jueves, 2 de enero de 2014

Lo opuesto a Rolero Frustrado

¡Hola a tod@s! He estado pensando, pero no lo suficiente, en ¿Qué escribo para inaugurar el año? -Y como podéis adivinar he llegado a una conclusión. Ya que me despedí con temas serios (y lo habrá pronto), ahora prefiero empezar con algo más... ligero. Hablando un poco de mi afición y de mis proyectos de aficionado al rol (todo el mundo habla de sus aficiones, algunos hasta cobran por ello). Ya me imagino que pensaréis que ya he hablado mucho de ese tema, o que no es nada que no haya hecho un montón de gente, pero aun así, aun así quiero contar ciertas cosas que se me han ocurrido.

Primero de todo sigo sin entender una cosa, el pasmo con el que la gente percibe mi amor y gusto por el rol. Y no lo entiendo nada, o al menos mucho menos viniendo de gente que disfruta de un deporte que hacen otros, de manera además no sólo profesional si no además remunerada, creando una afición que en muchos casos favorece especulación y otros actos tristes de ver te guste o no eso. Gente me mira raro por perderme en mundos de fantasía, cuando se quedan admirar ni en las bambalinas de la efímera fama, escaparates de apariencias y rumores. No digo que esté mal, pero una afición es para participar de ella. Incluso aunque ver todas las series habidas y por haber me sepa a mí familiar, el rol es participativo. De hecho, al menos en las series los grupos de los espectadores ahora los disfrutan en más aspectos. Por eso, en el rol puedes además de leer, jugar y decidir, contar las historias que tú quieres. No tenemos tanta frustración con malas historias, nosotros hacemos las nuestras propias.

¿Conocéis un poco Doctor Who? Pues los jugadores de rol somos como el Doctor y su raza, los Señores del Tiempo. En cada juego, cada crónica, cada aventura... en cada una de esas ocasiones tenemos distintas caras, distintas historias, distintos personajes; y no paramos nunca de ir a buscar aventuras. Salvamos mundos, luchamos contra monstruos y aprendemos cosas. Eso hace del rol entretenido, que hacemos cosas imposibles: cabalgar dragones, vencer a vampiros y ganar en batallas en futuros inciertos. ¡Por eso los frikis acabamos yendo a esa serie desde hace años! Además también vamos a lugares en el pasado y el futuro, vamos a junglas alienígenas y al desierto de Egipto...

Y hablando de Doctor Who y rol, tengo que contaros mis proyectos roleros de este año. Uno de ellos es probar el juego de rol especial 50 aniversario, me encantaría probar y jugar con el Segundo Doctor, y así vivir ese ambiente tan retro y futurista al mismo tiempo (los 60 tienen ese punto siempre). Luego usar mis criaturas de Doctor Who para Ars Magica ¡Tengo ideas muy buenas para las partidas!. Fuera de eso, además quiero seguir jugando en los grupos de juego que estoy, algunos relacionados con Ars Magica, otros no (aunque se puede arreglar). Además quiero seguir aprendiendo a contar historias y crear e interpretar personajes. Luego quiero terminar otros asuntos, asuntos relacionados con este blog y otros no, pero hablo de asuntos creativos más que lúdicos realmente: ¿Será este año en que termine el juego de One Piece? ¿Podré terminar bien mis compromisos y hacer algo de provecho? ¡Sé que con vosotros cuento para hacer buenas cosas!

Y bueno, el proyecto de "El Rolero Frustrado" se verá YA, bueno, este año. Tengo muchas cosas ya preparadas, y conseguiré medios para lograr sacar a delante todo esto. ¡Todo en unos días! Como veis no renuncio a mi afición por el rol, quiero compartirlo a través de esas críticas, pero probablemente haga también críticas buenas (incluso a cosas fuera del rol, como películas y series).

Y no mucho más que contaros de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario ¡Bienvenidos a mi blog otro año más!

2 comentarios: