sábado, 8 de marzo de 2014

La LEGO Película - comentario película



Hola a todo el mundo, ayer fui a ver "La LEGO Película" y no puedo decir que fuese la más destornillante, porque en LEGO no hay demasiada necesidad de tornillos... ¡Pero te partes la caja! ¡Te desmontas de risa!

Yendo algo más despacio al comentar la película, diré que sí, la premisa nada entre dos aguas; por un lado el agua del humor para adultos de "Robot Chicken" y luego la influencia de la saga intemporal de Toy Story. Por un lado, tiene el mensaje para los más pequeños, pero por otro multitud de guiños a los más adultos y maduros (y frikis). Por uno usa una personificación de objetos inanimados, al tiempo que desglosa clichés y cuestiones algo más incómodas. Añade la eterna (y a veces desafortunada) elección de cameos (no en esta ocasión), y tienes lo que esta película es: Divertida y muy brillante en bastantes ocasiones.

Es un humor basado en lo cotidiano, como son los LEGO que todos tenemos en nuestros armarios, bajo nuestras camas o en estanterías. También de como para hacer un mundo bueno necesitamos al mismo tiempo ser libres y actuar juntos. ¿Es el éxito la base de la individualidad? ¿O lo es la libertad?

Dentro del mundo de la LEGO película, con todos los clichés que podemos esperar, ya digo, hablan de temas que van más allá de sólo el chiste de referencias o la nostalgia sobre juguetes (yendo más allá que las dos referencias más inmediatas). Por supuesto, dentro de un mundo tan creativo e imaginativo como es el LEGO, podemos ver una coherencia y unas estructuras, como las piezas de LEGO siempre tienen. Es decir, la cinta está bien pensada como historia tanto con sus conceptos más básicos como en la forma de ser empleados a lo largo de la historia.

Y porque hace mucho tiempo que no oigo llamara a un héroe, obrero. ¡Y eso mola si se enfrenta contra gente de una corporación malvada aun más!

¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios: