jueves, 7 de febrero de 2013

Escuelas Básicas inventadas para Leyenda de los 5 Anillos 4ª Edición


Nuevas Escuelas Básicas
Luchadores Rokushiki
Los Maestros de las 8 Vías (como también se les conoce) son un grupo a veces tenido por ser Monjes, aunque en realidad son una escuela Ronin de Bushis. La razón de la confusión es su entrenamiento, que pone un énfasis muy amplio en las Artes Marciales; por encima aparentemente de las Habilidades de Armas. Un pequeño número de aprendices de esta escuela son entrenados de familias vasallas, y normalmente hacen labores de yojimbos para el Campeón Amatista y sus agentes. Gracias a tan ricos pero siniestros patrones, la orden es tal vez demasiado profana, si bien acomete sus obligaciones con férrea determinación.
También son agentes predilectos de la familia Otomo, que sin poder acceder a los recursos de los Escorpión, buscaron unos dignos y leales agentes más directos; que no se cuestionaran sus obligaciones, como sí hacía la más recta y limpia familia Seppun. Encontrando un Dojo de ronins hacia el final de período de influencia del Gozoku, lo alentaron en la dirección que vieron oportuna. El Dojo tenía Ronins que habían sido expulsados por señores que participaron en la conspiración del Gozoku, así que aceptaron bien el puesto de defensores de la familia Imperial, al mismo tiempo que incluía miembros de orígenes distintos. De entre todas estas experiencias, y para crear una escuela perfecta, compartieron y dominaron el dominio marcial como nadie. El Dojo es pequeño, pero también constantemente estudiantes y aspirantes en busca de mejorar su destreza.
Esta escuela se basa en Katas, pudiendo aprender las katas que pueda aprender cualquiera que no esté limitada por escuelas Bushis de manera especial, añadiendo su Rango de Escuela al Anillo de requisito si es por escuela y con las reglas normales si no, más información abajo
Maestros Rokushiki [Bushi]
  • Beneficio: +1 Reflejos
  • Habilidades: Jiujitsu 2, Defensa 1, Meditación 1, Etiqueta 1, una habilidad bugei cualquiera y una habilidad cualquiera.
  • Honor: 3.5
  • Equipo Inicial: Armadura ligera o Armadura pesada, wakizashi, un arma cualquiera, equipo de viaje, 8 Koku
  • Especial: Esta escuela está abierta a familias Imperiales, a Clanes Mayores con la Ventaja Escuela Diferente de la manera normal; clanes menores pueden adquirir esa misma ventaja por un punto menos, y Ronins con alguna ventaja o relación adecuada como Querido en la Corte, Cónyuge Imperial o similar (o con permiso del DJ algunas desventajas).
Rango 1 – Primer Paso en el Camino
Normalmente los estudiantes de esta escuela comienzan con un entrenamiento muy lento desde muy jóvenes, y cuando no se les entrena en las mismas bases; a dominar e imponer su voluntad en combate, siempre con una disciplina y una repetición de movimientos única. Adquieres una Kata, que puedes ejecutar como una acción gratuita y no una acción simple. Además de las demás ventajas, tienes un aumento gratuito a las tiradas de ataque con una Habilidad de Armas de Escuela o Jiujitsu mientras esté en efecto esa Kata.
Esta Kata se puede aprender añadiendo tu Rango de Escuela junto con el Anillo apropiado si es una Kata que no tenga limitaciones de clan. Debido a su pasado y a la protección de los Otomo, aún conservan acceso a Katas más restringidas, pero no añades el Rango de escuela completo sólo la mitad si procedes de una Familia y aun así se considera que el requisito es de hecho una vez más alto. Puedes adquirir Katas mediante puntos de experiencia, pero no adquieres las ventajas de escuela en ellas.
Ejemplo: En lugar de Tierra 3 para una Kata como El Estilo de Hierro en las Montañas, requerirían 4; pero para El Golpe de Fuego sólo requerirían de 2 a este nivel.
Rango 2 – Dos Pasos al Frente
No es extraño que cuando han adquirido notoriedad, se deba a que han practicado sus habilidades en todos los campos de batalla; incluido el social. Además de elegir otra Kata (de la misma manera que anteriormente), añades 1g0 a tus tiradas sociales mientras obedeces o ejerces de yojimbo y tu protegido está presente.
Rango 3 – Pies de Esmeralda
Con dedicación, los Maestros logran no sólo un mayor dominio de sí mismos, si no que además aprenden a servir a sus señores con la dedicación de los Escorpión, y siendo los Otomo éstos la mayoría de veces, eso siempre resulta complicado. A este nivel, reduces la pérdida de Honor o Gloria por el Estatus de tu superior o protegido si estabas obedeciendo sus órdenes, como por ejemplo si eres expuesto en una situación de engaño o de robo. Igualmente adquieres una Kata adicional. A partir de ahora puedes mantener dos Katas al mismo tiempo, pero esta requiere una acción simple y no una gratuita; siempre limitadas a las adquiridas por escuela.
Rango 4 – Guardián de las Dos Vías
Con este camino, los Maestros comienzan a superar a los guerreros normales. Cuando mantienen una de sus Katas, pueden invertir una mera acción Simple para realizar un ataque con Jiujitsu o cualquier Habilidad de Armas de Escuela; además mientras use Jiujitsu puede realizar un ataque adicional con 3 aumentos en lugar de 5. En este rango ganas 2 Katas y no una.
Rango 5 – Portador de la Justicia Celestial
La Maestro ya domina totalmente su cuerpo, y también tiene la fuerza como para ejercer la Justicia del Emperador. Añade su Reconocimiento al número de Puntos de Honor que no pierde por sus acciones. Además de otras 2 katas, puede añadir su Rango de Escuela a los efectos de las katas.

Colmillos de la Víbora
Unos Ninja de origen Ronin, con ninguna afiliación amplia-mente conocida, aunque se les ha vinculado mayormente al Kolat y poseen un comportamiento mercenario mayormente. Dado su origen humilde, se han especializado en el uso de armas de poca calidad, el combate a traición y el empleo de venenos y tácticas nada honorables; incluso crueles.
Sus primeros actos registrados son desconocidos para la mayoría, al menos porque su forma de actuar era tan escandalosa que eran impensables para el pensamiento Rokuganés. También porque, de hecho, sus primeras víctimas eran humildes: jefes de campesinos, monjes y otras personas que resultaban molestas para el Kolat. Su mayor logro fue el robo para estos de El Ojo del Oni, secreto de las comunicaciones sobrenaturales del Kolat, y por tanto se sospecha que originalmente sus primeros asesinos procedían de Tierras Cangrejo, donde es común que los heimin porten armas para auto defensa -y por tanto no levantan sospechas. Si antes actuaron como asesinos de otros enemigos del orden y el cielo, o son un grupo de inspiración totalmente Kolat es desconocido. Cuando comenzaron a comportarse de manera mercenaria sirviendo a maho-tsukai o a doblegarse a las maquinaciones de la Oscuridad Mentirosa y alimentar las filas de los Goju, el Kolat ya contaba con más herramientas para haer su trabajo (Como la Secta del Loto entre otras), aunque seguían siendo útiles -se dice que fueron ellos quienes comenzaron a crear falsos Kolats o grupos de Ninjas fuera de los grupos más serios y peligrosos. Así pequeñas células de éstos asesinos taimados siguen preparando sus ataques, ya sea por interés propio o de su patrón. Pese a todo algunos siguen llegando muy lejos dentro de los Kolat, y más de un Maestro Asesino empieza en sus filas.
Escuela de los Colmillos de la Víbora [Ninja]
  • Beneficio: +1 Agilidad
  • Habilidades: Sigilo 1 (Esconderse), Juego de Manos 1, Cuchillos 1, Ninjutsu 1, Kenjutsu 1, Artesanía: Venenos 1, una habilidad Plebeya o Bugei cualquiera.
  • Honor: 1.0
  • Equipo Inicial: Armadura Ashigaru, ropas resistentes, Ninja-To o Parangu, cerbatana o cuchillo, equipo de viaje, 3 koku.
Rango 1 – Veneno de Hierro
Los Colmillos de la Víbora comenzaron como bandidos violentos, sin apenas recursos, y como continuaron así tuvieron que aprender a aprovechar sus recursos; y su sutileza, pero con fines terribles. Añade un 1g0 por cada Rango de Escuela que poseas en las pruebas de Sigilo para la especialidad de Esconderse. Cuando ataques con una Ninja-to o un Parangu, si la hoja se parte; los usos de Medicina para esas heridas requieren de tantos Aumentos como los invertidos en las Maniobras de Ataque Apuntado, Daño Adicional y/o Finta.
Rango 2 – Colmillos Retráctiles
Los Colmillos usan toda ventaja que puedan, y cuando recolectan y preparan venenos, normalmente ocultos. Si el Colmillo puede ocultar armas pequeñas, añade el cada rango de escuela como un 1g0 a la prueba de Juego de Manos. Puede emplear aumentos al atacar con un arma de Ninjitsu o Cuchillo envenenados para hacer más complicado que le curen a la víctima del ataque.
(Recuerda que esta escuela es para personajes Ronin).

Luchador de la Brisa
El origen de esta escuela es la del deshonor, o la preocupación por la supervivencia o el éxito más allá del honor. El origen de este estilo es desconocido, puesto que algunos lo usan contra argumento contra la Familia Kitsuki, puesto que algunos de sus Ronin han estudiado esta escuela. En realidad ellos mismos descubrieron que el origen de tal escuela procedía de un ronin sin acceso a ni tan siquiera una correcta práctica del Bushido, sólo la observación y práctica del duelo. Al parecer aquel desdichado logró hacerse con la admiración de otro ronin, y así comenzó poco a poco una escuela.
Una escuela basada en la supervivencia tiene pocas probabilidades de ser célebre, pero sí de que sus practicantes leguen sus herencias, y por ello aún dura, aunque no mucho más allá de un puñado de Luchadores de la Brisa.
Escuela de Luchador de la Brisa [Bushi]
  • Beneficio: +1 Percepción
  • Habilidades: Kenjutsu, Iaijutsu, Investigación, Defensa, Atletismo, una habilidad Bugei cualquiera, una Habilidad cualquiera.
  • Honor: 1.5
  • Equipo Inicial: Armadura ligera o ashigaru, daisho, equipo de viaje, ropas resistentes, un arma cualquiera, 1 koku.
Rango 1 – Vista al Frente
Un Luchador de la Brisa lucha abre bien los ojos, abre bien los ojos... tanto para estudiar a su adversario como todo lo que le rodee, y aprovecharse de ello. Puedes añadir tu Percepción a la tirada de Estudio y de Concentración; y en Escaramuzas y Batallas añades Investigación a la Defensa y a las tiradas de Batalla. En un duelo puedes intercambiar Percepción y Reflejos en las tiradas de Estudio y Concentración, pero el cada dado que emplees en esas tiradas se resta a tus puntos de honor (por ejemplo, si en la primera tirases 3g5 y en la otra 3g4, restarías 9 puntos de honor; si eso te hace perder más puntos de los que tuvieses, pierdes también puntos de Gloria, comenzando a ganar Infamia si no la tenías ya). En ningún caso puedes sentir el Vacío del oponente con esta escuela, pero sí el resto de la información normal. 



(A ver, seré honesto, me gusta más el sistema que el hecho de jugar siendo un samurai, pero es una cuestión ideológica. Respeto mucho a jugadores, narradores y creadores; porque es un gran juego y pronto tendré mas cosas de este juego por aquí, jay. Incluso una pequeña búsqueda me sirvió para ahorrarme un trabajo je. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario