domingo, 23 de febrero de 2014

Mago para Ars Magica: Celsus de Criamon

Celsus de Criamon

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Mago Hermético; Afinidad con Medicina, Afinidad con Corpus, Características Mejoradas x3, Corpus Depurado, Educado, Foco Mágico Menor - Propios Humores, Maña con Corpus, Maña con Medicina, Sabiduría Enigmática*; Blando de Corazón, Desfigurado (Marcas de Criamon), Magia de Contacto, Mentor, Resistencia Mágica Débil (Contra quien tome muestra de sus humores o si él mismo está enfermo), Voto - Curar a los enfermos y atender a los heridos,
(*Virtud gratuita por la Casa)
Rasgos de Personalidad: Esforzado +2,
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +3(+4 para la mayoría de Formas, en Corpus por contra tiene un total de +6)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (Medicina), Artes Liberales 2 (Magia Ritual), Atención 2 (Detalles), Cirugía 3 (Daños internos), Concentración 2 (Hechizos), Conocimiento de Al-Andalus 2 (Remedios populares), Conocimiento Judaico 2 (Saber popular), Filosofía 1 (Magia Ritual), Latín 4 (Usos herméticos), Medicina 5+2 (Diagnosis), Parma Magica 1 (Corpus), Penetración 1 (Corpus), Precisión 2 (Cirugía con Rego), Profesión: Boticario 3 (Tratar enfermedades), Profesión: Escriba 1 (Textos), Sabiduría Enigmática 2 (Crepúsculo), Sefardí 5 (Curanderos), Teoría Mágica 3 (Corpus)
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 0, Perdo 0, Rego 5, Animal 1, Aquam 2, Auram 2, Corpus 11+3, Herbam 1, Ignem 2, Imaginem 0, Mentem 1, Terram 2, Vim 1.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Botellas y otros recipientes, gran bolsa, mandil de cirujano, túnica, ingredientes de medicina, vendas y aguja e hilo.
Estorbo: 0
Hechizos Conocidos: [120]
Descubrir el Misterio de los Líquidos (InAq 5/+10)
La Expulsión de los Males (CrCo Ritual 20/+27)
Purificar Heridas Infectadas (CrCo 20/+22)
Equilibrar los Humores (CrCo 20/+22)
Restaurar el Cuerpo Deteriorado (CrCo Ritual 25/+27)
La Búsqueda de la Aflicción (InCo 10/+22)
Sangría del Hechicero (ReCo 15/+22)
La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+9)
Vis: Nada por el momento.
Sigil: Una esfera de arcilla de cuatro colores distintos.
Impronta: Cuando hace su magia, se produce un efecto de ventosa en el cuerpo suyo o en el del objetivo.
Apariencia: Un joven delgado, con el pelo rizado. Su piel es clara pero sus rasgos son afilados, sus ojos son castaños claros. Viste con mandil de cirujano sobre su túnica de mago. Pero sus manos y rostro tiene marcas de su naturaleza mágica, marcas que recuerdan a los cuatro elementos.
Celsus acaba de terminar su Guantelete, ya que su Don sólo se manifestó después de recuperarse milagrosamente de una enfermedad a la que su tío, un doctor judío de Sevilla, no supo tratar y que de la que se aquejó durante toda su infancia, cuando se llamaba Jonathan. Alejado durante ese tiempo por su frágil constitución se concentró en los libros y aprender los oficios necesarios para ayudar a su tío. Fue un ataque de enfermedad especialmente duro lo que provocó algo milagroso, se recuperó casi por completo. Sin embargo, a él y a su tío empezaron a mirarlo de soslayo. Mientras estaban juntos, atraían sospechas, y los antiguos pacientes agradecidos empezaron a sentir pavor de que les tocara el joven, y les acusaban desde vender medicamentos falos o más caros a ser brujos y nigromantes. Los rumores llegaron a oídos de una Criamon musulmana errabunda, que supo distinguir el Don del muchacho. No se supo si su tío doctor también tenía el Don, pero los rumores terminaron cuando comenzó bajo la tutela de Adab.
Debido a su salida de la vida mundana tan molesta, decidió en el momento de terminar su formación coger un nombre latino, pero uno que honraba un maestro del arte que sí amaba, la medicina y la curación, escogiendo por tanto el nombre de Celsus. Su Acertijo del Magus además resulta que confirmó su camino, puesto que Adab le preguntó "¿Qué contiene el Norte, el Oeste, el Sur y el Este aunque no se mueva?", y él respondió que "Mi cuerpo", adquiriendo el reconocimiento de magus para poder ser dueño de su propio camino.

Hechizos Nuevos:
Sangría del Hechicero
ReCo 15
Rango: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo Parte.
El mago toca al objetivo mientras sostenga un recipiente adecuado. El objetivo pierde algo de sangre, insuficiente para sufrir daño de verdad (sólo pierde un nivel de fatiga) y llena el recipiente de esta sustancia. Se emplea para sacar sangre y analizarla en procesos médicos, pero también sirve para obtener conexiones arcanas.
(Base 5, +1 Toque, +1 Parte)
Purificar los Humores
CrCo 20
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Este hechizo es similar a Purificar las Heridas Infectadas, pero en lugar de sobre heridas sirve para mejorar la recuperación de enfermedades, gracias a un +9 en la recuperación de enfermedades. Este hechizo hace casi seguro que la persona se cure de enfermedades, y en caso de sufrir heridas, aunque no añada esto para curarse de ellas, puede ver enfermedades facilitadas por éstas, se curan rápidamente o sin problemas gracias a este hechizo.
(Base 4, +1 Toque, +3 Lunar)



[Para la creación de este personaje he empleado sólo dos libros, Ars Magica 5ª Edición para sus reglas más básicas y Art & Academe para la parte de su magia y prácticas, además de un uso especial de la Virtud Educado de Realms of Power: The Divine. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario