sábado, 8 de diciembre de 2012

Algunos conjuros para Mago la Ascensión V

Educación De Los Misterios Del Hechicero/Curso De Formación Extraordinaria [Mente 3, en ocasiones con Cardinal 2 o 3, o Vida 4]
En ocasiones, cuando los magos necesitan ayuda recurren a mortales (o incluso aliados más extraños). Pero desgraciadamente estos aliados no son siempre capaces o incluso carecen de poderes espaciales. Para ayudarlos, algunos les enseñan parte de sus secretos; e incluso algunas veces descubren que tenían con esa ayuda potencial para Despertar, o al menos para aprender Númenes o Magia Lineal, aunque muchas veces simplemente consiguen que esos aliados no les provoquen problemas o sean capaces incluso de utilizar algunas cosas mágicas menores (como Maravillas). Si no, simplemente logran capacidades superiores en ocasiones.
La Tecnocracia ha llegado a extremos muy fuertes, acompañando este proceso además de con Condicionamiento, Procesamiento y Procesamiento Social, pero esto además de órdenes y creencias; permite dar conocimientos o capacidad para emplear capacidades para Ciudadanos Extraordinarios como agentes especiales. En muchas ocasiones después su Genio se hace real.
Sistema: Este hechizo si se hace acompañado de sesiones y tiempo para cada objetivo es Coincidente, incluso si se hace con Mortales, la persona a la que se le realiza nunca cuenta como testigo a menos de que el mago no la conozca en absoluto. La versión de Mente, simplemente incrementa la reserva de Habilidades de un objetivo, o incluye una cierta reacción a ciertos hechos-sirviendo para hacer que por ejemplo un mortal no cuente como testigo de la magia del mago. Versiones más poderosas de Mente y Correspondencia pueden permitir esto con cualquiera, pero esto sólo sirve para afectar a un grupo reducido de objetivos voluntarios. No serviría para convertir a un Culto o ayudantes Tecnocráticos en Escépticos de otro.
Con Cardinal 2 el mago infunde parte de sus capacidades, pudiendo el estudiante o estudiantes, apoyar con su ayuda en magia ritual, utilizar Maravillas o, si es un hechicero lineal, añadir reservas para su propia magia. La versión de Cardinal 3 permite al mortal liberar un efecto que el mago conozca y haya compartido con él, pero él deberá sacrificar algo a cambio (un nivel de Vida, un punto de Fuerza de Voluntad, Maná o superar una prueba de Atributo y Habilidad, o cualquier cosa que el narrador o el mago vean apropiado). La versión de Vida 4 mejora los Atributos mentales de los objetivos.
Hay que invertir puntos en Duración y número de objetivos, además de en la intensidad del efecto.

Reforjar la Maravilla/Reciclar/Actualizar/Procesamiento Material [Materia 4 o 5, Cardinal 3+; Mejoras Informáticas requieren Fuerzas 3]
A veces las Maravillas se rompen, y aunque reunir las piezas requiere de mucho esfuerzo, así como re-encantarlo, en ocasiones se requiere de efectos similares pero menos exigentes para mantenerlo a punto. En otras directamente, la gente adquiere Talismanes o Artefactos que deben poner a su servicio o mejorar. Los Adeptos, Eteritas y demás Tecnomantes sobresalen en todo esto: unos mejoran, actualizan y personalizan conforme ellos su magia, ciencia y mundo avanzan; mientras que otros directamente ponen enlaces Wifi o un enlace USB a la bola de cristal o el espejo mágico, aunque cambios como añadir un Dije o un nuevo componente puede realizarse sin mucho problema. Igual que transferir la posesión de un Talismán a uno mismo. Cuando se añade un portátil a una alfombra mágica también hay que saber programar. A veces no es Vulgar incluso.
Los Científicos Iluminados de la Unión Tecnocrática hacen un uso intensivo de esto, actualizando todos sus Dispositivos y mejorando sus Artefactos, añadiendo de todo. También suelen desembarazarse de cualquier relación personal y emocional de sus Dispositivos, porque después de todo son obras de su Genio entregadas a la Unión (o más generalmente a su Convención o Metodología) como contrapartida a los recursos para crearlos y crecer en su Ciencia. Otro rumor, es que de vez en cuando Dispositivos censurados, antiguas Machinae de la antigua Orden de la Razón y otras reliquias de sus ancestros emocionales son actualizados a términos y formas apropiados por las reglas de la actual Tecnocracia, así como Talismanes de las Tradiciones convertidos en armas de perdición contra ellas... normalmente junto al mago que las posee o las creó.
Sistemas: Esta receta sirve para limpiar y reparar Maravillas, así como incluir nuevos efectos. Esto es como Encantarlos, pero no requiere de más pasos previos. Reparar o descargar la Paradoja si la Maravilla podía guardarlo es similar. En todos estos casos se requiere Tass o Quintaesencia para reparar, descargar y encantar. Incluir una parte nueva pero mundana y posible no requiere Tass, pero se debe estar seguro de que es apropiado (un espejo mágico de espionaje podría tener Wifi o permitir tener componentes de un router aunque fuese extraño por la Resonancia, pero no lanzar bolas de fuego). La parte de incluir componentes mundanos suele ser Coincidente, todo lo demás es Vulgar.
Transformar en gran medida (hacer que un espejo mágico tenga un ordenador integrado pero siga siendo un espejo, o hacer que un ordenador pase a ser una versión más moderna), completamente (hacer que un bastón de bolas de fuego pase a ser una pistola), incluir un nuevo efecto o hacerse con el control de un Talismán es siempre Vulgar, y cuesta un punto de Fuerza de Voluntad en el último caso, además del Tass y Quintaesencia que costaría crear otro efecto, igual al Coste en Puntos de Trasfondo o al Areté del objeto (lo que sea menor). Liberar es igual, pero en lugar de Fuerza de Voluntad permanente, requiere un umbral de 10 (el resto no lo tiene, mientras que el resto tiene un umbral igual al coste o al Areté de nuevo).
Fuerzas es requerido para incluir cambios en el Software, o incluso si se introduce un componente informático en algo que no lo tenía antes. Cardinal 3 basta para incluir nuevos efectos con Tass apropiado o cambios simples, mientras que con 4 o 5 se puede usar Quintaesencia o alterar realmente el objeto y sus efectos. Materia 4 puede incluir un Dije, pero se requiere 5 para hacer cambios realmente extremos (hacer que la madera no arda ni se rompa por ejemplo) y para crear un Dije de Tass libre e integrarlo al mismo tiempo. Cardinal 5 permite añadir incluso defensas contra la Paradoja en el objeto.

DLR” - Descargar Realidad [Fuerzas 3, Materia 2+; o bien Vida 2+; a veces con Correspondencia 2]
Versión para varias Tradiciones (y Convenciones) de la receta AV de Codificar pero para los poco hábiles o interesados en Correspondencia, incluso algunos Piratas de la Realidad hacen un uso extensivo de ésta en ocasiones. Al igual que ocurre con la otra, esto transforma objetos o criaturas reales en datos informáticos, pero no está limitado al espacio virtual: esto está pensado para cualquier espacio de memoria informático (desde Cds para los más clásicos hasta Pendrives o los propios aparatos digitales como teléfonos, y por supuesto ordenadores) antes que para el espacio virtual de la Telaraña. El tamaño virtual está relacionado por supuesto con el real, por lo que el mago debe contar con una gran cantidad de memoria (o al igual que con su receta hermana, conocimientos muy buenos de Espacio Virtual además de Correspondencia). Esta receta es muchas veces Vulgar (aunque con objetos pequeños y bolsillos se puede ocultar como un efecto de Aportación normal).
Sistemas: Con un lanzamiento exitoso envía un objeto real a un espacio de memoria que tenga el mago. El peso del objeto inanimado guardado es equivalente al de una imagen de alta definición de gran tamaño, mientras que las criaturas vivas ocupan como si fuesen vídeos de buena calidad (las plantas se consideran inanimadas y como imágenes) de tanto peso binario como la esfera requerida para afectarles (Insectos y similares son vídeos de varios Kilobytes, mientras que los animales son de varios Megabytes y los humanos requieren Gigabytes de memoria). Una vez descargados, son datos y no sufren de falta de alimento, aunque efectos contra sus memorias pueden depauperar la información, resultando en un sangrado de Patrón.

Reunión de Afortunada [Correspondencia 2, Entropía 1, 2 o 5; y o bien Tiempo 2, Mente 1+, Espíritu 2 o Cardinal 1]
Esta receta fue inventada por un Eutánatos que se sentía solo en una ciudad a la que acababa de llegar y en la que no conocía a nadie, por lo que al mirar sus cosas encontró una foto de cuando iba al instituto; y se preguntó donde estarían. Probó a hacer una pequeña plegaria a Shaktí para pedir la fortuna de volver a encontrarlos bien, y a lo largo de la semana se encontró con varios de ellos que casualmente vivían ahora allí (creando una red de Contactos). Un Extático aprendió la receta, reviviendo los recuerdos de entonces (buscando viejos Aliados), mientras que un Hermético aprendió a usarla para buscar buenos colaboradores de estudios (un Culto), y un Corista para formar un grupo de fans de su rock cristiano (nadie le llama desde entonces pese a su conseguida Fama). La receta es coincidente por lo general, pero no es un regalo de puntos: para mantenerse se requiere esfuerzo (y normalmente puntos de experiencia).
Sistemas: Cada éxito y versión empleada sirven a un propósito, diferente:
+Entropía 1, Tiempo 2: Permite ganar por éxito un punto en Contactos, a un punto por éxito o considerarse que se tiene la misma puntuación que en otro lugar o contexto.
+Entropía 2, Mente 1, Tiempo 2: Permite reencontrarse con uno o varios Aliados, o Contactos; pero estos están basados en antiguas relaciones; buscando posibilidades de recuperar antiguas relaciones. Se tiene que decidir cual de las dos antes de realizar. Pueden emplearse éxitos tanto para hacer que sea más importante como para el número, y se requiere duración y distancia, pero permite compara puntos en el trasfondo apropiado.
+Entropía 5 o Mente 4: Permite encontrar y ajustar la mente de otras personas creando Trasfondos como Culto, Influencia o Fama. Esta forma puede llegar a ser Vulgar, pero permite hacer que la gente que reúnas piense lo que necesites.
+Mente 3, Cardinal 1: Permite encontrar un Aprendiz (Trasfondo negativo) o un mago más poderoso (aunque suelen buscar protección) que haga de Mentor. Los magos más poderosos fácilmente pueden estar protegidos, por lo que además de efectos de Distancia puede haber un umbral de Protección de Correspondencia.
+Espíritu 2, Mente 2, Cardinal 1: Te permite rastrear en busca de un Familiar, un Tótem o un Aliado espiritual apropiados. Requiere de conocimientos en Cosmología u Ocultismo, después de todo algunos de los Umbroles más deseosos son muy peligrosos.

Enlace Sagrado [Cardinal 2, a veces con Correspondencia 2, y otras Esferas en ocasiones]
Desde siempre, para combatir la soledad; las personas han sido conscientes de que dos seres dan uno nuevo. De ahí que el matrimonio y otros compromisos tuviesen tanto una fijación física, como una supervisión mística: dioses de las bodas y mitos de uniones. Los Verbena y el Culto del Éxtasis (y los Eutánatos) recuerdan las uniones de los dioses primordiales para que los proyectos sean , el Coro Celestial celebra actos que recuerdan a las bodas o ala eucaristía, y la Orden de Hermes crea complicados juramentos y pactos, que recuerdan a uniones civiles (y pactos con el diablo por desgracia), siempre sumando e intercambiando todos algo. La Hermandad Akashica se intercambia lucha y medita, cambiando su nombre bajo un auspicio especial; mientras que los Adeptos Virtuales se intercambian datos y forman un grupo de correo. Los Eteritas trabajan juntos en un proyecto. El resultado final es crear algo en conjunto. La Tecnocracia aún guarda trucos similares, pero no demasiado sin autorización, debido a que las Amalgamas no son permanentes ni se cree que demasiada relación sin supervisión sea sana, aunque la camaradería sí. Entre Despertados que se quieren de manera especial, Cábalas o Capillas se celebran para ser más fuertes juntos que separados.
Sistemas: Al realizar esta fórmula se requiere un punto de quintaesencia, y un éxito por participante. El efecto es como Consagración pero aplicado a un grupo, en el que todos colaboran y deben aportarlo voluntariamente (Pero como cualquier otro hechizo, sólo si al menos se conoce un rudimento de Cardinal, pero un punto de quintaesencia siempre se puede dar); pero este punto no se gasta, se transforma en un punto que mientras no se gaste dure el efecto. Éxitos adicionales pueden usarse para o bien ganar contramagia (sólo mientras se mantenga el vínculo) o otros efectos combinados. Con Correspondencia, se puede ganar defensa contra efectos a distancia (lo malo de este hechizo es que incrementa en varios puntos la conexión siempre a posesión preciada o camarada) basados en Correspondencia. Otros efectos serían efectos de Vida para fortalecer a todos, de Mente para tener todos defensas mentales o sentimientos de lealtad y así.

[Después de más de 13 meses, más de un año; os dejo unos pocos hechizos más de Mago la Ascensión. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo Mario.]

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