martes, 26 de marzo de 2013

Tele y Teatro: Comentando "Castelo domina el Mundo" y "Maldito Naranjito"

Hola amigos, este mes he visto dos espectáculos que sucedían en un recinto con sus telones y tablas, o sea teatros. La cuestión es que en lenguaje tenían mucho más de otras cosas... Televisión e Internet en las tablas como ya dije de este anterior comentario sobre otro espectáculo. Pero vayamos por partes...

Primero, hace unas semanas, al principio de mes de hecho, fui a ver "Castelo domina el Mundo", que es directamente descrito y definible como un "late night" pero en directo. Contaba con todas las cuestiones del género: invitada (Cristina Pedroche desatada y con mucha confianza con su entrevistador y compañero), el presentador de todo entre (payaso jefe y jefe de pista del circo, o pastor que declama marcando los actos), colaboradores (cómicos de distinta clase con distintos registros y estilos) y mucho humor de lo cotidiano y moderno. Tanto la tele en formato, como Internet en contenido dan mucho al espectáculo. El lugar, también es importante claro. Antonio Castelo realiza el espectáculo una vez al mes, podéis contar con que debéis ir a verlo, enteraos de cuando y donde ir cuanto antes por supuesto (podría ponerlo yo pero es que no es nada difícil jay). Yo me reí mucho y no puedo contar nada concreto... Sólo aclarar que es un espectáculo para mayores de edad, que bebe del humor más gamberro y escatológico de la tele americana, el cómo unos chicos de 9 y 7 años se metieron y se ganaron un trauma nos acompañó toda la velada jay. Os aseguro que es muy económico y que cada minuto vale su dinero jay.

Luego, hace menos de una semana, fui a ver a Iñaki Urrutia (regalo de él por nueva temporada a los que fuimos a verle a su programa de radio, donde también colabora semanalmente Castelo), a su espectáculo de "Maldito Naranjito". Se puede resumir que es un viaje de Safari a los tenebrosos y fosforitos años 80 en España. Un monólogo con improvisación, un concurso, recortes de vídeos nostálgicos, mucho humor ¡e incluso bailes -aunque no les pongáis un 4 en atrapalo.com que se merecen más-y gymcana! Una gozada que bebe tanto de la simpatía socarrona de Iñaki como de la belleza y gracia de su ayudante partenaire (y diría que es quien mantiene a Iñaki centrado en y sin desbarrar jajaja). Yo que nací en el 85, y que en realidad los 80 terminaron en el 95 en la televisión en España -casi como en Canadá- me sentí bastante nostálgico, si sois más jóvenes veréis como y porque vuestros padres son como son. Y aunque ir más de una vez está muy bien, lo mejor es ir siempre al menos una primera vez. En el Pequeño Gran Vía.

Y hasta aquí esta entrada de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario