martes, 11 de diciembre de 2012

Ayuda para Mago - Ordenadores Trinarios


Ordenadores y lo que lo no son, Pero Sí Trinarios

El equipo de todos los Adeptos Virtuales son actualizados para ser equipos Trinarios, para poder funcionar como enlaces a la Telaraña, focos y cuanto más aprende, mejor logra conseguir el equipo. La tecnología trinaria fue elaborada aún cuando los Tecnomantes Hijos del Éter y Adeptos eran miembros de la Tecnocracia (y cuando en realidad eran Ingenieros Electrodinámicos y Calculadores Analíticos, dos Convenciones de la propia Unión Tecnocrática); pero sus entonces líderes descartaron la idea junto con aquella primera versión de informática y espacio virtual. Sin herramientas para hacer sus complejos y arcanos cálculos, no fue hasta su marcha cuando se terminaron a decidir por apostar por esa Tecknología auténtica. Aunque lo más cliché es que los AVs los usan y diseñan (más o menos), y los Eteritas los ensamblan y fabrican, en realidad la historia es más compleja. Muchos magos de otras Tradiciones utilizan también este tipo de equipo, sobre todo si aprenden algo de la Tecnomagia de sus compañeros del Concilio, y algunos AVs además incluso confían en herméticos o herreros tradicionales para hacer algunos de sus equipos. La Tecnocracia por su parte detesta los complejos equipos Trinarios, porque muchos de ellos no pueden ser interceptados, pero además parte de estos aparatos utilizan componentes de la Tecnocracia saqueados. No todos los ordenadores trinarios son mágicos per se, pero sirven para hacer la tecnomancia por la que AVs son más conocidos; y ellos son fundamentalmente quienes tienen Invenciones y muchos Dispositivos Trinarios, incluso como Focos únicos.
A día de hoy la lista de dispositivos que pueden ser Trinarios es tan, pero tan amplia (debido a que todo puede tener un ordenador dentro) que algunos se abrazan a tener un multi casting de equipos compatibles y trinarios (con el esfuerzo que ello conlleva), y otros prefieren defender que sólo los ordenadores más avanzados necesitan o deben ser Trinarios. Otros tienen el principio del ideal romántico y místico, siguen con su equipo de siempre, trinario y funcional; y rivalizan sus parches con el último modelo convertido o último diseño. En realidad, cualquier sistema informático puede ser adaptado para ser trinario, e incluso sistemas virtuales pueden ser trinarios, sin lugar fijo, perfecto para todos los que pasen mucho tiempo en la Telaraña.
  • Ordenadores portátiles y de mesa: el clásico, que no deja de ser la opción más popular, pero algunos AVs están retomando los teléfonos de nueva generación como principal foco y herramienta. Muchos de ellos además son extraños y nada convencionales ni parecidos a ordenadores comunes, otros son simples adaptaciones de equipo ensamblado personalmente.
  • Teléfonos de nueva generación (awakphones): Los teléfonos que tienen tantas aplicaciones y capacidades superiores a las de antiguos super ordenadores han enamorado a los AVs más jóvenes, e incluso a magos más temerosos de los ordenadores. Pasar a la Telaraña mientras viajas e incluso usando apps e Ias o sistemas de navegación al volante ha dado vida nueva a la Tecnología Trinaria. Algunos son equipos de hace tiempo, mezclando elementos de vanguardia con elementos de épocas pasadas.
  • Máquinas Virtuales: Ordenadores que no tienen hardware, en sistemas operativos, para manejar redes o en la Telaraña. Un software así de potente en ocasiones tiene el riesgo de colapsar redes si no se tiene una buena conexión, pero la Élite nunca tiene ese problema.
  • Tabletas, pizarras y libros electrónicos: Herramientas para reproducción y creación audiovisual y conexión en tiempo real, muchos ordenadores realmente avanzados de los AVs ya eran táctiles; así que estos nuevos aparatos (pero en versiones aparentemente genéricas o poco comerciales o muy personalizadas) son en ocasiones los aparatos de referencia de muchos AVs fuera y dentro de casa.
  • Vídeo consolas de nueva generación: Tanto sistemas de juego “pirateados”, como juegos y sistemas para entendidos se han popularizado como métodos de entrada virtuales. Con entradas y ayudas detalladas para hacer avatares, los Netxplorers más jóvenes Despertaron con su primera partida. Algunos AVs piratean y convierten en sistemas trinarios consolas, o crean juegos a modo de Principias, que sirven para buscar nuevos candidatos. Los rumores de juegos infectados que son Redaños de descarga existen también.
  • Otros aparatos: Muchos se resisten a pensar que cualquier sistema con programación y circuitos sea un ordenador trinario, pero televisiones de cable o satélite, o incluso reproductores de mp3 o antiguos DVDs (o lo que sea que lo ha enterrado esta semana) se han convertido en algo más místico. ¿A quién se le ocurrió hacer estos objetos? Evidentemente los Hijos del Éter pueden convertir o usar como ordenador cosas de impulsadas por vapor, y de ellos fueron esas ideas, sobre todo para tener en la Telaraña sus laboratorios enteros. Los Herméticos han creado incluso ordenadores con elementales, y la actualización a sistemas trinarios llega incluso a sus espejos y bolas mágicas, así como un Gps con ordenador integrado de una camioneta de un tecnopagano Verbena; por no hablar de un reproductor de mp3 con reconocimiento de estados de ánimo que fue la sensación este verano en los festivales de música, todo un hito en la historia reciente del Culto del Éxtasis.
En general un aparato trinario no requiere puntos de Trasfondo de Maravilla, simplemente si es realmente un aparato con poderes (Artefacto o Invención), Despertado o es un Talismán o Dispositivo, lo requiere. Pueden tener todo tipo de efectos en ellos, y con trucos o mejoras pueden incluso usarlos sin supervisión (Familiar).


[Espero que os guste e interese esto. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

5 comentarios:

  1. Siempre me ha hecho gracia lo de los ordenadores triarios. Se supone que en un ordenador normal distingue si un bit esta encendido (0) o apagado (1). ¿En un trinario como sería Encendido (0), apagado (1); ni fu ni fa (2)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0 apagado
      1 corriente en un sentido
      2 corriente en sentido opuesto.

      Eliminar
  2. Mira, Mario, lo que te deseo en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Gracias por compartirla!! =)

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    equipos topograficos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Siento no haber visto tu mensaje, eres bienvenida siempre a mi blog.

    ResponderEliminar