domingo, 2 de febrero de 2014

Aventura de L5A - El Largo viaje

Historia: El Largo Viaje

Los señores confían en los personajes para que escolten y naveguen con los enviados por las provincias Fénix y del Norte. Llevarán y guiarán barios barcos en rutas y corrientes rápidas. Las tiradas de navegación son de un NO 15 (1ª y 6ª), NO 20 (2ª y 5ª) y NO 25 (3ª y 4ª). Como de costumbre fallar da como resultad una adversidad.
Además entre cada trayecto hay que buscar a los pasajeros.
  • Comprobar sus identidades: Algunos de los más comunes son con Conocimiento: Heráldica/Inteligencia a NO 50 - 5xGloria. Con Investigación/Percepción se resolverá aquellos que desean infiltrarse o escabullirse, compitiendo contra su Sigilo/Agilidad, Falsificación/Agilidad o su Sinceridad/Consciencia.
  • Escoltar: Algunas de las personas requieren ser escoltadas. Varios Shugenjas y varios cortesanos de Tierras Fénix, el viaje les sale barato por cuestiones diplomáticas, y no pararán de recordar todas las razones para hacer notar que ellos son quienes están haciendo el favor de aceptar este viaje en compañía de los jugadores (Duelos de Corte/Consciencia contra Etiqueta/Consciencia). Además de algunos bandidos o fieras cercanas.
  • Aprovisionarse: Tiradas de Comercio/Inteligencia o Cazar/Percepción pueden ser requeridas para conseguir alimentos. Incluso Artesanía/Variable pueden ayudar a mantener unos exigentes estándares y la común necesidad.
  • Rituales sociales: En uno de sus viajes, si no fallan y se retrasan, asistirán al Genpukku de quienes viajarán más tarde con ellos. Aquellos que lo merezcan y deseen, participarán en parte de los fastos y pruebas. Al llegar a cumplir el viaje, celebrarán la bienvenida, una muestra de la corte.
Final de la historia para algunos de los personajes. Tendrán libre elección a la hora de cambiar el personaje para explorar las tierras allende los mares.

[Aventura simple de transición, ahora toca preparar con mis jugadores muy bien sus aventuras en un rincón único fuera de Rokugan. Exploración, maravillas, peligros desconocidos y muchas historias nuevas, además de personajes. Ganas de empezar, os iré contando por supuesto, desde aquí como siempre hace vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario