jueves, 22 de noviembre de 2012

Objetos Mágicos Herméticos: Objetos Cargados, Encantamientos Menores e Investidos (Objetos Mágicos y Encantamientos VII)

Objetos Cargados


Bálsamo de Manzana y Sauce
CrCo 45
Penetración 0.
R: Toque, D: Solar, O: Parte.
Este ungüento está compuesto por una mezcla de manzana (+1 Corpus) y hojas de sauce (+4 restaura miembros) para que se regeneren miembros durante unas horas, hasta el amanecer o el anochecer. Este producto debe aplicarse en el muñón o cicatriz de la parte que se quiera recuperar temporalmente, por lo que requiere de dos tomas para solucionar defectos como Sin Manos o Lisiado (la mayoría de las veces), y una para Manco o Cojo por ejemplo. Algunas versiones de Lisiado o Ciego están sujetas a ser o no curadas por este bálsamo. Estos bálsamos producen siempre corrupción por efecto poderoso, y depender de ellos provoca aún más, excepto que se haga un bálsamo diseñado para una persona concreta.
(Base 25, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)

Ladrillo del Ladrón y la Princesa
CrTe 50
Penetración 0.
R: Toque, D: Solar, Objetivo: Individuo.
Al poner este ladrillo en el suelo, y medio enterrarlo y al poner esta tierra excavada sobre él, brota alrededor de quien lo lance una gran mansión, grande como un gran palacio y con murallas. Puede suponer una gran destrucción si hay otras cosas, sobre todo porque es de piedra: mármol y granito. Al crear un juego de estos ladrillos se requiere superar una tirada de estrés de Precisión para asegurar el estilo y aspecto, aunque aun fallando se consigue una estructura impresionante cuando se usen; una pifia puede crear terribles trampas mortales. Varios de estos ladrillos llegaron a lugares lejanos de la Orden, provocando rumores e historias sobre castillos construidos como por arte de magia, genios o hadas; que se desvanecen después; y cierto caos social. Los Quaseitori están investigando aún todo.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +5 tamaño, +3 forma elaborada)

Poción Malévola de Circe
MuCo(An, Me) 35
Penetración 0.
R: Toque, D: Lunar, O: Individuo.
Esta fórmula transformará a la persona quien la beba en un puerco, incluso cambiando su mente por la de uno de estos. Dado que no tiene Penetración, este cambio no puede suceder en aquellos que tengan Fe Verdadera o estén protegidos por la Parma Magica o cualquier otra forma de resistencia. Esta poción es conocida incluso por Magos extraños a la Orden y da sentido a que el origen sea el de la mítica poción de Circe de la Odisea.
(Base 10, +1 Toque, +3 Lunar, +1 requisitos Mentem y Animal)

Ungüento del Lobo
MuCo(An) 38
Penetración 16.
R: Toque, D: Lunar, O: Individuo.
El ungüento de lobo (hecho con grasa y otras partes del cuerpo y piel de este animal, con lo que tiene un +7 esta fórmula) permite transformarse a quien se la ponga sobre la piel en un lobo. Esta fórmula incluye Penetración para poder afectar a criaturas mágicas débiles una vez transformado o hacer que aprendices o magos jóvenes puedan transformarse pese a su resistencia mágica.
(Base 10, +1 Toque, +3 Lunar, requisito Animal gratuito; +8 para Penetración 16)

Bálsamo de Acónito
PeVi 27
Penetración 24
R: Toque, D: Momentánea, O: Individuo
Deshace cualquier efecto de cambio de forma que sea el nivel equivalente sea igual a (30 + tirada de estrés [no pifia]) o inferior (incluyendo Cambia Formas x5), además de que penetre la Resistencia Mágica del objetivo. No afecta a criaturas que tengan varios cuerpos (como muchos espíritus que pueden materializarse en forma humana o animal), o a Bjornaer en su forma de Bestia Interior. Requiere que el creador esté acostumbrado o conozca bien sobre esos cambios de forma no herméticos.
(Base 10, +1 Toque; +12 para Penetración 24)

Filacteria contra los Demonios de la Pestilencia y Corrupción
ReVi 20
Penetración 10
R: Toque, D: Lunar, O: Individuo
Un amuleto de latón con los símbolos de los ángeles inscrito (+7 por Forma para proteger contra demonios y +4 para afectar demonios por Materia), que está encantada para que al ser leída proteja de los malvados demonios a la persona que lo lee, hasta el que la llega la fase lunar que hubiera en la noche más cercana a cuando se utiliza (Duración Lunar convencional). Los demonios contra los que protege son aquellos de un Poder demoníaco de hasta 10, pero no tiene tipo específico. Debido a la calidad de los materiales puede ser encantado para tener varias cargas y varias veces. Puede proteger contra hadas, pero sólo aquellas con temor a amuletos o ciertos símbolos religiosos, o si el amuleto es fabricado por alguien con Cultura Feérica.
(Base general con efecto 10, +3 Lunar; +5 para Penetración 10)

Bálsamo contra los Gusanos
ReAn 7
Penetración 8
R: Toque, D: Diámetro, O: Individuo.
Este bálsamo debe ser puesto en para que toque la piel del objetivo. Desde entonces, si penetra, ninguna criatura con Poder Infernal de 7 o menor puede tocar al que lo haya usado. El bálsamo fue primero creado por un mago acosado por muchos demonios, para proteger a sus ayudantes en ocasiones puntuales; y puesto que la mayoría de los demonios menores de las enfermedades o bestias demoníacas menores no son demasiado tenaces o decididos, además de estar sujetos a la Forma de Animal, suelen olvidar a su primera víctima.
 (Base 2, +1 Diámetro (Como la base es Anillo, añade la magnitud de diferencia a lo que puede evitar); +4 para Penetración 8)

Encantamientos Menores


Sable de Vulcano
CrIg 30
Penetración 20, Usos ilimitados.
R: Toque, D: Momentánea, O: Individuo
Una espada larga de latón (+3 Ignem por Material y +4 por Forma para herir cuerpos animales y personas) que al impactar sobre otro hace una llamarada de +10 de daño a aquél que golpee. Entre la empuñadura y el tamaño del arma (puede emplearse como una espada a dos manos por su diseño), el que la empuñe no tiene que tener miedo de sufrir por la llamarada, excepto con pifias al uso de la espada.
Si se experimenta con este objeto efectos colaterales pueden hacer que sea más difícil de emplear, que brille o incluso que no deje nunca de estar al rojo vivo.
(Base 5, +1 Toque; +10 para Penetración, +10 para usos ilimitados)

Sacatripas
PeCo 28
Penetración 0, 6 Usos diarios.
R: Toque, D: Momentánea, O: Individuo.
Una guadaña que provoca Lepra Hermética, como el hechizo La Caricia de la Podredumbre, a quien golpee. No requiere ni hacer daño pero si golpear.
(Base 20, +1 Toque; +3 para 6 usos diarios)

Bolsa del Brujo
CrVi 24
Penetración 0, Uso constante.
R: Toque, D: Constante, O: Círculo.
Cualquier clase de conexión arcana guardada dentro de esta bolsa de cuero, del tamaño de un cráneo (tamaño medio), decae un paso más despacio de lo normal. Si no se extrae, en realidad se mantienen, pero no están fijadas. El objetivo es círculo, el hilo que señala los glifos mágicos del encantamiento; afectando así a todo el contenido de la bolsa de cuero. Con el tiempo, las conexiones arcanas pueden volverse conexiones arcanas a la bolsa (si están tantas veces el tiempo que necesitarían para perder su conexión, más un dado simple tirado por el narrador), y no quedarán fijadas nunca, simplemente se evita que se pierdan. Un objeto útil pero del que no se debe abusar.
(Base 5, +1 Toque, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 para desencadenante ambiental)

Filo de Alejandro
ReTe 24
Penetración +16, 6 Usos diarios
R: Personal, D: Concentración (Mantenida por el objeto), O: Individuo
Esta espada guía la mano de quien la empuña, haciendo que el menos diestro de los guerreros asemeje un gran maestro. En combate tras ser desenfundada, añade +5 al Ataque del guerrero que la empuña, mientras no la vuelva a guardar en la vaina, momento en la cual cesa el efecto, por lo que es conveniente recordar las veces que se enfunda y desenfunda.
La espada es la favorita, porque se guarda en una funda; pero no es la única arma que se encanta de este modo, pero el resto requieren unas palabras y que el usuario recuerde cancelar el efecto.
(Base 2, +2 afectar metal, +1 Concentración, +1 Intrincado; +3 para 6 usos diarios, +8 para Penetración +16, +5 para que el objeto mantenga la concentración)

Anillo del Felino
MuCo(An) 13
Penetración 0, Un uso diario.
R: Toque, D: Solar, O: Individuo.
Este anillo (+4 para transformarse por ser una joya, y +2 efecto constante por forma de anillo) permite a quien se lo ponga tener cada noche visión nocturna como la que otorga el hechizo Los Ojos del Gato. Tener demasiado el anillo no termina provocando corrupción, excepto que no se quite nunca durante mucho tiempo seguido.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, requisito Animal gratuito; +3 para desencadenante ambiental)

Lectura para la Mente
CrMe 19
Penetración 0, Uso Constante.
R: Toque, D: Constante, O: Individuo
Un libro transmite palabras a la mente de quien lo lea. Normalmente sirve para enviar mensajes ocultos. Para introducir textos realmente complejos se requiere superar una tirada de precisión de 6 + Calidad (Summas de Artes o cualquier Tractatus), o de 3 veces el nivel del Texto (Summas de Habilidades), lo que sea aplicable, añade +3 si repites otro texto escrito o copiado antes de manera mundana que ya hayas aprovechado al máximo; al encantarlo. Esta manera ahorra tinta, y algunos magos empiezan a usarlo; escribiendo libros poco comprometidos (Cultura de Área, Filosofía o Artes Liberales o textos literarios son las habilidades más comunes pero no las únicas), dejando materias más peligrosas (especialmente Parma Magica) de manera mágica. Para poder leer el libro, se requiere conocer el disparador (siempre el mismo si se utiliza un texto de laboratorio para elaborarlo) que suele ser abrir el libro por cierta página, tocar la con la frente y susurrar un conjuro concreto; aunque hay infinitas variantes si se incrementa su uso. El texto recreado puede ser otro distinto, pero solo se puede tratar de poner uno en otro libro. Para leerlo y adquirir puntos de experiencia, se requiere Inteligencia + Concentración o Arte de la Memoria, con una dificultad igual a la Calidad de la obra. Un libro es el objetivo más útil para encantar, debido a los bonos de sus materiales y formas; pero no el único posible.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 palabras muy complejas; +1 para 2 usos diarios, +3 para desencadenante ambiental)

Máscara del Cazador Nocturno
MuCo(An) 11
Penetración 0, 50 usos diarios.
R: Toque, D: Solar, O: Individuo.
Esta máscara (+2 afectar la vista del portador) con forma y de piel de gato (+7 transformar en gato o adquirir rasgo de gatos) permite a quien se la ponga adquirir el efecto de Los Ojos del Gato, hasta 12 horas. Es habitual que guardias y cazadores se pasen el objeto para hacer su ronda o antes de salir de cacería.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, requisito Animal gratuito; +6 para 50 usos diarios)

Espejo de la Carne del Impostor Aficionado
MuCo 12
Penetración 0, 3 usos diarios.
R: Toque, D: Solar, O: Individuo.
Aquel que toque en este pequeño espejo que se engarza en un colgante (+4 transformarse a uno mismo) puede adquirir los rasgos faciales y físicos de cualquiera que se se esté reflejando en él, copiando su aspecto. No disfraza la ropa, pero sí camufla su aspecto de manera física; por lo que además de permitir penetrar contra quien lo use requiere que penetre sobre a quien se quiera copiar (defecto de experimentación), aunque no permite copiar el tamaño físico de un objetivo. Una vez disfrazado el hechizo dura hasta el anochecer o el amanecer.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar; +2 para 3 usos diarios)

Objetos Investidos

Brasero del Exorcista
Un brasero de plata (+2 Intellego, +1 Terram) con mirra (+3 espíritus) y madera de ciprés (+3 Necromancia, +3 Espíritus) en su interior, que arde de manera continuada si se enciende; y es cuando suceden sus poderes sobrenaturales para percibir fantasmas y otros espíritus. Hace falta reponer la mirra y la madera para que sirvan de combustible y funcione como desencadenante. Requiere de 22 peones de Vis para ser abierto, o solo 18 parcialmente. Los poderes están pensados para usarse por necromantes y otros espiritistas.
Visión de las Brasas del Crepúsculo
InVi 37
Penetración 24, 24 usos diarios.
Encendiendo el brasero, éste percibe si en la habitación hay espíritus Mágicos; y solamente en caso de que Penetre. Sirve fundamentalmente para que los otros efectos puedan tener lugar.
(Base 5, +1 Toque, +2 Habitación; +12 para Penetración 24, +5 para 24 usos diarios)
Reunión de Reflejos entre el Humo
MuMe(Im) 60
Penetración 24, 24 usos diarios.
Si en la habitación en la que está encendido el brasero hay uno o varios espíritus mágicos, éste se hará visible, siempre que el efecto Penetre la Resistencia Mágica del fantasma o espíritu. La habitación se llena de humo y cuantos fantasmas o espíritus sean percibidos: se volverán visibles para cualquier mortal dentro de la sala, siendo su contorno como una imágenes entre el humo, aunque bien distinguibles.
(Base 15, +1 Toque, +2 Solar, +2 Grupo, requisito Imaginem gratuito; +12 para Penetración 24, +5 para 24 usos diarios, +3 efecto vinculado)
Recinto de Cenizas
CrTe 20
Penetración 0, 24 usos diarios.
Crea 3 muros y un techo de piedra, no muy densa pero lo suficiente como para contar como habitación para usar el propio conjunto de hechizos posteriores.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 complejidad, +1 tamaño; +5 para 24 usos diarios)
Picar los Ojos de los Demonios
ReVi 50
Penetración 22, 24 usos diarios.
Un efecto de Protección contra demonios en la habitación para activar el efecto, hay que después de que se encienda, se escupirá a las brasas; provocando que la sala esté protegida contra demonios. Funciona contra demonios de hasta nivel 20, aunque algunos pueden tener trucos para no verse limitados de esta manera. Al contrario que otros efectos, se requiere mantener el brasero encendido y en la misma habitación.
(Base de efecto 25, efecto de círculo de protección contra demonios pero sólo a demonios de hasta nivel 20; porque el efecto cambia Anillo por Concentración, y Habitación en lugar de Círculo; +15 para Penetración 30, +5 para 24 usos diarios, +5 para que el objeto mantenga la concentración)

Sortija Mejorada de Licaón
Esta versión de la Sortija de Licaón es más sencilla de realizar para magos menos preparados para ello. Funciona de manera similar, pero no requiere un total tan alto en Muto, Corpus o Animal. Sigue teniendo los mismos bonos (+2 de Forma del Anillo a efectos continuos, +4 a transformarse del anillo y +5 por efectos relacionados con licantropía, y +5 de Corpus del Ámbar) pero además del ámbar tiene magnetita (+2 Rego). A cambio de los menores requisitos de las otras Artes, por supuesto requiere una alta puntuación de Rego y Vim. Requiere de 21 peones de Vis para ser abierto entero, abierto normalmente por Verditius por encargo.
Hilo de Plata
ReVi 46
Penetración 14, Uso Constante.
R: Conexión Arcana, D: Solar (Constante), O: Individuo.
Abre un vínculo de magia para otros efectos del objeto con el objetivo sobre el que se haya incluido una Conexión Arcana fijada del objeto. El efecto debe ser (sin contar modificadores como Penetración o usos diarios) de hasta nivel 30 y de rango Toque.
(Base 5, +4 Conexión Arcana, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental, +7 para Penetración 14)
Maldición del Licántropo
MuCo(An) 35
Penetración 14, Uso Constante.
R: Toque, D: Solar (Constante), O: Individuo.
Transforma el cuerpo de una víctima en el de un lobo una vez se termina el hechizo, aunque una Resistencia mágica más alta, un efecto que quite o destruya efectos de Túnel o cambio de Forma anulan hasta que amanezca o anochezca (o si no sale de un área con un Aegis durante mucho tiempo).
(Base 10, +1 Toque, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental, +7 para Penetración 14)
Maldición de la Mente de la Bestia
MuMe(An) 41
Penetración 14, Uso Constante.
R: Toque, D: Solar (Constante), O: Individuo.
Altera la mente de la víctima del anillo maldito, haciendo que se comporte como un lobo; alterando la Inteligencia de la persona por una puntuación de Astucia como la tendría un lobo. Todos sus comportamientos son como los de una de estas criaturas, aullando y cazando y demás. Un hechizo que cancelen
(Base 10, +1 Toque, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental, +7 para Penetración 14)

(Novedad retrasada, y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario