría de personas hace que muchos de ellos aparezcan salvajes o extraños a ojos comunes, y la Sangre feérica es muy común entre ellos (con ninfas y sátiros, otros similares o incluso dioses como Dioniso). Unos pocos de ellos son además guerreros o nobles, viviendo en secreto ambas vidas, pero cubriendo algunos de sus actos más deplorables. Siempre se reúnen en lugares distintos cerca de sus santuarios, cargando el vino y los otros estimulantes que requieren para sus preparar sus ritos.


Escuela Siriaca
Pese al nombre, estos magos no tuvieron originalmente nada que ver con el reino de Siria del Levante (aunque sí vivan bastantes por todo el Tribunal hoy en día), si no con la estrella de Sirio, que en la antigüedad los sacerdotes magos del Imperio Egipto usaban para prever las cosechas. El estudio de esa estrella les reveló secretos para hacer crecer las cosechas y alejar a los espíritus de la enfermedad con su sello. Se extendieron y especializaron, aprendiendo a rogar a ciertos dioses como Sobek, Osiris y Sotis (además de aprender otros nombres de dioses de la fertilidad a los que vieron derivados), pero durante la época romana al entrar en contacto con el Culto de Mercurio comenzaron a desligar de estos dioses su magia. Desvincularon su magia de otras fuerzas, confiando sólo en su vinculación estelar y los nombres de poder, pero con el auge del cristianismo casi acaban como brujos rurales.
La Fundación de la Orden reunió algunos de sus habilidades más comunes, pero el Linaje se unió bajo la bandera Ex Miscellanea para mantener sus secretos emblemáticos activos y vivos. Hoy en día están recuperando algunos de los poderes más secretos y casi perdidos, pero al parecer son incapaces de emplear Vis alguna, atando su forma de hacer magia a las estrellas (usan Magia Ceremonial muy a menudo, combinada también en bastantes ocasiones Virtudes Astrológicas) y con el uso de su magia atada a la fuerza de un Daimon celeste (Sirio) en vez de a sus anteriores dioses, consiguen que su magia dure más. Saben emplear algunos el Vis del gusto de Sirio (pueden emplear Vis para mejorar su Control de Fertilidad) para sus ritos propios, pero otros tampoco saben esto (Magia Rígida afectando a su Control de Fertilidad); así que no están seguros de si estilo empezó siendo independiente del Vis o fue así por la pérdida de conocimientos. Sólo el tiempo y el trabajo en investigar y aprender resolverá este asunto.
Virtud Mayor No Hermética: Control de Fertilidad
Virtud Hermética Menor: Magia Persistente
Defecto Mayor Hermético: Magia Rígida

[Se retrasan otros elementos que os quería enseñar, pero es un placer para mí compartir esto. ¡Espero que vuestro amigo y ciber vecino no haya repetido nada esta vez!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario