domingo, 11 de noviembre de 2012

Frentes Abiertos

Hola a todos amig@s y compañer@s (el camaradas se lo reservo a quienes sé que lo emplean con mucho más amor a todas connotaciones y aspectos), llevo tiempo guardando y acaparando pensamientos sobre todo lo que nos ocurre, pero más importante, quería escribir algo que sirviese para poner freno. Pero no soy tan listo, ni tan convincente ni tengo razones absolutas así que os redactaré unas cuantas cosas que creo que pueden ser puntos interesantes:

  1. Leí hace poco éste artículo, y aunque con matices creo que tiene razón. Lo malo de planificar y esperar la "gran derrota" del "enemigo" es que en general, no hay un enemigo. Hay una imagen de éste, y no es posible derrotarlo. El término de enemigo monstruoso se utiliza para crear una alineación cimentada en el odio. Y yo como persona de izquierdas me niego a caer en algo que no sea alzarse en la utopía, hay que conseguir convencer primero al enemigo, así se ha impuesto el capitalismo, devolvamos el golpe donde más le duele.
  2. Pero para hacer esto, está el tema de la fuerza que el estado utiliza para proteger el status quo: las porras, el secreto, el amedrentamiento, la amenaza y el miedo. Todo hecho goma en un uniforme policial sin identificar. ¿Cómo podemos recordar que ellos nos sirven a nosotros? Pues protestando de sus errores y recordando que el "Cumplo órdenes" no es un pasaporte para el abuso (Manda huevos, en un país donde las farmacias se niegan a dar anticonceptivos por supersticiones ¿Eso vale pero no pegar a gente indefensa sí?); sobre todo porque no detienen a los violentos ni siquiera con métodos censurables como infiltrarse (Solamente revientan manifestaciones, lo creo con bastante fuerza y no se me está demostrando lo contrario). Para identificar y devolver el golpe: lanzar huevos podridos, globos con agua con tintura o soltar papeles donde haya policías, y así se pueda identificar. ¿Atentado contra la autoridad? ¿Y no es atentado contra la soberanía que se blinden los privilegios de unos pocos por todos los medios posibles? Pues un par de globos de agua de lavar pinceles bien se pueden tirar.
  3. Me interesa menos como practica sexo cualquiera grupo de personas, mientras los partícipes quieran. No le doy ningún valor, y soy más feliz. Que un grupo de pervertidos hipócritas con yuyus de la edad del hierro, y los más perversos que les siguen cual borreg@s castrados rebuznen y quieran rebuznar (y pisotear) a quien defiende algo que sí es importante: Que si somos adultos todos debemos tener libertad para tomar nuestras decisiones, y que si no herimos a nadie (y no valen las heridas mentales de unos pocos), nadie nos tiene que quitar ni arrebatar lo que todo el mundo tenga. Y sí estoy hablando de la homofobia, pero me vale para todos los prejuicios. Ah, y es una pena pero no hay cura para lo que no es enfermedad, pero sí tratamientos contra la vileza: denunciarla. O en todo caso pensar suele prevenir y arreglar estas cosas.
  4. Toda vida es preciosa, pero el como la hacemos vivir a otros debería ser delito o por lo menos motivo de un sopapo con hoja de papel doblada, o de hacer una réplica en un juego de lucha y darle de leches a la réplica virtual ,dejando su mando sin usar -que es lo más cruel que se me ocurre. Me duele no aportar nada para hacer que la gente tenga más alma o al menos ironía de la buena y no use tan mal el humor negro; no hacer nada de bien para los demás; pero con todo no me rindo, porque no me importa reconocer mi egoísmo: quiero un mundo más justo para todos porque yo soy parte de ese todos. Por esto, y porque creo que si seguimos simplemente empujando, no llegaremos a ninguna parte, yo voy a la huelga del 14N. Porque éste día será, o al menos puede ser, un tirón fuerte a "l'estaca on estem tots lligats". Y nos toca a los jóvenes salvar todo, porque lo que son los mayores... Y en cuanto a los problemas de sindicatos, hay gente muy activa en crítica a las malas acciones de directivas y de miembros concretos que sí van a esta huelga. No es por ellos, es por nosotros por lo que tenemos que ir.
  5. Y si llego a ver todos lo que ha ocurrido, en mi anterior relato de muertos vivientes no lo hago muerte natural... triste (cruda, cruel y desnuda) realidad.
Y creo que no tengo nada más que vociferar. críticas y demás abajo en comentarios que vuestro amigo y ciber vecino Mario las agradece. Abrazos y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario