sábado, 2 de noviembre de 2013

Comentario sobre Thor 2

¡Feliz mes! Dedicaré mi primera entrada a la película que fui a ver hoy con mis amig@s:


¡La nueva película secuela de Thor 2 (o El Mundo Oscuro)!. Si me preguntáis desde donde toma la historia, pues que directamente un tiempo después de Nueva York y la película de los Vengadores, y no sé decir desde donde con respecto a la película de Ironman 3. No quiero prodigarme en detalles para no reventar a nadie nada de la trama así que comentaré cosas generales de la película y cerraré con un consejo.

En general me ha dejado las mismas impresiones que Ironman 3 con respecto a su anterior entrega, aunque reconozco que se nota la diferencia en el director, no es para peor; ni para peor: es diferente. Aun así los personajes se reconocen entre las dos cintas, aunque las pautas que tienen los propios actores son muy distintos. Creo que de hecho el mejor trabajo es para Chris Hemsworth, aunque Tom Hiddleston también destaca. Y admito que, ver a un Doctor Who intentando destruir el mundo se disfruta; así como la ampliación de algunos personajes secundarios en sus roles actuales.

Único detalle que quier adelantar que no se adivina, y creo que es interesante: la acción de esta cinta por primera vez en todas las cintas de Vengadores, se empieza y se termina en Londres. El viejo continente es así por primera vez asaltado por fuerzas ajenas a la tierra (se ve en el tráiler), y creo que ayuda a crear la idea de que los Vengadores son distintos pero están unidos, que provienen de distintos lugares y poseen distintos puntos de vista. También decir que parece incluso más que en Ironman 3, que el director ha aprendido de los Vengadores y su director; que aunque distinto, se nota que se quiere dar una pátina en el lenguaje narrativo de Joss Whedon: acción y un ágil y divertido guión. En serio, es muy divertida.

Y eso os digo, que siendo tal vez más de acción que la película de Thor anterior, más sencilla; creo que llegamos a ver más a los personajes que a la trama, pero al mismo tiempo vemos una película entretenida y coherente con el resto de las cintas Marvel (sin contar X-Men). ¡Mi consejo es que no os la perdáis en resumen!. Palabra de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

P.D:
Quedaos a ver las dos escenas después de los dos títulos de créditos enteros. ¡Merece mucho la pena!

2 comentarios:

  1. Pero di algo de lo preciosa que les quedo Asgard. A mi se me caía la baba viendola

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! Un despiste que luego corrijo. No quería arriesgarme a Spoilers.

    ResponderEliminar