sábado, 27 de abril de 2013

Comentario sobre Ironman 3

Ayer fui a ver Ironman III, como todas las películas de la franquicia Vengadores; no tengo queja, y menos ninguna que pueda todavía compartir mientras esté en cartel y no todo el mundo que pueda leerme la haya vista [SPOILERS: No diré ninguno, intento que no haya spoilers en mi comentario, o sea, nada que sea sólo visible al terminar de ver la cinta entera en el cine, pero considero que todo el material en los tráilers o similar en cualquier idioma que puedas encontrar no se considera spoiler, es un adelanto legítimo].


Literalmente, esta película nos permite retomar a Tony Stark/Ironman justo donde le dejamos. Ha salvado al mundo, ha visto cosas que pocos pueden entender... Y sigue adelante, pero no sin dificultades. Su grupo cercano también sigue adelante, cerca de él. Pero como siempre, sus pasados errores volverán... Agh... sueno como las promos baratas de los medios generalistas.
Quisiera advertir, que la película es consistente con el universo Marvel del cine o más bien con Ironman y Vengadores, las licencias están ahí con respecto a la continuidad de los cómics Marvel (para avisar diré que las referencias están en primera línea y son fácilmente reconocibles) y que además de los más habituales enemigos de las series regulares de los Vengadores y Ironman, también hay que señalar un cómic fundamentalmente como fuente de la trama: Extremis. Una historia que he leído y disfrutado.
Ironman, más que ningún otro supehéroe es hijo de su tiempo. Si buscáis en imágenes, él siempre está a la moda de lo que un rico millonario y respetable empresario es o debería ser. En los 90 tiene el pelo de Aznar, en los 60 parece un remedo de galán de cine, y así. Concretar todo eso ha costado en muchas ocasiones a sus autores, pero suele ser sencillo describirle: un futurista. Él inventa cosas que la gente necesitará en un futuro, con lo que se adelanta a los problemas. Él adapta su entorno a sus necesidades, y a veces llega a intentar mejorarse a sí mismo con terribles consecuencias. Y eso es lo que esta película narra muy bien, así que sí, es fiel al personaje, es fiel a las anteriores películas; completándolas. Y es muy entretenida de ver.
Dicho eso, admito que cuando la gente la vea criticará. Lo entenderé, pero no lo comparto.Luego, decir que hay un cambio en la forma de narrar, por el director; pero no es nada malo. Insisto en que ha mantenido la coherencia dentro de todos los personajes. Ha mantenido la acción de manera apropiada a estos niveles, y que se disfruta. Y no mucho más... a mí me gustó. Oh, decir que creo que los villanos de ésta ganan a las de las dos anteriores de Ironman en cuanto a interés y capacidades.
Pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario