jueves, 13 de marzo de 2014

Compañera (Elementalista) para Ars magica: Jumaana la hechicera perdida

Jumaana, la hechicera perdida

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: 25
Informidad: 1(4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Aprendiz fracasada, Control Elemental (Teúrgico - M, Filosófica - m), Convocación Elemental (Teúrgica - M, Filosófica - m), Tierra Elemental; Determinada (Encontrar a su familia), Enemigo (Hechiceros musulmanes), Infame (Bruja traidora), Monstruosidad de Terram (Ojos de zafiro), Requerimientos de Estudio, Vulnerable al Viento Elemental.
Rasgos de Personalidad: Melancólica +2, Decidida a buscar a su familia +3, Intrépida +2
Reputaciones: Bruja Traidora 4 (Brujos extraños)
Combate:
Daga: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa 0, Daño +3
Aguante: +2 (+4 contra piedra, metal, animales de humor melancólico, etc; pero 0 contra relámpagos, golpes de viento y criaturas sanguíneas como caballos o aves, etc)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (Sirio), Artes Liberales 1 (Astronomía), Atención 3 (Contra perseguidores), Concentración 2 (Invocaciones), Conocimiento del Dominio 1 (Auras), Conocimiento Infernal 1 (Potencias Aéreas), Conocimiento Mágico 3 (Elementales), Filosofía 2 (Filosofía natural), Manejo de Animales 2 (Domar), Pelea 3 (Daga), Penetración 2 (Tierra Elemental), Precisión 1 (Apuntar), Profesión: Escriba 2 (Copiar textos mágicos), Regatear 2 (Tarifas por trabajos), Sigilo 1 (Mezclarse en una multitud)
Artes Elementales: Adivinación n/a, Controlar 9, Convocación 9, Refinación n/a, Agua Elemental n/a, Aire Elemental n/a, Fuego Elemental n/a, Tierra Elemental 4
Equipo: Daga, material de escritura, ropa del desierto y joyería.
Estorbo: 0
Vis: 1 peón de Vis Muto en sus ojos.
Apariencia: Una mujer esbelta, aun con algo de juventud de cierta hermosura con su piel tostada y su pelo castaño claro. Viste con ropa que acaba con cierta cantidad de polvo y tierra, así que ha acabado llevando ropa que tiene tonos donde los efectos de su magia no se perciben. Sin embargo son sus ojos los que la marcan con más detalle, puesto que su azul oscuro no es sólo pigmento, son totalmente azules porque son dos zafiros de verdad (con lo que hay la posibilidad de que alguien que quiera sacárselos si los reconoce, o si alguna criatura sobrenatural los encuentra irresistibles cual urraca).
Secuestrada y separada de su familia natural hace décadas por aquellos que buscaban a su hermano Dotado, ella fue iniciada en algunas de las magias por un miembro poco de fiar de los magos musulmanes tan secretos y poderosos, pero más por no desaprovechar un mínimo de potencial; aunque también sufrió a causa de los experimentos y usos de brujerías sobre ella sin tener defensa. Puede que sus poderes incipientes le dieran oportunidad de escapar, o puede que fuese la torpeza de su mentor y captor demasiado acostumbrado a tenerla sometida. Desde entonces, aprovechando su educación rudimentaria, ha estado viviendo a un tiempo de su capacidad como escriba, otrora de sus poderes mágicos. Ahora ha llegado a Acre, territorio bien lejano de las garras de los magos que la persiguen. Pero además ha oído rumores de que allí puede encontrar a su familia allí, ahora siendo su hermano un miembro de la Orden de Hermes.
Su magia consiste en atraer átomos secos y fríos que forman el elemento tierra, tanto en el plano espiritual como en el mundo físico. Así cuando emplea Convocación de Tierra (+15 gracia a su Vitalidad de +2, añadida el Aura) puede en general crear o incluso invocar un Elemental de puntuación de Poder de hasta 15, o una bestia del mismo humor de hasta esa misma puntuación o tamaño 0 (lo que sea mayor), aunque sería con dificultad. Igualmente puede controlarlos con Controlar Tierra, además de poder controlar en gran medida la tierra y resto de cosas minerales, si su total es mayor que lo que sería invocarlos claro, además de requerir Precisión. Para colmo, ella sufre especialmente al permanecer o entrar en el Dominio, mientras que al mismo tiempo para aprender y mejorar en su magia requiere de estudiar con ejemplos físicos o místicos de sus objetos de estudio. Al mismo tiempo, su elemento le hace vulnerable al elemento contrario, al viento y todos sus derivados.

[Personaje, el último que me quedaba por hacer, aunque no descarto que no sea el final ni el último. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario