domingo, 12 de enero de 2014

Espíritu Mágico para Ars Magica - Ululator, Imago de un aullido lastimero.

Ululator
(Imago del Aullido de un perro)

Poder Mágico: 10 (Imaginem)
Características: Inteligencia 0, Percepción +5, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0
Estación: Verano
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Características Mejoradas, Gran Percepción x2, Amor Perdido, Anclado al Valle, Circunstancias Perniciosas (cuando no hay viento en el valle)
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Enfocado, Poder Mayor x3; Defecto Mayor (Aire Mágico*), Defecto Menor (Infame), Habla Limitada.
*(Por defecto)
Rasgos de Personalidad: Aullante +3*, Melancólico +3
Reputaciones: Perro de mal agüero 4 (Local)
Habilidades: Atención 5 (Intrusos), Conocimiento del Valle 5 (Madrigueras), Concentración 4 (Imaginem), Engañar 4 (Intrusos en su bosque), Manejo de Animales 4 (Cánidos), Penetración 3 (Mentem), Sigilo 5 (Desvanecerse)
Poderes:
Amo del Sonido, puntos variables, Iniciativa +1 – coste de Poder, Imaginem: El espíritu puede duplicar cualquier hechizo no Ritual de Imaginem relativo al sonido, al coste de un punto por Magnitud hasta un máximo de 10.
(Te)Im 10: Poder Enfocado (10 niveles, 15 puntos a Penetración)
Eidolon, 0 puntos, Iniciativa +1, Imaginem.
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
Crea una forma ilusoria que resulta visible y audible para seres materiales. Aparenta ser un enorme perro de piel de color leonada.
CrIm 15 (Base 2, +1 Toque,+1 Concentración, +2 Movimiento controlado, +1 Intrincado): Poder Mayor (15 niveles, - 2 Puntos de Poder, +2 Iniciativa, 15 puntos a Penetración)
Planto del Sabueso, 2 puntos, -7 Iniciativa, Animal o Mentem
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Sonido
Todo ser humano, criatura con inteligencia o incluso bestia se verá atenazado por una terrible pena. La gente tiende a quedarse melancólica y letárgica. Los animales tienden entonces a alejarse del valle o del lugar donde oigan este sobrecogedor aullido, la gente no regresa al recordar el extraño sentimiento que les embargó. Para resistirse deberán superar una tirada de dificultad +15 de Vitalidad, afectada positivamente por Rasgos de Personalidad como Optimista o Decidido, mientras que Rasgos como Triste o Melancólico restan su puntuación a la tirada. Fallar hace que se sufra un -6 a toda acción y fallar por más de 6 hace que las víctimas pierdan un nivel de Fatiga y pasen todo un día llorando.
ReMe(An) 40 (Base 10, +2 Solar, +3 Sonido, +1 requisito Animal): Poder Mayor (40 niveles, -2 puntos de poder)
Presencia, 0 puntos, constante, Imaginem
R: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individual
Ululator vive casi como un perro lo haría, viviendo en una pequeña oquedad donde el viento silva, lugar que da al valle su infame fama de valle aullador y siniestro. Curiosamente en el suelo del lugar hay algunos huesos de un perro...
InIm 35 (Base 2, +4, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no Herméticos): Poder Mayor (35 Niveles, -3 Coste de poder)
Vis: 2 peones de Vis Imaginem en el aullido que se vuelve ladrido en un lugar cerrado; produce 1 peón de Vis al año, en la forma de los huesos de perro dentro de su cubil.
Apariencia: Invisible a voluntad, en ocasiones muestra donde “se encuentra” y no sólo su espectral voz. Aunque sea el espíritu de un sonido, cuando se hace visible, su piel leonina no hace juego con sus ojos oscuros. Se comporta como un perro, pero al estudiarse su forma de actuar se puede averiguar su inteligencia innata.
Este espíritu es el espíritu de los lastimeros aullidos de un perro que veló a su amo hasta que este falleció. El cuerpo del amo fue encontrado y enterrado hace mucho tiempo, pero los restos del animal se quedaron en donde él mismo falleció de pena y agotamiento. Tanta fuerza puso en sus llantos, que algo o alguien creó un eterno recuerdo de aquel emotivo sonido en forma de espíritu, Ululator. El valle donde se encuentra su cueva tiene fama de encantado, y si los magos se acercan es posible que debieran hablar con alguien más que con el fantasmagórico perro. Al menos una vez, un mago en busca de familiar se ha perdido aquí donde reside, y su ubicación y naturaleza pueden encontrarse en textos del Tribunal.

[Mucho tiempo para nueva entrada y más tiempo para llevar a cabo esta idea que tuve. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ululator... joé menudo nombre para un superheroe... o supervillano....

    ResponderEliminar